Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

Port Ainé, de nuevo la primera catalana en abrir puertas.

Port Ainé, de nuevo la primera catalana en abrir puertas.
La estación pallaresa de Port Ainé ha sido de nuevo la primera del Pirineo de Lleida en estrenar la temporada del esquí con forfait gratuito para todo

La estación pallaresa de Port Ainé ha sido de nuevo la primera del Pirineo de Lleida en estrenar la temporada del esquí con forfait gratuito para todos los aficionados al deporte blanco. Sorprendentemente, este año, a diferencia de temporadas pasadas, la afluencia de esquiadores en las pistas fue muy notoria, superando las mil personas, según informó Josep Messegué, gerente de la estación.



Esta es la primera temporada que la estación del Sobirà abre con grosores considerables de nieve –van de los 20 centímetros en las cotas más bajas al metro en lo alto de la estación–, hecho que ha posibilitado poder abrir la práctica totalidad de las pistas con suficiente nieve, lo que significa 32 pistas abiertas con más de 42 kilómetros esquiables. Las bajas temperaturas que se registran durante todo el día facilitan el funcionamiento de los cañones de nieve durante todo el día.



Por lo que se refiere a la calidad de la misma, los aficionados al deporte blanco que ayer disfrutaron del primer día de temporada en Port Ainé, explicaron que era muy buena: nieve polvo húmeda y la cantidad muy superior a la del año pasado a media temporada.



La novedad de este año en Port Ainé es el Circuito Boardercross y Skiercross. Dicho circuito que entró en funcionamiento también ayer es de libre acceso y solamente recomendado para esquiadores de un nivel medioalto.
Otro de los temas en los que ha trabajado la estación de Port Ainé para la temporada 2002-2003 ha sido el de la seguridad. Gracias a una colaboración con el RACC, se han incorporado 500 cascos de protección, que se facilitarán de manera gratuita a todos los escolares y niños que visiten la estación.
El resto de estaciones de esquí del Pirineo de Lleida abrirán sus puertas hoy. Así, Baqueira Beret y Espot Esquí estrenaran la temporada hoy, a diferencia del año pasado, que al igual que Port Ainé abrieron el viernes dando la posibilidad a todos los esquiadores de acceder a sus instalaciones de manera gratuita.



Baqueira Beret abrirá de forma parcial las instalaciones del área de Baqueira y Bonaigua.



En Espot Esquí, diez pistas de las 31 existentes son las que entrarán en funcionamiento. Una de las principales novedades de Espot Esquí es el poblado indio, situado a la cota 1.800 de pistas, en el que se encuentran diez tiendas indias totalmente acondicionadas con todas las prestaciones necesarias para poderse alojar los esquiadores.



Otra de las estaciones leridanas que abrirá sus puertas hoy es la de Boí Taüll en l’Alta Ribagorça. Esta estación estrenará también la temporada con grosores de nieve importantes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: