Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La Pierre de St. Martin - Arette (02/02/2008)

La Pierre de St. Martin - Arette (02/02/2008)
Hasta ayer mismo, teníamos dudas del destino: o Candanchú o La Pierre. Al final, y tras ver la posible nevada que podía caer esa misma noche, y ver el precio del FF (17,5€), hemos inclinado la balanza por La Pierre.
Nueva escapada a La Pierre de Saint Martin , hoy sábado 02 de Febrero de 2008.

Hasta ayer mismo, teníamos dudas del destino: o Candanchú o La Pierre. Al final, y tras ver la posible nevada que podía caer esa misma noche, y ver el precio del FF (17,5€), hemos inclinado la balanza por La Pierre. Además, los consejos del forero Txuspi , asiduo a esta estación, fueron también fundamentales.

A las 6:15am, hemos salido de Vitoria con dirección a la estación de ski. Unas 2h45min en carretera (222km), contando que al subir el puerto de Belagua, hemos tenido que poner las cadenas a partir del km. 18. La rut que hemos seguido es esta



Tal y como estaba previsto, se ha pasado toda la noche del viernes al sábado nevando. Así que al llegar a pistas, había en torno a 15-20cm de nieve recién caída. Y lo mejor de todo es que a las 9:30am el sol se empezaba a asomar, y para las 10am el cielo estaba ya completamente despejado.

Para que os situéis, La Pierre de Saint Martin - Arette es la estación de esquí alpino más Atlántica de todos los Pirineos



El pico Arlas "preside" la zona de la estación donde están todos los servicios. Y así estaba una vez que el sol ha salido completamente



La estación, como siempre, y más con esa capa de nieve recién caída, ofrecía vistas como estas (se pueden observar los " Pinos Negros ", que es una especie protegida en esa zona)







En algún momento, se ha metido alguna nube, pero bueno, a los 5 min, otra vez despejado





Hemos visto mucha gente discapacitada disfrutando de la nieve. Es una pasada verles la cara de felicidad mientras disfrutan de la nieve



Tras unas cuantas bajadas pos las pistas de la zona del Arlas, hemos ido a la zona de Soum Couy. Aquí ya estábamos con Txuspi, que se portó fenomenalmente con nosotros, e incluso se ofreció a ayudar a una chica del grupo, dándole unas clases magristrales que han hecho que, en 45min, haya progresado una barbaridad. Desde aquí nuestro agradecimiento por lo bien que se han portado con nosotros, tanto él como su mujer chino amable.



Aquí le vemos a Txuspi, en plena "clase" con nuestra amiga



La paciencia y la amabilidad de Txuspi, ha hecho que los otros 2 que íbamos, nos hayamos podido ir a la zona de Soum Couy, que estaba fenomenal. Lástima que el Telesilla Mailhné estuviera parado por una avería mecánica, y sólo funcionara el teleski que va en paralelo a ella. De haber estado abierta, podríamos haber subido todos. De esta forma, Txuspi se ha quedado con nuestra amiga, y nosotros hemos subimos para arriba, viendo que las pistas estaban increíblemente bien









Así, hemos podido disfrutar de la pista Boulevard de los Pirineos , que para mi, sin duda, es la que mejor vistas ofrece de todo el Pirineo. Aquí van una batería de fotos de esas vistas

- Comienzo de la pista



- Vistas













Al terminar, hemos vuelto a donde estaban Txuspi y nuestra amiga, y nos hemos despedido ya de él, porque ya estaba siendo demasiado abuso. Hemos comido bien rápido, y otra vez a pistas, que había que aprovechar al máximo el pedazo día que había salido.

Hemos aprovechado para subir en la silla Arlas, para seguir disfrutando de los paisajes que ofrece esta estación



Aquí, el pico Anié desde la salida de la silla Arlas



Y nada, que en un "plis-plas" se nos ha acabado la jornada de ski. Hemos apurado hasta que nos han cerrado los remontes, a las 5pm en punto. Una vez que nos hemos cambiado, nos hemos vuelto a encontrar a Txuspi y a su mujer, tal y como habíamos quedado, y hemos estado charlando un rato mientras tomábamos un café al que nos han invitado.

Pues nada, espero que os haya gustado, y reitero los agradecimientos a Txuspi y su mujer. Unas personas amables y entrañables. ¡¡ Gracias !!

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2008 23:12
    #1
    LA Pierre está muy bien. Parece más grande que los kms que dan.
    Que suerte habeis tenido con el tiempo, que de nieve y que cielo tan azul

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: