Ya han pasado un par de días de nuestro viaje por las Kootenay Rockies, aún algo confusos por el jet-lag, comienzo la narración de una aventura que ha durado dos semanas y nos ha hecho conocer una de las zonas más hermosas del Planeta. Las Kootenay se encuentran al sudeste de British Columbia y limitan con Alberta, el acceso más rápido a la zona es a través de Cálgary, la ciudad más grande de Alberta.
Desde España lo más económico es volar a Calgary vía Madrid-Frankfurt-Calgary, nosotros lo hicimos con Lufthansa, y a pesar del largo e infernal trayecto hacia el paraiso, la compañia alemana es una de las más solventes y cómodas para este tipo de viajes, totalmente recomendable.
Vista desde la ventanilla del avión
Vista desde la ventanilla del avión (Llegando a Calgary)
Una vez aterrizados en Calgary (sobre las 12 del medio día hora local) recogimos nuestros vehículos e iniciamos nuestra aventura, un viaje que nos llevaría a recorrer cerca de 1400 kilómetros y esquiar en 7 de las mejores estaciones canadienses:
1.- Dos días en Fernie
2.- 1 día en Kimberley
3.- 1 día en Whitewater
4.- 2 días en Red Mountain
5.- 3 días en Revelstoke
6.- 3 días en Kicking Horse
7.- 1 día en Sunshine Village
Las dos últimas estaciones ya eran conocidas por nosotros del año pasado, pero las otras cinco eran una auténtica incógnita, estábamos buscando estaciones fuera del circuito habitual y espcialmente indicadas para el fuera de pista más salvaje.
Mapa del recorrido total con salida y vuelta en Cálgary:
Antes de nada y por encima de todo me gustaría recordar que, al margen de ser un viaje de esquí, es sobretodo una aventura por los confines de oeste americano, el auténtico "Way Out West" americano, una tierra tan hermosa como inóspita, donde el tamaño de todo lo que nos rodea es increiblemente grande. Por todos lados se siente el intento de conquista de estos espacios, una conquista fraguada a base de madera, cables y vías de tren.
Calle principal en Fernie
Detalle remonte antiguo en Kimberley
Canadian Pacific camino de Roger Pass
Línea bus Whitewater-Nelson
Desviacion a Whitewater
Casa en Revelstoke
Wild Bill en Banff
Una tierra salvaje, con gente dispuesta a jugarse la vida por un puñado de powder
Una tierra llena de peligros:
Pero sobretodo una tierra de una belleza inconmensurable:
Donde paradójicamente vive gente tranquila y amable:
Y aquí estamos, 5 españolitos dispuestos a conquistarla:
Black Rider
Jom
Matamalos
Jairo y Pepe