Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

¿Pero en Japón hay nieve?


¿Pero en Japón hay nieve?
A mucha gente que le comentaba que me iba a esquiar a Japón me miraba extrañado como preguntándose si no había otro sitio mejor al que ir, algo más cercano e incluso algunos se preguntaban cómo era posible que en Japón se pudiera esquiar.
Prácticamente un año para preparar un viaje que durará tres semanas. Parece que el día nunca llega, siempre esperando, siempre consultado, siempre nuevas opciones, siempre nuevas dudas, pero el tiempo pasa y por fin llegó el día.

Era hora de embarcar. Todas nuestras inquietudes quedaron atrás, pero a su vez aparecen nuevas emociones. Nos embarga el nerviosismo. Tanta preparación ¿Servirá de algo o será un desastre?

Compruebo una vez más el pasaporte. A ver si lo he mirado mal y está caducado y me mandan de vuelta. Nuevos temores. A ver si al final lo leí mal y era necesario un visado. Espero que no sea complicado entenderse con la gente. Espero que sea cierto lo que comentan de los japoneses. Espero no haberme equivocado en la reserva de los hoteles. A ver si puse mal las fechas de JR Pass.

Pero es una mezcla extraña, porque al mismo tiempo temblamos de excitación. Este viaje va a ser único. Estoy seguro que va a salir todo muy bien. Si algo sale mal, nos reiremos de ello a lo largo del tiempo.

Facturamos las maletas y por fin llegó la hora. Bien. Estamos volando. Por fin. Tanto esfuerzo empieza a verse materializado. La "fase I" ha comenzado. Esperemos cumplir todos los hitos.

Un viaje interminable a lo largo de medio mundo que nos da para hablar, comentar, reir y al fin y al cabo, reforzar nuestra amistad.

Después de 16 horas y un enlace llegamos a Narita, el aeropuerto internacional de Tokyo y pasamos el control de aduanas sin el menor de los problemas, todo lo mas, el rellenar un sencillo formulario de inmigración que se entrega en el control de aduanas y por el cual nos conceden una estancia máxima de 90 días ¡Já! 90 días ¡Más quisiera!

Y por fin estamos en Japón. Pero estamos en Narita, esto está a 60 km. de Tokyo ¿Y ahora qué?

Bueno, pues Japón dispone de uno de los servicios de transporte públicos más completo y eficaz del mundo. Una de las mejores bazas que dispone el viajero que quiere visitar Japón es la posibilidad de adquirir el JR-Pass.



^^JR-Pass, válido desde el 29 de diciembre de ¿24? Este es, según nos dijeron, el año japonés, la era 24


El JR-Pass es un bono que te permite la utilización ilimitada de trenes, ya sean regionales o de alta velocidad a un precio bastante razonable.

Existen tarjetas para periodos de 7, 14 y 21 días. En el momento en el que se utilicen al menos tres trenes ya se ha compensado el precio que se paga por un bono de 7 días. Nosotros cogimos el de 21 días porque aunque en Hokkaido sabíamos que no íbamos a utilizar el tren, por precio nos compensaba antes que utilizar dos bonos de 7 días.

La tarjeta se puede solicitar vía internet y llega al día o a los dos días de haberla solicitado y el tiempo de validez de la tarjeta comienza en el momento en el que se utilice por primera vez.

Página oficial del JR-Pass en el que se pueden adquirir los bonos

El bono que os llegue a casa, una vez en Japón, tendréis que canjearlo en alguna de las oficinas del JR-Pass que se encuentran en la mayoría de las estaciones de tren y en los aeropuertos.



^^Oficina del JR en el aeropuerto de Narita


Entonces os darán una tarjeta sellada que deberéis mostrar en las entradas a las estaciones del JR y tendréis libre acceso.

Si sabéis que vais a viajar en tren en un día y hora determinados, lo más conveniente es reservar los asientos del tren para que no haya problemas, pero si lo improvisáis, tampoco es problema, ya que existen en la mayoría de los trenes vagones con asientos no reservados y en el periodo que estuvimos nosotros, no encontramos ningún problema en este tipo de vagones, siempre encontramos sitio.

Advierto, eso sí, que la línea de tren que une Narita con Tokyo necesita reserva previa, advertencia que hago para que luego no tengáis problemas como los que tuvimos nosotros el día de la vuelta, ya que con nuestra comprensible ignorancia inicial, no nos dimos cuenta que a la ida nos reservaron los asientos para poder ir a Tokyo. Y es importante, ya que este tren que sólo dispone de vagones para asientos reservados.

Superado el control de pasaportes, recogidos los equipajes y desorientados que estábamos, en seguida nos dimos cuenta de lo fácil que resulta moverse en el transporte público japonés. Encontramos enseguida las indicaciones para acceder a la estación del JR y también encontrámos fácilmente una oficina en la que pudimos canjear el bono de forma muy sencilla.



^^Indicaciones de la línea de tren que nos llevaría a Tokyo.


Así que nos dirigimos a la estación de tren y por allí preguntamos cómo llegar a Tokyo. Todas las estaciones tienen un "Ticket Counter", una oficina en la que puedes realizar cualquier consulta, sacar los tickets para reservar los asientos o para exponer cualquier problema que te surja.



^^Billetería de la Keisei Line en el aeropuerto de Narita.


En esta oficina preguntamos para ir a Tokyo y nos dijeron que era final de línea y que podíamos tomar el tren. Nos sacaron la reserva de los asientos y subimos al tren.



^^Aspecto del tren que nos trasladó a Tokyo


A pesar del largo viaje y la diferencia horaria, nos encontramos felices de estar aquí. Parece que todo está saliendo bien. Pero ¡que cansancio! Además del tiempo que llevamos viajando, tenemos que superar una diferencia horaria de 8 horas.



^^Mercedes y Mary Joe en el Narita Express


Y por fin llegamos a Tokyo. Al final salió todo muy bien. Conseguimos llegar al hotel, conseguimos adaptarnos al horario, conseguimos información que amablemente nos facilitaba el propio personal del hotel, en un inglés difícilmente entendible pero con mucha voluntad por hacerse entender. Este país nos empezaba a cautivar.

Y visitamos Tokyo.


^^Panorámica de Tokyo con el monte Fuji al fondo




^^Cofres de los deseos presentes en la mayoría de los templos.



Y como teníamos el JR-Pass, teníamos libertad de movimiento, al menos libertad ferroviaria, y fuimos a Nikko


^^Figura por todos conocida en un templo de Nikko.



Y llegó el día y visitamos Kyoto.


^^Pabellón dorado



Y visitamos Miyajima, espectacular Miyajima


^^El famoso Torii de Miyajima


Al que pudimos asistir a una de las danzas cortesanas de Bugaku, que se celebran únicamente los días 2, 3 y 5 de enero, una danza en la que los guerreros adoptan formas inverosímiles siguiendo un estricto protocolo, y nos sentimos privilegiados, afortunados y todo por poder presenciar una simple danza.



^^Danzas cortesanas de Bugaku realizadas en el templo de Itsukushima-jinja.



Y visitamos Nara


^^Los ciervos están presentes en toda la ciudad


Y visitamos en un accidentado viaje, Shima-Hanto, donde, cómo no, tuvimos nuestra primera anécdota y es que hasta ahora estaba saliendo todo muy bien, pero tenía que ocurrir.

Resultó que el tren que comunica Kyoto con Shima-Hanto pertenece a otra compañía que no es la Japan Railway y, tan expertos que nos habíamos vuelto, sacamos el billete en una expendedora de las que abundan por todo el territorio nipón y nos subimos felizmente al tren hasta que, en mitad de trayecto, el revisor nos dice que estábamos en unos asientos reservados, pero reservados por otras personas y, además, daba la casualidad de que el tren estaba completo, por lo que nos tuvimos que bajar en una ciudad que se encontraba a mitad de camino.

¿Y ahora que hacemos? A ver como nos las apañamos en lo que convenimos llamar el Japón profundo.

Curiosamente, fue el sitio donde mejor nos pudimos comunicar, ya que el personal de la estación hablaba un inglés académico que dejaba al que suscribe y sus compañeras en inferioridad lingüística, por lo que fácilmente pudimos resolver esta desagradable situación y continuar el viaje dos horas después.

Sirva esta anécdota como advertencia a aquellos viajeros que se aventuren por este país para recordarles que en Japón todas las líneas ferroviarias son privadas y que no existe monopolio. El JR-Pass sólo permite el acceso a las líneas de la Japan Railway que son las más importantes del país, pero no son todas las que hay y tampoco llega a todos los sitios.

Pero ahí no acaba todo.

En Shima-Hanto, todos los 5 de enero se celebra el casamiento de las rocas sintoístas. O eso creíamos después de leer lo que indicaba la guía del National Geographic.



^^Rocas sintoístas de Shima-hanto


Cuando por fin llegamos, sin esperanza de poder contemplar dicho evento, nos enteramos que este ritual sagrado se celebra en el mes diciembre, una mala pasada que nos jugó la guía y una anécdota para contar acerca de como dedicamos un día entero para contemplar "dos piedras con una cuerda". Estos días al final son inolvidables y siempre los recordaremos entre risas.



^^Ritual de casamiento de las rocas sintoístas de Shima-Hanto. Fuente: kirainet.com


Pero el viaje continuaba y por fin llegó la hora, ya es la hora, por fin probaremos la nieve nipona, por fin comprobaremos si realmente mereció la pena reservar unos días para el esquí. Por fin sabremos si lo que nos venden los vídeos y las imágenes colgadas en Internet son ciertas o pura ciencia ficción.

Y nos dirigimos en tren hasta el aeropuerto de Kansai gracias a la facilidad de utilización del JR-Pass. Kansai, una brutal obra de ingeniería, una isla artificial construida en medio del mar.



^^Avión de ANA circulando por las pistas del aeropuerto de Kansai




^^Vista aérea del aeropuerto de Kansai


Si una cosa desean los japoneses, es que los extranjeros puedan conocer su país. Tanto es así que para evitarnos tener que hacer más de 1.000 km. de viaje, que podría durar unas trece o catorce horas y en el que debíamos realizar infinidad de transbordos con las maletas a cuestas, decidimos utilizar el transporte aéreo.

Pues bien, ANA tiene una tarifa plana para extranjeros en la que cobra unos 100 € por trayecto independientemente del día, la hora o el trayecto a realizar. Algo verdaderamente increíble y que por supuesto, pudimos aprovechar.

Web de reservas de ANA para España y Portugal

Y ya por el camino pudimos comprobar que nieve no iba a faltar. Al menos, desapareció el suspense que hasta ahora nos había estado persiguiendo. Seguro que esquiamos, bien o mal pero esquiamos. La alegría nos invade.



^^Foto aérea de los Alpes japoneses


Y cuando llegamos al mar, pudimos comprobar con asombro como esta porción de agua que divide el país en islas establa moteada por puntos blancos que resultaban ser inmensos bloques de hielo que surcaban el mar esperando su trágico final.



^^Bloques de hielo flotando en el mar.



Y, no sin frotarnos antes los ojos ante la incredulidad de lo que estábamos viendo, divisamos la costa nevada ¡Qué cerca está nuestro destino!


^^Aproximando al aeropuerto de New Chitoise



Bueno ¿Y ahora qué? ¿Cómo llegamos a Niseko?

Cuando en los meses anteriores estuve buscando información de como podríamos trasladarnos desde el aeropuerto de New Chitoise hasta Niseko, la información parecía confusa y aparentemente difícil.

Las opciones que se nos presentaban era la de ir en tren, necesitando realizar un trasbordo en Sapporo y una vez en la estación de esquí, utilizar los servicios de un taxi que nos llevara al hotel o la otra opción era la de utilizar una línea de autobús, la Chuo Line, que se menciona en la propia página de información de Niseko pero con el inconveniente de unos horarios limitados que nos hacían temer que íbamos a tener problemas para encontrar sitio.

Llegué a plantearme incluso hacer noche en Sapporo, pero eso hubiera supuesto perder un día de esquí, por lo que había que buscar alternativas, y la alternativa a priori fue la de viajar pronto para así poder llegar con holgura a los horarios de autobús y rezar para que hubieran plazas disponibles.

La ventaja de utilizar el autobús con respecto al tren es que es un viaje directo y que te deja en la misma estación de esquí.

Por tanto, una vez bajamos del avión nos dispusimos a buscar dicha línea, pero aún podríamos seguir sorprendiéndonos. La capacidad de asombro de los japoneses no tiene límite aparente.

En el mismo aeropuerto nos encontramos por casualidad un área llena de mostradores de empresas de autobuses y empresas turísticas. Nos dirigimos a una de ellas aleatoriamente para preguntarles donde podríamos encontrar la línea Chuo y también le comentamos nuestra intención de ir a Niseko para que nos informaran sobre las alternativas que tendríamos en caso de no haber plazas disponibles en el autobús.

Pues resultó que la mayoría de estas empresas realizan el mismo trayecto y al mismo precio, es decir, por unos 2.300 Yenes, aproximadamente unos 20 Euros y con unos horarios muy amplios, hasta las 20.00 h. o 21.00 h. no recuerdo muy bien.

Además dió la casualidad de que la empresa que elegimos aleatoriamente nos dejaba en la puerta de nuestro hotel, por lo que sin dudarlo, escogimos dicho servicio que nos llevó felizmente a nuestro hotel en un cómodo trayecto de tres horas.

Dicen que la mejor forma de ver un país es en tren o autobús. Y en Niseko esta afirmación cobra peso. Pudimos contemplar el lago Toyako



^^Lago Toyako


En cuyo centro se encuentra una isla, Nakajima, que al fin y al cabo es un volcan y nos recuerda que estamos en un país enclavado en mitad del cinturón de fuego.



^^Volcán que forma la isla Nakajima


Y seguimos avanzando y nos damos cuenta que estamos atravesando un parque nacional, en el que existen diversas especies protegidas, como los osos.



^^Numerosos carteles advierten sobre la presencia de osos e indican que no son animales precisamente pacíficos.


Aunque la biodiversidad es más amplia, y así lo indica la propia señalización de la carretera, con el objetivo, supongo, de concienciar a los conductores sobre el tramo que están atravesando.



^^Cuidado, cuervos




^^Y zorros


Y según vamos avanzando, vamos encontrando cada vez más y más nieve. Nuestra sangre hierve. Esperaba encontrar nieve ¿Pero tanta?



^^Tramo de carretera en el que vemos que hay un buen paquetón.



Y vemos que hay un buen paquetón, o ese era mi concepto de paquetón hasta la fecha. Íbamos adentrándonos cada vez más y más y los espesores iban también a más.


^^Cada vez más y más nieve.




^^Esto quizás empieza a ser preocupante.



Esto empieza a ser preocupante. Parece que hay mucha nieve. Me asaltan nuevas dudas ¿Nos quedaremos bloqueados? ¿Seremos capaces de avanzar? ¿Cómo es posible que un vehículo tan grande no haga ni el mínimo amago de salirse de la carretera? La verdad, no sabíamos lo bien preparados que están en la isla para convivir con la nieve.


^^Este es el autobús que nos llevó a Niseko, en un alto en el camino


Y dicen que los vehículos grandes no son aptos para circular en nieve. Pues menos mal que el nuestro es pequeño ¡Y no llevamos cadenas!



^^Cada vez más nieve



Pero que cantidad de nieve, y está nevando, esto promete. Ya divisamos a lo lejos las pistas.


^^Panorámica de Niseko desde el autobús. Enclavada en medio de un volcán.


El autobús va parando en cada uno de los diferentes sectores de la estación, a excepción de Hanozo. Y ya podemos comprobar cual es el espesor en una de las partes más bajas de la estación.



^^Entrando al parking de Niseko Village.


Si esto es aquí abajo ¿Qué nos espera? ¿No será muy peligroso? Una cosa es cierta, nieve no nos va a faltar.

Por fin, llegamos al hotel. Pues nada, a registrarse y a descansar, que después de estar todo el día viajando ya no apetece otra cosa.



^^Entrada del hotel con servicios propios de transporte.


El cansancio me impide disfrutar de mi embriaguez, del sueño perseguido desde hace años y es que por fin estoy aquí. Mañana será otro día. Espero.
Siguiente página del reportaje:
Página 3: Niseko Powderlife

Página anterior:
Página 1: ¿Pero en Japón hay nieve?

Artículos relacionados:



48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2013 23:47
    #1
    Impresionante reportaje Ludus. Ha sido un placer montarlo y recrearme con un país fascinante y que tiene una manera muy particular de entender el esquí.

    Gracias por compartir este viaje que aquí ofrecemos para la posteridad.

    Pepe

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2013 00:52
    #2
    Ludus, creo que todos los foreros deberian agradecerte este aporte...Es increible.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2013 02:37
    #3
    Impresionante. :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2013 08:14
    #4
    brutal Ludus :chine:

    me he tirado un buen rato leyendo el reportaje, me he quedado flipado... Tremendo

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2013 08:19
    #5
    Gracias gente :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2013 09:54
    #6
    No quiero darle a pagina 2. Esta noche a empaparmelo. Pelos de punta tengo. :+: :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/02/2013 11:00
    #7
    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:
    Y ahora tengo que convencer a mi grupo....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2013 11:04
    #8
    #7 Seguro que no te cuesta mucho convencerlos :lol2: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2013 11:13
    #9
    F E L I C I D A D E S, .......excelente report ¡¡¡¡¡¡¡.

    :+: :+: :+: :+: ;) g r a c i a s .

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2013 11:25
    #10
    impresionante!!!!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/02/2013 11:27
    #11
    Por error de montaje, se nos pasó añadir el segundo capítulo del reportaje, ya está solucionado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/02/2013 11:37
    #12
    Muchas gracias Pepe.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/02/2013 12:03
    #13
    vaya maravilla de reportaje! los adjetivos se quedan cortos... :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/02/2013 12:54
    #14
    Me lo guardo en favoritos para ir disfrutando a ratos. Pedazo REPOR con mayúsculas... la mirgen!!!
    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/02/2013 14:47
    #15
    Joder que pasada..... :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #16
    Fecha comentario:
    26/02/2013 15:35
    #16
    Precioso reportaje. Muchas gracias.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/02/2013 15:39
    #17
    A mi no me acaba de quedar del todo claro, ¿al final hay nieve en Japón? :lol2:

    Muy bueno! :+:

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/02/2013 16:22
    #18
    Madre mía! ahora Japón se une a la lista de sitios por conocer.

    Muy buen repor!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/02/2013 17:05
    #19
    #17

    la VII KDD ARG la hacemos en Nisseko. empeza a ahorrar. :lol2:

    BRUTAL LUDUS :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/02/2013 17:08
    #20
    Me he quedao flipao, vaya pedazo de reportaje, todavía estoy con la boca abierta. Felicidades por el repor. Ya tenemos otro destino/sueño para visitar.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    26/02/2013 17:40
    #21
    #17 Yo eso blanco no sé lo que era, desde luego no lo hay por aquí :diable: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/02/2013 18:06
    #22
    Impresionante report, muchas gracias por compartirlo y, sobre todo, por compartirlo de esta manera.

    Me ha atrapado un buen rato. :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/02/2013 23:06
    #23
    ¡¡¡¡¡¡¡Mierda, mierda, mierda!!!!!, ya he discutido con mi mujer por culpa de este report, que no quiere ir, ¡no lo entiendo!.
    IM- PREZIONANTE!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/02/2013 23:30
    #24
    Muy bueno por todo.

    Por el texto con todas las descriciones, las fotos, los videos, etc,etc

    El mejor Reportage del año. :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    26/02/2013 23:33
    #25
    Qué bueno tio!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/02/2013 00:49
    #26
    :oh!: :oh!: :) :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/02/2013 08:12
    #27
    #23 Bueno, espero que no acabe en mayores :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/02/2013 15:57
    #28
    Muchas gracias Ludus por compartir este alucinante viaje. En Mayo visito Japón y sin duda muchos detalles y consejos me van a venir estupendos, aunque ya sabía de ellos documentandome como bien lo haces tu. Lastima no poder ir a esquiar a la isla de Hokkaido, pero quedará para otro viaje futuro sin duda alguna. :+: :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/02/2013 17:00
    #29
    :oh!: Sin palabras Ludus, que buen rato he pasado leyendo. Gracias.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/02/2013 17:36
    #30
    Me acabas de alegrar la tarde, y de romper la mesa con lo me han crecido los colmillos. Muchas gracias.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/02/2013 01:15
    #31
    Impresionante no, impresionantísimo. Pedazo repor, viaje y pedazo de nieveee, vaya tela! Desde luego Japón tiene una manera de ver el esquí muy diferente a todo, increíble.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/02/2013 01:18
    #32
    ¡Una auténtica pasada de reportaje! Me he tenido todo el día enganchado! Espero poder hacer algún día algo así

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JMV
    JMV
    #33
    Fecha comentario:
    04/03/2013 20:22
    #33
    Fantastico, pero es dificil pillar buenos precios, lo normal es pagar le billete a mil i pico en clase turista. En Korea del Sur tienes otro parariso de la nieve. Que pena de kilometros.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    05/03/2013 14:47
    #34
    Reportaje genial, yo he estado en Japón solo en Tokyo y de turismo, me quedé con ganas de ver mas cosas del país, pero con este reportaje me queda claro que cuando pueda haré un viaje similar al tuyo, combinando mis 2 pasiones :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    05/03/2013 15:44
    #35
    #34 Hazlo, no te arrepentirás :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    05/03/2013 15:47
    #36
    #33 Mmmm, eso de Corea no suena mal, pero me da a mí que no será lo mismo, más que nada porque no está el mar del Japón por medio.

    Por cierto, he hecho una simulación de compra de vuelo por Swiss para fechas similares a las que yo me fui pero para 2013/2014 y los precios han subido, pero no tanto. Por 800 € tienes el vuelo de ida y vuelta con seguro de cancelación.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/03/2013 16:18
    #37
    Vaya, vaya. Felicidades por el viaje y por el reportaje , me has convencido de intentar realizar una aventura como la tuya. Nosotros acabamos de llegar de Canadá y estamos preparando el año que viene, vamos a estudiar tu viaje

    FELICIDADES OTRA VEZ UN SALUDO

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    06/03/2013 18:46
    #38
    #37 Pues Canadá tampoco tiene que estar nada mal. Me alegro mucho que al menos mi report haya servido para meterte el gusanillo.

    Ojalá puedas llevarlo a cabo. :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/03/2013 10:38
    #39
    Hola otra vez , de las estaciones que has estado o de las zonas , con cual te quedarías, nosotros creo que tendríamos menos días y tendríamos que limitar algo el viaje o visitar dos zonas del país.
    Gracias un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/03/2013 15:19
    #40
    #39 Pues si os gusta la nieve en polvo, el powder y demás, sin duda, Hokkaido.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    24/03/2013 01:13
    #41
    ME ENCAAAAAAAAANNTAAAAAA!!!! Ludus, me he quedado sin palabras. Como siempre, no sé la cantidad de horas que has tenido que dedicar, pero desde luego has sabido reflejar la gran vivencia de este viaje :)

    Para los lectores puedo decir, que yo que estuve allí, lo que se pueda escribir es poco. Nunca había visto nieve semejante! Y disfrutamos como enanos, jejeje!!

    Un viaje altamente recomendable.

    Gracias por el report Ludus!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    25/03/2013 08:23
    #42
    #41 Coño, la otra prota, jejeje ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    07/09/2013 16:14
    #43
    menuda pasada de reportaje, ahora mismo me voy a limar los dientes!!!!!!
    :lol2: :lol2:

    tengo claro que en un futuro sera mi destino :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    02/10/2013 23:38
    #44
    Continuara ......

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    03/10/2013 08:24
    #45
    Ahí, ahí, que continúe la saga :lol2: :lol2: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    03/10/2013 14:48
    #46
    Eso no se hace,me has creado un problema :grrr!: , tengo que ir si o si :)
    gracias por el trabajo y enhorabuena por el resultado.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    05/12/2014 06:03
    #47
    Vaya sorpresa de reportaje!!

    Me ha gustado muchísimo :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    07/01/2015 12:02
    #48
    #45 Hola. El próximo invierno tenemos de ir Japon/Niseko un grupo de amigos. Te agradecería si em pudieses dar un mail de contacto para poder informarnos mejor de tema hoteles, guias trasnporte etc. El reportaje es una maravilla ya estoy contando los días. Un saludo y muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: