Como imagino muchos de vosotros, estos últimos días han sido de mirar previsiones (más de lo normal, quiero decir). La nieve venía para martes/miércoles y no parecía ser mucha cantidad. Y luego las temperaturas empezarían a subir y luego el finde quién sabe qué quedaría... Jairo y yo decidimos que intentaríamos estrenar la temporada hoy, jueves 23 de noviembre.
Así, nos plantamos en el párquin de la estación para comprobar que, aunque la nieve estaba justita, íbamos a poder volver al coche esquiando.
Pero incluso había movimiento en la estación! Las máquinas (que estaban dejando la nieve hecha un patatal) y trabajadores, creemos que haciendo un curso sobre rescates.
Repetimos, una vez mas, la subida por el boulevard, que no porque lo tengamos ya muy visto deja de sorprendernos con sus paisajes 😍
Subiendo nos adelantó por la derecha una pisapistas, que nos dejó su rastro para que la sigamos 😅
La parte alta, con sus impactantes vistas del macizo de Larra y del mar de nubes sobre Aquitania. La lluvia engelante dejó su marca en el paisaje y, como novedad, ahora hay sillas donde parar a descansar!
Desde la parte alta de Panoramique, donde el viento no nos permitió demasiadas fotos, comenzamos la bajada. Elegimos bajar (mayormente) por la traza de la pisapista y creo que fue un acierto. Hemos hecho una bajada muy buena, mejor que muchas con los remontes funcionando!
Llegada hasta la base, como decía arriba, hasta el coche con los esquís (previo descanso en el telesilla Arlas) y hemos dado el día por bueno. Durante la bajada nos dimos cuenta de que no teníamos el restaurant abierto así que este report no tiene parte de gastroesquí.
Os dejo el relive que ha hecho Jairo: