Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Comentarios recientes

  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2020 00:27
    #13


    #6 Muchas gracias. Que te puedo contar yo de una condromalacia rotuliana nivel IV de la que estoy operado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2020 00:25
    #12


    #5 Muchas gracias Carolo. Pero no se dice priceless, se dice como le digo a nuestro común amigo Antonio M, brutal, espeluznante :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    19/02/2020 22:24
    #33


    Muy buen y detallado reportaje. Totalmente de acuerdo que es una estación que es una semidesconocida en España y en realidad es un pedazo de estación que merece mucho la pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    19/02/2020 22:23
    #32


    Muy buen y detallado reportaje. Totalmente de acuerdo que es una estación que es una semidesconocida en España y en realidad es un pedazo de estación que merece mucho la pena

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/02/2020 22:22
    #8


    Pues andábamos cerca, pero esos días capeamos el temporal en Lungau. Luego volvimos a tener unos parecidos en Söll la siguiente semana.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/02/2020 22:15
    #11


    Muchas gracias Lucas. Bonito articulo muy interesante.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/02/2020 22:14
    #7


    #6 Pues hemos estado del 1 al 8 de Febrero. Estaba todo el Tirol igual. Nos recomendaron ir al Südtirol, zona italiana pero al final lo descartamos porque eran 2h de viaje y tampoco estaba garantizado el tiempo. Pero bueno de 6 dias , 3 buenos y 3 malos....es una media normal en esa época en Austria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/02/2020 22:00
    #8


    Como me encantan y disfruto con los reportajes. Se agradece el que lo compartáis y nos dejéis formar parte de vuestras andanzas. Saludos

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/02/2020 21:24
    #6


    Buen reportaje de esa estación, menos conocida en nuestros lares de lo que debería, por su entidad.

    Por cierto, que lo del temporal de viento y nieve me suena, hemos debido estar por allá los mismos días.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/02/2020 19:06
    #11


    #10 Es que las de La Molina son de lo peorcito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2020 18:25
    #5


    Fotos preciosas de las estaciones y un buen report lleno de información.
    Para añadir también a la lista... :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/02/2020 15:02
    #10


    Me duele la rodilla nada más que de leer el artículo. He tenido que saltarme partes del yuyu que me daba.

    ¿Cuál es la mejor forma de evitar estas lesiones?
    ¿Hay lesiones que se generen simplemente por esquiar mucho, sin necesidad de caerse?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #7
    Fecha comentario:
    19/02/2020 14:41

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #6
    Fecha comentario:
    19/02/2020 14:41
    #6


    Pedazo viaje, así da gusto!!!!!
    Y el traje nuevo de caperucita como mola :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2020 13:26
    #4


    #2 Gracias. La verdad que nos sorprendió y gustó mucho. Me paso a leer tu reportaje.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #9
    Fecha comentario:
    19/02/2020 13:20
    #9


    rotuliano

    #8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #8
    Fecha comentario:
    19/02/2020 13:19
    #8


    Super interesante. Gracias

    Y de lesiones en los tendones cuadracipital y rotulizano, no nos cuentas nada?

    El cuadracipital me suele dar problemas. Me han dicho que tengo calcificaciones.

    saludos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/02/2020 12:53
    #7


    Lucas, a lo largo de mi delatada vida, en deportes varios y en esqui y con alguna que otra lesión, ahora soy realmente consciente de lo que tenemos. Explicado de esta forma, es fácil de asimilar y entender. Gracias por la publicación. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2020 12:34
    #3


    Buen relato y bonitas fotos :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2020 12:33
    #2


    Pizo, buen report, fotos y narración adaptados a lo vivido y experimentado.
    Una de nuestras semanas anuales en Alpes, fué precisamente en Skiwelt, también con alojamiento en Soll. (Hay report publicado). Pues solo felicitaros y agradecer la publicación. Un saludo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/02/2020 12:31
    #6


    Gran artículo, muy clarificador de como funciona nuestra rodilla. Si me permites Lucas, lo terminarías de redondear si incluyeras las lesiones por desgaste del cartílago, sobre todo las condromalacias patelofemoral, que es la más usual, creo, en nuestro deporte, sobre todo en profesionales y grandes esquiadores. Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2020 12:04

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2020 10:57
    #2


    Muy buen articulo y util, para muchos. Solo una serie de matizaciones, si se permite:

    A. Este libro que indicas es el mismo, que ya escribio, muy util entre montañeros y esquiadores en su dia. Esta nueva edicion es una actualizacion, partiendo de la base del anterior, y actalizado con expertos de Europa y America en la actualidad. Dado el auge que esta tenendo la modalidad. No se ha traducido al Español.

    B. Adquirid una de éstas. El 97 % sobreviven ....... bueno, no se si es esa la estadistica o no, lo cierto es que en America, la principal causa de muertes y accidentes (fracturas, etc....) es el esqui fuera de pistas. Lo cierto es que la pasada temporada Francia, Austria ,etc... se llevaron la palma. Con guias, equipados, etc..... y murieron casi todos. No opino sea sinonimo de que solo muere el 97 % , pues tampoco son tantos los practiantes versus esquiadores de pista.

    C. Segun te indican en los cursos, caida de rocas, motos, helicoptero, nevada sobre nieve "vieja" (muchos no pueden acercarse a la zona, por riesgo de mas avalanchas) y se ha de hacer a pie el intento de rescate. En BB cada año, hay sitios con accidente y no se puede ir con helicoptero. No es necesario un desnivel elevado (Tignes-Val d'Isere) año pasado guia y 4 personas) travesia se salvo uno.
    SImple nevada hacia la tarde con agua nieve, que despues con la noche baja y ya es nevada ..... y deja 30-40 cm........ el riesgo ya es 3 (Para ellos), nevada con viento 30-40 Km. sin que se formen ventisqueros, solo el movimiento hay riegos elevados. Al menos es lo que dicen en los cursos que imparten, Canada.

    D. Indican que en caso de avalancha, lo tipico laterales de la misma. Ya que en caso de que te pille , normalmente las victimas quedan enterrados entre 1 a 2 m. , y disponen de unos 10-15 m. para su rescate, en caso de mas tiempo la posibilidad de rescate con vida se reduce al 25 % y si pasan de 30 m. mucha suerte. Indican que aun tratandose de un grupo desesnterar a alguien con 1-2m. de nieve 3 personas necesita una media de 10m. Estando en el mismo lugar.
    E. En Galtur y su zona el pasado año, o Chamonix, hace unos años. En el primero de los casos ya habian obligado a bastantes vecinos a trasladar su residencia por el riesgo, ha una zona segura.

    Se edito un libro en 2018, sobre las consecuencias y el incremento de riesgos con los cambios que se estan sufriendo.
    En el certamen que se organizo , el libro es Wintergebirgsrisiken , esta en Ingles y Aleman. Indicaban que cada vez es mas dificil preveer las mismas. La prueba la tenemos en las que han invadido pistas de las estaciones y no con una inclinacion alta.

    Y los pisters saben lo que hacen.

    En resumen , creo que como dicen las puedes predecir, como bien indicas, pero se han incrementado mucho las causas. La incosciencia, el desconocimiento y la falta de un simple curso de nivel 1 que son 2-3 dias.
    Tendria que ser por decision personal, obligatorio, a los que nos gusta disfrutar de esos dias. Y HACER CASO de los AVISOS.
    Que muchos basta que lo vean para decir voy para aya.

    Felicidades y gracias, por compartir. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2020 10:43
    #5


    Extraordinario artículo; "priceless" . como dice el anuncio, jaja ¡Mil gracias Lucas!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/02/2020 09:39
    #10


    Yo también echo en falta algunas de La Molina , cada día suelo ver la salida del sol desde la cámara de Alabaus y la puesta desde la del Niu de l'Aliga.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    19/02/2020 08:46
    #37


    ¡¡Que pasada de reportaje!! ¡Mil gracias por compartirlo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2020 22:48
    #4


    #2 Muchas gracias. Ese era el objetivo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2020 22:47
    #3


    #1 En el Snow las rodillas no suelen cursar lesiones como en el esquí. De hecho no figuran entre las principales lesiones, lo cual no significa que no exista alguna. En el esquí las lesiones de rodilla se contabilizan estadísticamente en un 15% aproximadamente. En el Snow las principales lesiones son:
    Lesiones de muñeca: algunos estudios, son 10 veces más frecuentes que en el esquí:
    -Rotura del ligamento colateral ulnar p cubital
    - Luxación acromio-clavicular
    - Fractura de clavícula y hombro
    - Luxación de hombro
    - Lesiones del manguito de los rotadores
    - Contusiones en codo, antebrazo y mano

    Pese a que tanto el snow como el esquí comparten muchas similitudes (ambos son deportes de nieve, se practican en entornos similares…) los patrones de lesiones de los dos deportes presentan claras diferencias.
    Algunas razones para explicar un patrón tan distinto de lesiones entre el snowboard y el esquí podrían ser las siguientes:
    - En snow, a diferencia del esquí, las botas no saltan de las fijaciones y quedan ancladas a la tabla al caer, ofreciendo muy poco control durante las caídas.
    - Las botas de tienen una menor rigidez que las de esquí, para permitir una mayor movilidad en las extremidades inferiores, lo que implica que los esguinces de tobillo sean más frecuentes.
    - Los giros en el snow implican una mayor inclinación de todo el cuerpo, por lo que es más fácil que en un desequilibrio o en una caída los miembros superiores se vean afectados.
    - Como en el snow no se utilizan bastones, las lesiones del pulgar, que en esquiadores se producen precisamente por una caída sobre la mano sujetando el bastón, son por consiguiente mucho menos frecuentes en los practicantes de snow.

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/02/2020 22:16
    #5


    #2 A mi que me registren ,yo no he hecho nada :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2020 22:15
    #4


    #1 la idea promete :+: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!