Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Las 5 razones de por qué Andorra es, otro año más, el destino de esquí más elegido

Las 5 razones de por qué Andorra es, otro año más, el  destino de esquí más elegido
Tal vez haya más, pero estas son, sin duda, las 5 grandes razones por las que esquiar en Andorra se ha convertido en una tradición para muchos.

[CONTENIDO PATROCINADO]


1. Nieve y pistas

En primer lugar, y como no podía ser de otro modo, por poseer algunas de las estaciones que se encuentran entre los mejores resorts de esquí europeos.

Grandvalira y sus 7 sectores suman más de 210 kilómetros esquiables repartidos en casi 140 pistas de todos los niveles. Cualquier esquiador podrá encontrar, en este enorme dominio, la experiencia que estaba buscando. Snow Parks, recorridos fuera pista, esquí de travesía, circuitos infantiles y jardines de nieve, etc. conforman una oferta casi inagotable de diversión sobre nieve.

Las 5 razones de por qué Andorra es, otro año más, el  destino de esquí más elegido

Encamp y Canillo, los 2 accesos más alejados, cuentan con la ventaja de su cercanía al centro de Andorra la Vella y todo lo que esto significa. A el Tarter i Soldeu, aunque siguen siendo bastante próximos al ‘centro’, se puede llegar esquiando hasta la misma zona urbana. Por último, Peterol, Grau Roig y Pas de la Casa cuentan un entorno de alta montaña asegurado. Estiber cuenta con paquetes especiales para alojarte en cualquiera de ellos.

Ordino Arcalís, con una cota máxima de más de 2.600 metros y una orientación más bien norte, es conocida por su buena nieve durante temporadas ‘más largas’ que muchas otras estaciones. Visitada por freeriders y snowboarders amantes de la nieve virgen, sus pistas, en las que predomina el nivel ‘rojo’, ofrecen buenos desniveles y recorridos sumamente divertidos. Esto no significa que no puedan disfrutar los esquiadores menos experimentados y/o familias con pequeños, pues cuenta con jardín de nieve y algunos itinerarios ‘verdes’ y ‘azules’.Ver alojamientos en Ordino-Arcalís.”

Pal-Arinsal, en cambio, es una estación donde los recorridos de baja dificultad tienen mucha más presencia. Con más de 25 recorridos verdes y azules, es considerada como uno de los mejores dominios para aquellos que empiezan y los que prefieren deslizarse disfrutando del paisaje.

Sin embargo, entre sus 2 sectores (Pal y Arisnal) suman medio centenar de pistas (rojas y negras incluidas), 7 recorridos señalizados de esquí de montaña, 6 de raquetas de nieve, varios Snow Parks y otros tantos fuera pistas entre abetos. Como ves, con opciones para todos los gustos. Paquetes de hotel+forfait en Pal-Arinsal.

2. Compras y servicios

El shopping, con su epicentro en plena Andorra la Vella, es otra de las actividades principales del pequeño país pirenaico. Entre la famosa Avenida Meritxell, centros comerciales y grandes almacenes, pasan cada semana miles de compradores buscando los mejores precios en artículos de todo tipo: perfumes y cosméticos, moda y complementos, material deportivo, etc.

Las 5 razones de por qué Andorra es, otro año más, el  destino de esquí más elegido

Tanto si subes a esquiar en Navidad, con lo cual podrás aprovechar para tus compras navideñas, como si lo haces durante los meses siguientes, pasearte por el centro ojeando escaparates y tomarte algo en alguno de los muchos locales es un buen plan después de una larga jornada de esquí.

3. Caldea y ocio complementario

Si lo tuyo no son las compras y te estresa ir de tiendas, relajarte en centro termolúdico de Caldea es lo que necesitas. El balneario de Andorra cuenta con piscinas y jacuzzis interiores y exteriores, tazas de hidromasaje, baños indoromanos además de una amplia oferta de masajes y tratamientos de wellness. Apto para grandes y pequeños, pocos planes superan el poder disfrutar de un baño caliente rodeado de nieve.

Las 5 razones de por qué Andorra es, otro año más, el  destino de esquí más elegido

Boleras, cines, escape rooms, pistas de hielo, rocódromos y complejos deportivos, son otras opciones geniales para completar un fin de semana redondo con niños, familia o amigos.

4. Pensado por y para esquiadores

Andorra, como comentábamos, está completamente enfocada al esquí y los deportes y actividades de montaña. Es un destino pensado por y para esquiadores ofreciendo todas las comodidades habidas y por haber para que disfrutes al máximo de la nieve.

Remontes y telecabinas que conectan el centro de la población con las altas cotas para que puedas salir del hotel con las botas puestas, buses y lanzaderas que recorren los distintos accesos y sectores, fiestas y actividades ápres ski, gastronomía y restauración en la mismísima pista, tiendas de alquiler y venta de material y un largo etcétera de servicios para una esquiada inolvidable.

5. Otros deportes y actividades de nieve

¿Y si no sé esquiar o no me gusta? ¿Y si con una mañana de esquí tengo suficiente? No te preocupes, este es un destino increíble hasta para los no-esquiadores.

- Senderismo con raquetas
- Conducir motos de nieve
- Montar en trineos tirados por perros
- Descubrir el patrimonio cultural de la zona
- Disfrutar del parque de Naturlandia

Estas además de las compras, los spas y otras que descubrirás in-situ, son algunas de las opciones que tienes.

Las 5 razones de por qué Andorra es, otro año más, el  destino de esquí más elegido

¿Conoces más razones para visitar Andorra? ¡Compártelas en los comentarios con el resto de los viajeros!

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • TMG
    TMG
    #1
    Fecha comentario:
    14/01/2020 09:36
    #1
    No todo es bueno, este reportaje no deja de ser un anuncio encubierto de una empresa de viajes y "se olvida" de cosas como el "atraco" que sufrimos en el tema de uso del móvil en Andorra.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2020 11:48
    #2
    Es el paraiso de los pirineos, el aire tan puro, las aguas cristalinas y la belleza insuperable del entorno, y por cierto es el segundo pais del mundo mas seguro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2020 14:07
    #3
    Si, pero coincido del atraco por el uso del Movil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2020 16:03
    #4
    Yo he estado este en Diciembre una semana allí j lo he pasado de lujo. El problema de el móvil como dicen no lk veo tan importante ha que con el wifi y el WhatsApp creo que esta más que solucionado en mi modesta opinión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2020 08:44
    #5
    #1 eso sin contar las 2 -3 horas de atasco que tienes para pasar la aduana como se te ocurra salir un domingo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/05/2020 08:36
    #6
    En el mes de febrero fui atropellada por el monitor de mi curso de ski, ligamento cruzado, los dos externos, menisco y meseta tibial y la escuela de ski, fue en pal-Arinsal no me facilita pruebas además me hicieron pagar los gastos de enfermería y traslado a mi ciudad. Un desastre y poca humanidad. Solo la mostraron la pister y el señor q me acompañó en la ambulancia. Para no volver a andorra jamás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: