Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores y una buena nevada

Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores y una buena nevada
Baqueira ayer Día de Reyes (Foto: Baqueira).
Hasta 80 cm de nieve recién caída despiden unas Navidades en Baqueira Beret con un aumento del 12% de esquiadores respecto a la pasada temporada.

Entre el 26 de diciembre y el 7 de enero han disfrutado de la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu un 12% más de esquiadores que durante el mismo periodo vacacional de la temporada 22-23. Han estado disponibles hasta 116 km de trazados en la estación entre las cuatro áreas abiertas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver) sumando unos 20 km más de media que las pasadas navidades.

Buenas condiciones para esquiar durante estas Navidades en Baqueira (Foto: Baqueira).
Buenas condiciones para esquiar durante estas Navidades en Baqueira (Foto: Baqueira Beret).

Los espesores de nieve en pistas han oscilado entre 20 y 50 cm según las cotas. Destacar que entre los días 5 y 7 de enero los Reyes Magos han hecho a la perfección su trabajo regalando a la estación una nevada de hasta 80 cm de nieve nueva. Esta precipitación permite ser optimistas de cara a la celebración del Freeride World Tour para finales de este mes, además del resto de temporada con unos espesores óptimos para el esquí de turismo con la preparación y apertura paulatina de todos los trazados del dominio esquiable.

Baqueira ayer Día de Reyes (Foto: Baqueira).
Baqueira ayer Día de Reyes (Foto: Baqueira Beret).


La alta afluencia a Baqueira Beret estas vacaciones de Navidad ha sido sin duda motivada por las condiciones ofrecidas desde el dominio esquiable después del árduo trabajo de sus equipos de preparación de pistas. Además, se ha sumado a este factor dos semanas de meteorología benigna desde el día 26 de diciembre sin viento y solo dos días nublados, además de las nevadas ya registradas a partir del 5 de enero. El frío ha sido el necesario para la buena conservación y producción de nieve con temperaturas de hasta -4ºC las más frías (de hecho 2 grados menos que la pasada temporada lo que ha permitido mayor producción de nieve) y algunos mediodías con un buen sol que han conseguido llenar las terrazas más populares de la estación.

Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores y una buena nevada
Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores y una buena nevada (Foto: Baqueira Beret).


Afluencia según sectores

Con hasta 74 pistas abiertas accesibles a través de 35 remontes en funcionamiento se ha garantizado un esquí cómodo en los días de más afluencia. En este sentido el 44,6% de los esquiadores han pasado por Baqueira, el 34,3% por Beret, un 20,4% han disfrutado de Bonaigua y el 0,7% se han atrevido con el telesquí Saumet del área de Baciver. Esta amplitud de trazados desde Dossau (Beret) a Peülla (Pallars) ha permitido que los esquiadores se distribuyeran de una manera equilibrada.

Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores (Foto: Baqueira).
Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores (Foto: Baqueira Beret).


Los diferentes puntos de restauración y las numerosas terrazas repartidas por todo el dominio esquiable así como del après ski ofrecido en puntos emblemáticos como el Moët Winter Lounge o el Baqueira Bar 1.500 con diferentes actuaciones de djs en directo han dado muchísimo ambiente en pistas.

Una buena nevada ayer y hoy en baueira para despedir las Navidades 23-24 (Foto: Baqueira).
Una buena nevada ayer y hoy en Baqueira para despedir las Navidades 23-24 (Foto: Baqueira Beret).


Los parques de nieve Baqueira SnowCAMP también han trabajado ofreciendo a los más pequeños actividades organizadas tanto en el interior de los renovados espacios como en el exterior en contacto siempre con la nieve y el aprendizaje del entorno.

Los servicios de Ski Service y Baqueira Store han estado también abiertos dando el servicio a miles de visitantes que han alquilado, reparado y comprado material de primera calidad en los puntos que ofrece la estación.

 

Imágenes de postal para cerrar la campaña de Navidad en Baqueira (Foto: Baqueira).
Imágenes de postal para cerrar la campaña de Navidad en Baqueira (Foto: Baqueira).


Actividades y competiciones

Las tradiciones de Navidad han estado muy presentes en Baqueira a la vez que se ha desarrollado una gran labor deportiva con los clubes entrenando y compitiendo en el Stadium Fernández-Ochoa de Beret.


La llegada de Papa Noël en trineos con perros, la bajada de antorchas, los fuegos artificiales, el concierto de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2024 y la llegada de los Reyes Magos han sido las actividades principales durante las fiestas navideñas en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

Imágenes de postal ayer y hoy en Baqueira (Foto: Baqueira Beret).
Imágenes de postal ayer y hoy en Baqueira (Foto: Baqueira Beret).


El día 24, y con la ayuda de los perros de Montgarri Outdoor, llegó Papá Noël a Baqueira Beret con un trineo que lo desplazó de Beret a Baqueira para recibir a la multitud de niños que se encontraban en la zona. Baqueira Beret se iluminó con la bajada de antorchas con más de 300 participantes y los fuegos artificiales para finalizar el año. Para el primero de enero se programó el tradicional concierto de año nuevo de música clásica. Cientos de personas recibieron a los Reyes de Oriente que llegaron en telecabina a Baqueira 1.500 repartiendo ilusión a todos los presentes, concluyendo así el programa de actividades de Navidad.


El mes de enero ha empezado con varias competiciones importantes como los gigantes organizados por el CEVA y el AISC en el Stadium los primeros días del año pasando por los dos gigantes del Memorial Montse Corominas también organizados por el CEVA para la categoría U16 en el que han participado clubes de toda España.


Agenda Enero

13 y 14 - Audi Salomon Quest Challenge - World Snow Day

20 - Concierto Marlon

19 a 21- 1ª Fase de la Copa España Inclusiva Fundación Occident-SL y GS

20-21-Cts Catalunya Trineo de Perros

20-21-Yeti Freeride World Tour JUNIOR Baqueira by Naut Aran

22-23-Yeti Freeride World Tour QUALIFIER Baqueira by Naut Aran

27/1 a 1/2 Freeride World Tour Baqueira Beret PRO by Movistar


Para reservas de alojamiento y actividades con el mejor precio garantizado: www.baqueira.es.

Las nevadas de ayer y hoy permiten a Baqueira mejorar notablemente su parte de nieve para los próximos días (Foto: Baqueira)
Las nevadas de ayer y hoy permiten a Baqueira mejorar notablemente su parte de nieve para los próximos días (Foto: Baqueira Beret)

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2024 14:44
    #1
    Normal. No ha habido competencia en toda España.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2024 22:17
    #2
    La verdad que BB nunca falla

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Mat
    Mat
    #3
    Fecha comentario:
    08/01/2024 12:55
    #3
    #1 aun estando todas abiertas no hay competencia, BB es la mejor 👏🏼👏🏼

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2024 19:44
    #4
    Long live to the Queen!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2024 12:39
    #5
    La mejor en unas cosas y la peor en otras

    Yo estuve en Navidades, porque había mejor nieve que en otros lugares.

    Muy divertida :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: