Correr para esquiar

Correr para esquiar
Correr y esquiar, son dos actividades muy diferentes. Cuando esquiamos, el principal motor del movimiento es la gravedad, pero al correr la gravedad es un factor limitante que compensamos con la acción de nuestro cuerpo.



Correr y esquiar, son dos actividades muy diferentes. Cuando esquiamos, el principal motor del movimiento es la gravedad, pero al correr la gravedad es un factor limitante que compensamos con la acción de nuestro cuerpo. Por ello, si transferimos las características del correr al esquí, podemos ayudarnos a desarrollar nuestro motor interno que coordinado con el motor externo “la gravedad”, puede hacer que nuestro esquí sea más dinámico y deportivo.

La mayoría de los esquiadores, somos algo perezosos para correr, ya que dejarse llevar por la gravedad, cuesta menos trabajo, pero, si queremos evolucionar como esquiadores, la carrera a pie nos puede ayudar, si transferimos de forma inteligente las ventajas que tiene correr:

*Se puede hacer en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier momento del año.

*Es barato.

*Solo dependes de ti mismo.

*Mejora la condición física general.

*Ayuda a cuidar la salud.

*Desarrolla la voluntad.

*Nos ayuda a conocer nuestro cuerpo.


Las ventajas citadas son válidas para cualquier persona sana, pero, si buscamos la especificidad para el esquí, también encontramos razones:

*Mejora la resistencia aeróbica lo que ayuda a la recuperación entre bajadas, nos permite hacer más bajadas de calidad cada día de esquí, recuperar mejor entre días de esquí y los viajes. También ayuda a que el organismo funcione mejor cuando estamos en altura.

*La actividad muscular durante la carrera tiene mayor transferencia que al montar en bicicleta o nadar.

*Podemos mejorar resistencia, la fuerza, la velocidad la amplitud de movimientos, si hacemos técnica , series, cuestas y multisaltos.

Si decidimos empezar utilizar la carrera como medio de entrenamiento, deberíamos de hacerlo utilizando el sentido común:

*Asegurarnos de que nuestro estado de salud es bueno (p.ej: “reconocimiento médico”).

*Tener unos hábitos nutricionales equilibrados.

*Utilizar zapatillas de correr adecuadas a nuestras características.

* Correr preferentemente por superficies blandas (hierba, tierra, arena, etc.)

*Adecuar el ritmo y tiempo de carrera a nuestro nivel.


*¡Correr bien!



-Correr bien es la clave para sacar todo el beneficio de esta actividad, minimiza el riesgo de lesiones y nos ayuda a mejorar la capacidad de concentración sobre lo que estamos haciendo, lo que es determinante para evolucionar como deportistas y esquiadores.

-Para correr bien, deberíamos de trabajar en nuestra técnica de carrera. La técnica es la base de la evolución, al igual que en esquí. El trabajo específico de la técnica de base, nos permitirá conocer, sentir y llegar a mecanizar las acciones principales que componen la especialidad deportiva que practiquemos.

-Una de las claves para correr bien, al igual que para esquiar bien es conocer, ejecutar y repetir los gestos técnicos y los ejercicios de la técnica, lo que se considera el ABC de cada deporte.

-La técnica de carrera se debería de practicar al principio de la sesión ya que estamos más frescos, nos sirve de calentamiento si la hacemos de forma progresiva y podremos sentir sus beneficios durante la carrera continua. Pero si no la hacemos al principio es mejor hacerla al terminar la carrera, que no hacerla.

A continuación se pueden ver unos videos donde se ejecutan de forma básica algunos de los ejercicios que componen el ABC de la carrera. (Un ejemplo para su utilización, seria repetir 2 o 3 veces cada ejercicio sobre una distancia de 30 a 50 metros).

Skipping:



Skipping posterior:



Skipping alterno:



Skipping posterior a una pierna:



Progresiones:



Nes
Love&Respect




Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/06/2011 10:15
    #1
    Muy bueno Nes. Muchas gracias por la ayuda que nos ofreces a los que vamos perdidos y faltos de tiempo en esto de entrenar.
    Ahora estoy con la bici, ya que en mis últimas carreras tuve problemas con mis tibias. A ver si fortalezco en gral las piernas con la bici de montaña, y en sept empiezo despacio a correr de nuevo por la montaña (siguiendo estos consejos).
    Gracias otra vez

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/06/2011 12:34
    #2
    Gracias por todos tus trabajos :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/06/2011 00:28
    #3
    Que tío, como te lo curras. Muestra de que todo lo bien hecho requiere esfuerzo. Me gusta todo lo que he visto tuyo, hasta el nombre de la productora, que me recuerda a un dicho de un conocido, esquiador del valle de Aran, que cuando le achuchas con prisas de urbanita dice "prisa mata amigo". Enhorabuena Nes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/06/2011 09:49
    #4
    Este artículo muestra pocos o escasos conocimientos de entreno con pulsómetro. Los porcentajes se calculan no sobre el total de la frecuencia cardíaca, sino sobre el diferencial entre el máximo y el mínimo. Lo que está escrito en este artículo no sirve para nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Nes
    Nes
    #5
    Fecha comentario:
    28/06/2011 12:56
    #5
    Este es un articulo sobre los beneficios de correr para esquiar,no sobre el entrenamiento con pulsometro.Cada lector ha de decicir libremente si le sirve o no .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/06/2011 14:57
    #6
    JJ69 que dices?? los porcentajes que yo conozco para el entrenamiento con pulsómetro solo son los relativos al V02 max calculados en una prueba de esfuerzo o los sacados de los dierentes test que me den la máxima velocidad de carrera (Cooper, etc). Al menos esos son los métodos más científicos.
    El resto de los métodos son solo orientativos o aproximativos entre los cuales esta el que aquí se nos muestra. Si has hecho un cursillo de entrenamiento con pulsometro de Polar o algo así, podrías ilustrarnos y plantear tu estudio.

    Gracias Nes.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    28/06/2011 18:46
    #7
    se pierde el buen estilo...y muchas veces también la educación y el respecto por los demás; una amiga este fin de semana decía que todo, al final, se mueve por envidia o por amor y es verdad...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    29/06/2011 00:20
    #8
    Tambien ademas se puede correr por el mismo medio que se esquia, es decir, la montaña.
    En 10 dias participo en una carrera de 26km de montaña con 1500m de desnivel positivo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • nes
    nes
    #9
    Fecha comentario:
    29/06/2011 12:12
    #9
    :+: george

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    30/06/2011 13:41
    #10
    Siento haber sido algo brusco, pero el uso de los porcentajes para entrenamiento no se hace jamas sobre el total de las pulsaciones. El porcentaje se aplica a la cantidad diferencial entre el mínimo y el máximo de pulsaciones de cada cual.

    Si mi máximo es 180 y el mínimo digamos que es 60, el diferencial es 120. Así, ir al 50% supone ya a 60 + 50%(120), es decir a 60+60=120. Ir al 50% nunca sería ir a 90 pulsaciones.

    Insisto este error es muy básico y puede que generalizado, pero es que si no sabemos entrenar con pulsómetro, es arriesgado aconsejar cómo hacerlo.

    Otra cosa es que para calcular ese mínimo y ese máximo lo más preciso es hacer una prueba de esfuerzo. Pero lo más casero es la fórmula de la edad para el máximo y calcular el mínimo recién despertados por la mañana durante varios días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: