Cuando Jana se ha despertado, la he saludado. Aun no hay luz afuera, pero ella siempre me abre la puerta para que vaya un rato por ahí. Cuando vuelva, tendré mi comida preparada y cuando acabe de comer, iré con Jana de paseo.
Casi siempre vamos al mismo sitio. Hay otros como Jana que me saludan y me miman, pero nadie me da premios. Jana se lo tiene prohibido. Me dejan estar dentro mientras todos están juntos. Hablan siempre y se que ahora no puedo interrumpir. Me quedo sentado al lado de Jana.
Jana me llama y vamos afuera donde jugamos un poco. Ahora veo que vamos a subir los dos arriba de todo de la montaña. Voy en sus brazos y así no me canso. Ella bajará muy rápido y me deja bajar corriendo junto a ella. Es muy divertido.
Hemos estado jugando un rato, pero de repente oigo esos sonidos que me hacen daño, pero que me ponen alerta, como a Jana. Me llama de esa forma especial y ahora voy a jugar con ella, pero a su manera. Solo puedo hacer lo que ella me diga.
Ya se de que va eso... corro detrás de ella a toda velocidad y llegamos donde están los demás. Huelo excitación en el grupo y veo enseguida que Jana está está triste, lo veo en sus ojos... seguro que por la excitación de todos hay que ir a buscar uno de esos humanos que duerme debajo de la nieve.
Salimos en eso que hace tanto ruido y va tan rápido, más que yo, pues cuando Jana lo lleva, no le puedo seguir. Empiezo a erizar mi pelo y a oler tanto como puedo, así cuando llegue donde Jana pare el ruido, el olor diferente me ayudará a encontrar al humano y Jana me dará un premio.
Paramos y Jana me da la orden. Cuando hemos llegado todos se han apartado y he empezado a caminar con Jana... tengo que mantener la calma para poder coger el rastro por que con tanto movimiento de humanos hay olores por todos lados. Si hay sangre es mucho más fácil, pero no siempre hay...
Voy dando vueltas como Jana me ha enseñado y pronto destaca un olor diferente. Es sangre. He tenido suerte, el premio llegará pronto. Corro hacia un punto entre dos bloques de grandes y huelo perfectamente al humano dormido. ¡Aquí está!. Que bien. Esta durmiendo. Ha sido fácil.. esta ahí debajo. Me quedo mirando con las patas delanteras separadas y en tensión y dando ladridos cortos hasta que llegan todos corriendo a mi lado y me rascan y me hablan.
Jana me llama enseguida y corro a buscar mi premio. Me han dado un premio muy bueno y ahora estoy descansando mirando como lanzan bolas de nieve. Se que no puedo jugar ahora. Jana a mi lado está feliz y me rasca la cabeza. Me encanta jugar con ella.
