[CONTENIDO PATROCINADO]
1. Nieve y pistas
En primer lugar, y como no podía ser de otro modo, por poseer algunas de las estaciones que se encuentran entre los mejores resorts de esquí europeos.Grandvalira y sus 7 sectores suman más de 210 kilómetros esquiables repartidos en casi 140 pistas de todos los niveles. Cualquier esquiador podrá encontrar, en este enorme dominio, la experiencia que estaba buscando. Snow Parks, recorridos fuera pista, esquí de travesía, circuitos infantiles y jardines de nieve, etc. conforman una oferta casi inagotable de diversión sobre nieve.

Encamp y Canillo, los 2 accesos más alejados, cuentan con la ventaja de su cercanía al centro de Andorra la Vella y todo lo que esto significa. A el Tarter i Soldeu, aunque siguen siendo bastante próximos al ‘centro’, se puede llegar esquiando hasta la misma zona urbana. Por último, Peterol, Grau Roig y Pas de la Casa cuentan un entorno de alta montaña asegurado. Estiber cuenta con paquetes especiales para alojarte en cualquiera de ellos.
Ordino Arcalís, con una cota máxima de más de 2.600 metros y una orientación más bien norte, es conocida por su buena nieve durante temporadas ‘más largas’ que muchas otras estaciones. Visitada por freeriders y snowboarders amantes de la nieve virgen, sus pistas, en las que predomina el nivel ‘rojo’, ofrecen buenos desniveles y recorridos sumamente divertidos. Esto no significa que no puedan disfrutar los esquiadores menos experimentados y/o familias con pequeños, pues cuenta con jardín de nieve y algunos itinerarios ‘verdes’ y ‘azules’.Ver alojamientos en Ordino-Arcalís.”
Pal-Arinsal, en cambio, es una estación donde los recorridos de baja dificultad tienen mucha más presencia. Con más de 25 recorridos verdes y azules, es considerada como uno de los mejores dominios para aquellos que empiezan y los que prefieren deslizarse disfrutando del paisaje.
Sin embargo, entre sus 2 sectores (Pal y Arisnal) suman medio centenar de pistas (rojas y negras incluidas), 7 recorridos señalizados de esquí de montaña, 6 de raquetas de nieve, varios Snow Parks y otros tantos fuera pistas entre abetos. Como ves, con opciones para todos los gustos. Paquetes de hotel+forfait en Pal-Arinsal.
2. Compras y servicios
El shopping, con su epicentro en plena Andorra la Vella, es otra de las actividades principales del pequeño país pirenaico. Entre la famosa Avenida Meritxell, centros comerciales y grandes almacenes, pasan cada semana miles de compradores buscando los mejores precios en artículos de todo tipo: perfumes y cosméticos, moda y complementos, material deportivo, etc.
Tanto si subes a esquiar en Navidad, con lo cual podrás aprovechar para tus compras navideñas, como si lo haces durante los meses siguientes, pasearte por el centro ojeando escaparates y tomarte algo en alguno de los muchos locales es un buen plan después de una larga jornada de esquí.
3. Caldea y ocio complementario
Si lo tuyo no son las compras y te estresa ir de tiendas, relajarte en centro termolúdico de Caldea es lo que necesitas. El balneario de Andorra cuenta con piscinas y jacuzzis interiores y exteriores, tazas de hidromasaje, baños indoromanos además de una amplia oferta de masajes y tratamientos de wellness. Apto para grandes y pequeños, pocos planes superan el poder disfrutar de un baño caliente rodeado de nieve.
Boleras, cines, escape rooms, pistas de hielo, rocódromos y complejos deportivos, son otras opciones geniales para completar un fin de semana redondo con niños, familia o amigos.
4. Pensado por y para esquiadores
Andorra, como comentábamos, está completamente enfocada al esquí y los deportes y actividades de montaña. Es un destino pensado por y para esquiadores ofreciendo todas las comodidades habidas y por haber para que disfrutes al máximo de la nieve.Remontes y telecabinas que conectan el centro de la población con las altas cotas para que puedas salir del hotel con las botas puestas, buses y lanzaderas que recorren los distintos accesos y sectores, fiestas y actividades ápres ski, gastronomía y restauración en la mismísima pista, tiendas de alquiler y venta de material y un largo etcétera de servicios para una esquiada inolvidable.
5. Otros deportes y actividades de nieve
¿Y si no sé esquiar o no me gusta? ¿Y si con una mañana de esquí tengo suficiente? No te preocupes, este es un destino increíble hasta para los no-esquiadores.- Senderismo con raquetas
- Conducir motos de nieve
- Montar en trineos tirados por perros
- Descubrir el patrimonio cultural de la zona
- Disfrutar del parque de Naturlandia
Estas además de las compras, los spas y otras que descubrirás in-situ, son algunas de las opciones que tienes.

¿Conoces más razones para visitar Andorra? ¡Compártelas en los comentarios con el resto de los viajeros!