FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 19:56
Que dicho sea de paso y bien viene recordarlo. Ya he dicho antes que esto al gran público no pienso que llegue y luego me he centrado en el tema más competitivo, técnico, etc. Y de espectáculo, de ahí los vídeos para comparar etc.

Sobre el articulín, para los que la lengua de Shakespeare no es lo suyo, dos cosas.

a) Tenemos que hacer los deberes de inglés. risas

b ) Dice varias cosas:

- Primero parece hacer un repaso a otros "incidentes" entre la FIS y los fabricantes. Medidas que se "consesuaron poco" y dieron problemas en su momento. Previamente dicen que están de acuerdo en estar en el proceso. Como para no estarlo... anda que...

- Segundo un rollo patatero sobre ojo, no nos pasemos de listos y de rápido que la vamos a cagar. Por lo visto, hasta el momento parecen no haber estado en el proceso de confección de los datos, etc, etc y andan un poco "moscas".

- Del meollo

1. Sí les parece bien la medida de canviar la norma por tener un máximo de anchura en lugar de un minimo como se hizo en años anteriores.

2. Sí están de acuerdo en un aumento del radio en las disciplinas de velocidad y gigante. Más abajo hablan de que 40m les parecen excesivos y prefieren 35m. Por lo visto tienen datos y las diferencias son muy mínimas entre las dos distancias y los fabricantes prefiern los 35m.

3. No consideran la altura un parámetro per se, de mucha relevancia, aún así aceptan las nuevas medidas.

4. Las dos cosas que no gustan son

- La disminución de la altura de suela de bota respecto al esquí en las disciplinas de velocidad. Y hablan más abajo de lo que puede ocurrir si esa altura es muy baja, que viene a ser que la bota toque la nieve y... Quieren hacer más test porque no lo ven nada claro.
También comentan que la disminución de dicha altura puede significar "daños" en el esquí a plena carga y que en casos extremos pueden provocar la apertura de la fijación.

5. Luego ya claro, la parte que les toca. Pruebas, varios miles de pares, dinero y famílias.

6. El tema de que sí, para la siguiente temporada en Copa del Mundo y de Europa sí podrían suplir esquís, pero para el resto de la demanda, no. Así que habría que escalonar la llegada de los nuevos modelos.

7. Que me parece muy buen apunte por cierto. No sólo es el equipamiento y las especificaciones la parte más importante y relevante en cuanto a seguridad. De ahí que digan además que esto habría que escalonarlo.

8. Se quejan, de que esto forma parte de un proyecto que engloba varias áreas en cuanto a seguridad y parece ser que las medidas que deben ser tomadas rápidamente son las de equipamiento, mientras que no parece haber ninguna otra operación al respecto en marcha.

Y bla bla, bla, que les hagan caso, que pim, que pam.





- El radio del gigante que ya hemos hablado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 20:23
Bode Miller, también está muuuy contento:

“FIS could just remove themselves from the equation, that would be my top suggestion [for positive change].” said Miller. “I think that unrestricting equipment is key. They have shown that restricting equipment across the board in almost every sport does not help.That is a big part of letting the sport evolve outside of those kinds of restrictions.”

De: [www.skiracing.com]

Traducción: La federacion podría apartarse de la ecuación, esa es mi mejor aportación (para un cambio a positivo). Pienso que desregular la cuestión del equipamiento es la calve. Han mostrado que regular la equipación en casi cualquier depote no ayuda. Esa es una parte muy importante para dejar evolucionar el deporte, dejando de lado ese tipo de restricciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 26-07-2011 14:22
Peazo artículo. pulgar arriba

Aunque no coincido plenamente, peaso testo. risas

[alpineraceconsulting.squarespace.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 01-08-2011 17:40
Creo que habría que cambiar el título de "el carving ha muerto" por uno que haga salir de la crisis a los fabricantes de esquíes. Al final como los ordenadores, cada 1-2 años a cambiar de modelo porque el anterior no te sirve para las nuevas aplicaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2011 12:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Una reflexión más pausada en el blog de Ted Ligety ... pero básicamente lo mismo que ya dijo en su momento: [www.tedligety.com]

Resumido en un par de frases:

- I write this article now because today I finally had the chance to try a prototype of the 40m GS skis. And quite frankly, they suck. I felt like Phil Mahre circa ’84.

- Escribo ahora este artículo porque finalmente hoy he tenido la oportunidad de probar un prototipo de esquí de gigante de 40m. Para ser franco, son una mierda. Me he sentido como Phil Mahre allá por 1984.

Vamos, que al chiquillo le han encantado risasrisasrisasrisas Por no hablar de que pone a parir a los señores de la FIS ... habemus culebrón!! Y este año no puedo ir a Sölden a ver el primer GS LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2011 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Creo que tiene bastatante razón en lo que dice.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2011 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
David_rD
Y este año no puedo ir a Sölden a ver el primer GS LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

LlorónLlorón Si no vas tampoco yo voy................es mentira, yo voyDiablillo

Pues nos vemos en Andorrapulgar arriba.......o tampoco allí vas?burlarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2011 16:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
zanna bianca
Pues nos vemos en Andorrapulgar arriba.......o tampoco allí vas?burlarisas

Allí si que iré, seguro guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
el carving no morira, almenos mientras me queden piernas XD, empece skiando con los pies juntitos pero cuando descubrí el bajar a toda caña carveando , no me lo cambio por nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J. Pablo
Enviado: 25-08-2011 12:46
Es cierto que el calor afecta a estos comentarios, pero lo cierto es que la FIS quiere hacer algo con los accidentes y las lesiones. Pero voy por partes.

El carving ni ha muerto ni morirá. Hace 30 años se dejaron de usar los monoski y todavía ves gente con sus monoski disfrutando. El ski hace más de 100 años era telemark hasta que alguien vino y lo facilito y popularizó fijando la talonera, y mirar la vuelta que hay hoy al telemark. Pues en la hipotética idea que los fabricantes cambien las cotas y largos, siempre podrás esquiar con la técnica que tú quieras y siempre alguien hará esquís con carving.
Lo que si es cierto es que las mejoras técnicas y de material que ayudan a hacer más fácil el esquí, se van a mantener lo quiera la FIS y fabricantes o no. La gente no es tonta y sabe lo que le es más fácil y divertido.
Yo hago fuera de pista con unos esquís de 2m y 40mm de patín, y también con unos de 1.88 y 160 de patín. Y sí me divierto igual pero reconozco que con los modernos me canso la mitad y controlo más.

Y lo de la FIS es mucho más fácil de solucionar. Si le quitas cota y alargas el esquí será mucho más difícil conducir, por lo que se derrapará más. Al no llevar el esquí tan guiado la posibilidad de acelerar en cada momento será más complicada por lo que la velocidad será menor, además de que si te cruzas bajas la velocidad. Si no va encarrilado no sales catapultado y no te rompes el LCA.
Pero esto es todo hipocresía ¿alguien ha medido la velocidad de un GS de ahora y el de hace 20 años? ¿Alguien ha medido la distancia entre puertas y la separación lateral? Los DownHill siguen igual que siempre pues las puertas se colocan en el mismo sitio desde hace 40 años, en DownHill no hay ni más ni menos accidentes que antes, de hecho diría que menos por la mejor preparación de la nieve, además las vallas de protección, casco y otros hacen que las consecuencias de un accidente sean menores por suerte. Pero en GS la velocidad actual es mucho mayor y eso no es debido al material ni la técnica de esquí, y en los últimos años se ha incrementado mucho más, yo me asusto al ver pasarlos y siempre me digo, "joroba hace años esto no era así".
Si la FIS quiere hacer más seguro los GS solo tiene que separar lateralmente las puertas y acercarlas, ya veras como baja la velocidad. Me diréis que el resultado sobre las rodillas será el mismo, pues yo creo que no, a menor radio menor fuerza sobre el cuerpo y como baja la velocidad la fuerza baja el cuadrado por lo que todo resuelto. Pero claro eso significará marcajes mucho más estudiados, nieves mucho mejor preparadas para que con el paso de 60 corredores se mantenga igual para todos, y eso es un dolor de cabeza para ellos. Ya puesto tiene sentido que salgan 60 correderos, ¿porque no lo reducen a 40? Seguro que los de la TV estarían encantados pues muchas veces se hace aburrido, y en vez de 30 en la segunda manga solo 20.
Por cierto que no digo nada del SL, ahí nadie ha mirado los golpes que te atizas con las puertas, si alguien mira la velocidad de entonces con la de ahora es abismal. ¿Quieren evitar pegarse con los palos? Pues que los pongan fijos y de madera, ya verás como nadie los tocará y todo el mundo pasará anticipándolos.

Pero de lo que no debemos dejar de mirar es un video de hace 30 años de un esquiador de entonces en GS y ahora. Por mucho que me gustase Steinmark, me gusta mucho más ver a Janka, Raich o incluso Miller. La evolución siempre es a mejor y eso es inevitable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
J. Pablo, muy interesante.

¿Me podéis explicar cómo se rompe el LCA?

El otro día Xaoma y CowBoy hicieron alusión a posibles problemas para los que tuvieran "averías" en los LCA (en verdad debería poner en los LLCCAA, ¿No?) al hacer el ejercicio del "delfín" que propone Nes, y tengo curiosidad. Mi mujer tiene roto el LCA y no creo que haga el "delfín" ni que compita en GS, pero toda la información es buena.

Por cierto que me pareció buenísimo el artículo de Nes.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2011 17:03 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-08-2011 17:41
Lo del LCA es "sencillo".

El ejercicio del delfín, requiere un esfuerzo sobre la rodilla al "tirarte" hacia atrás para levantar las puntas de los esquís en el "cambio".

Si tienes el LCA de repuesto, o jodidillo, da un tironcillo si haces eso del delfin o simplemente te atrasas a lo bestia.

Una de las funciones mecánicas (LA función) del LCA es impedir que las tibias salgan disparadas hacia adelante.

Si lo tines tocado, esa función ya no es tan buena como antes. De hecho, según me comentó un carnicero (médico de trauma) el LCA tiene sus "curiosidades".

Dependiendo de como trabaja una parte trabaja y la otra se relaja. Intentaron simularlo anclando dos ligamentos separados y unidos más o menos a la vez en la tibia. No iba la cosa muy pallá. Así que o te lo ponen de cadáver, o rotuliano, o incluso de la pata de ganso.

El caso es que una vez repuesto, los ejercicios de "cadena abierta" que se pueden mal resumir en los que no tienes los pies en el suelo, no son cómodos para esa rodilla y se ligamento.

El banco de cuadriceps del gimnasio, el delfín esquiando, etc, etc, dan unos tironcillos al ligamento. Y al clavo que lo sujeta claro... risas

Si no tienes el LCA reparado o es inexistente, te puedes joder bien jodio. Luxación, rotura menisco, rótula, LCP (el mismo pero posterior) son cosillas que andan por ahí y pueden joderse. Rodillera ortopédica de 4 puntos y cabeza.

O unos jamones del 15.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-08-2011 18:01
Perdón, que se me olvidó lo primero.

El LCA se rompe así:

CLONK!

risas





Mucha gente se lo parte en flexión. Hay una historia que le llaman el pie fantasma, que no sé muy bien cómo explicarte. Lo describen como que tienes la sensación de caerte (o estás en ello risas ), intentas recuperarte apoyándote pero yatás pum! Te partes y luego te caes. Busca por ahí que algo debe haber.

Yo me lo rompí en extensión que mola más. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-08-2011 18:21
Jodeeerr... no puedo editarmeeee!!! risas


Lo nuevo está en rojo.


Cita
The Cowboy
Lo del LCA es "sencillo".

El ejercicio del delfín, requiere un esfuerzo sobre la rodilla al "tirarte" hacia atrás para levantar las puntas de los esquís en el "cambio".

Si tienes el LCA de repuesto, o jodidillo, da un tironcillo si haces eso del delfin o simplemente te atrasas a lo bestia.

Una de las funciones mecánicas (LA función) del LCA es impedir que las tibias salgan disparadas hacia adelante.

Si lo tines tocado, esa función ya no es tan buena como antes. De hecho, según me comentó un carnicero (médico de trauma) el LCA tiene sus "curiosidades".

Dependiendo de como trabaja una parte trabaja y la otra se relaja. Intentaron simularlo anclando dos ligamentos separados y unidos más o menos a la vez en la tibia. No iba la cosa muy pallá. Así que o te lo ponen de cadáver, o rotuliano, o incluso de la pata de ganso.

El caso es que una vez repuesto, los ejercicios de "cadena abierta" que se pueden mal resumir en los que no tienes los pies en el suelo, no son cómodos para esa rodilla y ese ligamento.

El banco de cuadriceps del gimnasio, el delfín esquiando, etc, etc, dan unos tironcillos al ligamento. Y al clavo que lo sujeta claro... risas

Si no tienes el LCA reparado o es inexistente, te puedes joder bien jodio sino llevas nada y no tienes una buena musculatura. Luxación, rotura menisco, rótula, LCP (el mismo pero posterior) son cosillas que andan por ahí y pueden joderse. Lo suyo es llevar rodillera ortopédica de 4 puntos y poner cabeza.

O unos jamones del 15.

Yo siento un tirón dependiendo de como. Cuando estaba bien notaba un tironcillo muy muy soportable. Es que cuando te rompes te fijas más... risas El de ahora es un tirón como una pequeña punzada. Así que no hago muchos delfines risas

Muscular, muscular y muscular. Y al final de todo, muscular.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Muchas gracias Cowboy, una aportación súper interesante. Aparte de que ahora me tengo las dos piernas como flanes por la impresión, he aprendido mucho.

En cuanto me recupere de Fiestas del pueblo empiezo a entrenar poco a poco, como todos los años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Muy bueno y educativo,
Gracias cow
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 26-08-2011 14:14
Educativo el vídeo que se han currao, que yo sólo le doy a la tecla (y a la neurona odio el PC ). risas

Otra cosa que pienso se necesita saber de la rodilla es de su rotación.

En máxima extensión (pierna estirada) la rodilla no rota.

En flexión sí tiene cierta rotación.

A más flexión más grados de rotación posible.

A menor flexión menos grados de rotación.

Aquí un análisis de gente que sabe:

[bvs.sld.cu]

Otro tema. Del mismo rollo. No confudirse (que les pasa a muchos) con la rotación de la cabeza del fémur. Esto es otra cosa.


Nes dejó un artículo sobre la rotación activa de la rodilla.


Muy importante leerlo con atención y recordar que es un gesto de esquiadores de nivel alto. Alto no es bajo rojas y alguna negra. Alto es alto. Y me quedo con este parágrafo para que os déis cuenta de que hay que ir con ojo. Y digo "de", y no digo "para", ojito.

Nes dice: "Su utilización, de forma aislada, no es recomendable, ya que es muy frágil .Es un gesto técnico, que como todos los demás, se ha de integrar en una secuencia de movimientos anatómicamente saludable. Una buena técnica, nos ha de permitir esquiar por muchos años."


Es decir, la posibilidad mecánica existe. Y su uso a menudo es involuntario, sobretodo en esquiadores turistas de nivel. Turistas me refiero a los que no se ponen mono de carreras para esquiar. Y digo involuntario como algo que uno hace pero no se dá cuenta de ello.
Hay profesores y otras personas que se ponen frenéticas ante este tipo de cosas. Dicen que no son saludables, que no hay que hacerlas nunca, etc, etc, etc
Saber que rota no te hará ningún daño. Y saber que si te pasas te vas a romper puede que te ayude a no romperte y tomar las debidas precauciones.

La primera es tener el físico en forma y trabajado.

La segunda es la idea por la que escribo esto.

La idea es sencilla. En cierto nivel de la progresión de un esquiador, hay un período en que lo único que ve son curvas. Me ha pasado y he visto en otros que les ha pasado, otros les pasa y otros que les pasará.
Como todo lo que ve son curvas, intenta de todos los modos posibles, rotar, rotar, rotar y rotar. Hasta los ojos le dan vueltas. risas

¿Consecuencias? Pues divergencias de espátulas, posturas egipcias, sobrerotación de hombros, cabezas gachas y metidas en curva etc, etc, Un sinfín de cosas que más o menos son la misma y unos matices se dan más que otros.

¿Soluciones? Esto es un foro, y no tenemos nieve para practicar. Pero la idea es la idea. En mi cabezota, hoy (mañana ya veremos), si clasificara los movimientos del esquí, los principales serían los de extensión-flexión. Luego rota lo que quieras. Pero primero flexa.

Como decíamos arriba, sin flexión, a nivel de rodilla, no hay rotación. Así que si insistimos en rotar con el tronco, pero vamos tiesos, pues no sólo lo estamos haciendo mal, sinó que llegados a un extremo, muy extremo, y mu mu raro, nos podemos hacer un poco de daño. Lo más probable es no dar la curva, lo siguiente es darla mal, lo siguiente suele ser caerse sin más consecuencias, y lo de más allá es darse un tironcito curioso en la rodilla que al minuto ni te enteras (en frío en el hotel te lo puedes llegar a sentir). Lo más estrambótico y nada frecuente es hacerse una avería.
Otra manera de insistir en la rotación y pasarse es meter demasiado la rodilla. O un simple enganchón que te haga meter de más la rodilla, la bloquees y encima lleve carga. El clonk se acerca demasiado.
Maneras de hacerse daño hay muchas. Triste

Por todo esto y por muchas más cosas (no os penséis que esto es tan sencillo) hay que trabajar mucho este tipo de movimientos verticales y derrapando no sólo iremos a una velocidad más controlable, y no sólo veremos el efecto directo de ese movimiento vertical de forma más aislada, sinó que además cojeremos tacto en los pinreles.

Luego cuñas formas 2, derrapaje-conducción, fundamentales por un tubo, etc, etc.

No sólo esquiaremos mejor si cogemos el buen camino, sinó que esquiaremos más seguros. Por ello, pienso que es más lógico, recomendable, saludable, etc, etc, etc, empezar por la forma 1 en todo y luego saltar a la 2. Como decía Eduardito Roldán en su día, le pese a quién le pese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Creo que una forma de lesionarse es tratar de adelantar una postura atrasada en pleno giro o al menos por comentarios de algunos lesionados parece que podría ser así, como lo ves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 26-08-2011 20:33
Cita
Madlogar
Creo que una forma de lesionarse es tratar de adelantar una postura atrasada en pleno giro o al menos por comentarios de algunos lesionados parece que podría ser así, como lo ves?

Lo veo, lo veo... risas

Yo intenté sacar una curva hacia adelante. El problema es que eso no era ni una curva. risas

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 26-08-2011 20:35
Toma Madlo

[www.ski-injury.com]

Una muy buena web de piños varios. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 26-08-2011 20:38
This mechanism occurs when the tail of the downhill ski (which acts as a “phantom foot”), in combination with the stiff back of a ski boot, acts as a lever to apply a unique combination of twisting and bending force across the knee joint. It should be noted that PF ACL ruptures do not require high speeds or steep slopes to occur. Video analysis of more than 14,000 skiing injuries has identified a typical profile comprising of six elements that come together in the event of (usually a backwards) fall and which characterises this mechanism of injury. These elements are:

1) Uphill arm back
2) Skier off balance to the rear
3) Hips below the knees
4) Uphill ski un-weighted
5) Weight on the inside edge of downhill ski tail
6) Upper body facing downhill ski


When all six elements of the phantom foot profile are present, injury to the ACL of the downhill leg is extremely likely. Situations that can predispose to this scenario developing are:-

a) Attempting to get up whilst still moving after a fall
b) Attempting a recovery from an off-balance position
c) Attempting to sit down after losing control
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 26-08-2011 20:57
Hija de carving...

Forward twisting fall (‘‘valgus-external rotation"guiño mechanism

This mechanism is now thought by many ski injury researchers to be the number one mechanism of ACL injury amongst alpine skiers using modern carving skis. It is thought to occur when the skier moves forwards relative to the ski (such as when catching an edge whilst turning). As a result, a bending movement is applied as the affected leg twists and rotates outwards and the forces generated rupture the ACL.


risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
The Cowboy
Pos eso. El carving ha muerto.

[www.nevasport.com]

A juntar las piernas cabrones!

risasrisasrisasrisas

2 años intentando a aprender a carvear para esto???? (porque en mi caso se ha quedado en intentarrisasrisasrisasrisas)

BIEEEEN!!! viva el old style!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Cita
The Cowboy
Toma Madlo

[www.ski-injury.com]

Una muy buena web de piños varios. pulgar arriba


Excelente web, gracias por compartirla! Leyéndola he visto la kneebinding y me ha parecido un muy buen invento para evitar la Pf acl, pero como no tengo ni idea quería saber si alguno de los expertos la emplea o la conoce, y si es recomendable.

Tanto hablar de lesiones, sumado a los vídeos, me está entrando la preocupación de cara a este invierno juas (desde que me rompí el fémur en el 89 no he vuelto a pasar por lesiones graves...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carvingisback
Enviado: 27-08-2011 05:57
Bueno hoy le he estado dando vueltas a todos estos últimos post que se han publicado, es una cadena comenzando con “con el oportunismo del post”, que nadie se levante de la mesa aun que es una forma de hablar.
Primero se da a entender que con los esquís carving se incrementan los accidentes, unos señores en un despacho deciden al menos los de la alta competición se arreglarán cambiando las cotas de los esquís, pero Ted Ligety entre otros les han tirado sus estúpidas teorías por la ventana puesto, no me acuerdo bien (se puede ver en su block), que eran unos tres accidentes en no sé cuantos años. Da a entender que la medida es una tontería, y la comparto, el deporte de alta competición no es sano, y en esquí menos, el que quiera llegar a viejo que pasee, juegue al ajedrez y trate de vivir en paz…
A nivel de calle hay accidentes, pero creo que menos de los que debería de haber, puesto que sobre unos esquís, o snowboard, o bolsa de plástico, nos transformamos y no pensamos en las consecuencias. Dentro del esquí (donde puedo opinar), muchas veces disponemos de material muy superior a nuestras habilidades, capacidades, etc., o nos compramos unos SL, pepinacos a juego con nuestro uniforme, y casco, y a tirar millas sin valorar si tenemos la capacidad técnica para dirigirlos, o sin saber donde está nuestro limite, o unos freestyle, o freeride tochisimos sin saber girar, sin controlarlos, pero super cool que nos sentimos. En mi opinión el problema no es tanto el material, y si el sentido común. No quiero alargar más esto que es la típica discusión que nunca conduce a nada, somos muchos con ideas diferentes, pero bueno como de momento opinar sigue siendo gratis pues hago el gasto.
Después, le he dado muchas vueltas a lo que se comenta sobre los giros delfín, sobre si son inapropiados para los lesionados LCA, pues mi opinión es que no deben de ser dolorosos en ningún caso y me explico.
Como creo recordar que dice Ness en el artículo, es un viraje muy técnico, se necesita una buena base técnica, y una excelente coordinación muscular, y tener una mentalidad abierta para saber en que momento del viraje nos encontramos.
Una persona con un buen nivel muscular, con sus ligamentos en perfectas condiciones, puede intentar hacer el viraje y por c*****s medio lo consigue, pero solo aparente mente. Una persona lesionada, especialmente LCA se va a resentir mucho, puesto que se desplazará tibia-femur, ya que intentará cargar todo el peso en las colas dejando los hombros por detrás de la cadera y esta, muy por detrás de las botas, conclusión recuperar la posición para lanzar las colas es casi imposible, recurriendo a la fuerza bruta, y tenemos que recordar que la articulación ya no es la misma. Añadir que el que está en buenas condiciones articulares cuando hace esto también se está autolesionando.
La cuestión es que si ejecutamos el ejercicio correctamente, no vamos a sentir ningún dolor, es decir cuando levantamos las espátulas no debemos de colgarnos en la parte posterior de las botas con las rodillas extendidas, puesto que es casi imposible recuperar la posición en el aire, es decir las rodillas y tobillos deberán mantenerse flexionados sin llegar a abrir totalmente el ángulo, para poder aprovechar la reacción de las colas y enseguida poder orientar las espátulas, algo similar a esquiar en polvo, no es lo mismo modificar el centro de masas, a retrasar la posición apoyándonos en la pantorrilla. Creo que esto así como lo estoy contando puede llegar a ser un poco confuso, pero resumiendo, no es un problema de sujeción de rodilla si no un problema de técnica.
Los lesionados que no tienen la suficiente técnica se van a hacer daño (nada más que decir), pero los que si tienen hay que añadirle una valor añadido, la fala de confianza al principio, por una parte perdemos musculatura, la rodilla es un poco diferente, y se necesita un poco de tiempo para que trabajen de forma coordinada todos los grupos musculares.
Yo he pasado por todas las etapas, una condición muscular que no era la que tenia al principio, por lo tanto este tipo de ejercicios me molestaban o me dolían, consecuencia miedo, y cuando estaba físicamente preparado era la cabeza la que fallaba, pero si somos constantes todas las barreras se superan.
Pero hay una cosa que me parece deplorable y son los post acerca de cómo se rompen los ligamentos, paginas que hablan acerca de esto, masoquismo puro y duro. Alguien cree que por ver estos videos serán capaces de evitar una lesión, o que van a encontrar una forma de esquiar ideal para no romperse, LOS C*****S!!!!!
Contarme las milongas que queráis, pero se rompen por miedo, no os podéis imaginar cuantas horas de youtube sobre operaciones, recuperaciones, chuminadas varias he visto, conclusión, una pérdida de tiempo, me lo advirtieron médicos, fisios, amigos, como a todos nos gusta el morbo y el dramatismo, pues a martirizarme.
La primera vez me lo rompí, por tener unas condiciones favorables este tipo de lesiones, y al desgaste tras muchas caídas, falta de técnica, etc., pero la segunda vez fue por miedo, dudé de mis capacidades y repetimos la misma rutina otra vez.
Los rompí en extensión, y flexión, limpio, y kit completo, ¿os creéis que me sirvió de conocer el proceso, de martiriarme? ¿Perder el tiempo viendo y leyendo sobre el tema? Pues eso para nada, solo puedo decir que hace más el que quiere que el que puede.
Si no te los has roto, porque preocuparte, mantente bien físicamente, intenta mejorar técnicamente, y no intentes superar en exceso los limites.
Si estás lesionado, o tienes molestias, no inviertas un pastón en médicos, o clínicas, ni resonancias, busca a alguien que te ayude a reeducar la rodilla, a mejorar tu condición física y mental.
Y si lo tienes roto, que haces perdiendo el tiempo leyendo estas chuminadas, ponte a trabajar, a hacer lo que te dice el médico y tu fisio (que será tu amigo, psicólogo, tu apoyo, y el malo en ocasiones) , y lo más importante tener fe en que todo va a salir bien, llorar de rabia cuanto intentes superarlo, y lamentarte por nada, de todo lo que nos pasa se puede sacar algo positivo.
Esto me hace gracia, seguro que muchos de los que leemos esto tengamos otro tipo de enfermedad más importante antes de rompernos nada, seguro que ni nos planteamos informarnos por si acaso…., muchos pensamos eso les pasa a otros no a mi. Porque no hacer lo mismo con las rodillas.
Fumamos, comemos mal, tenemos una mala base postural, nos estresamos, conducimos cansados, alguna vez borrachos, no cumplimos las normas de seguridad e higiene en el trabajo, somos egoístas, retenemos los gases…, esto no nos preocupa, pero si que el invierno que viene nos rompamos la rodilla.
En fin, nadie nos obliga a esquiar, si no somos capaces de disfrutar en la montaña, o nos martirizamos fuera de ella, ¿merece la pena?
Vamos a disfrutar, y dejarnos de tanta gilipollez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 27-08-2011 12:20
¿Ya? ¿Ya tas más tranquilo?

Pues ná fúmate uno de estos Porretas a ver si te dura un poco más la tranquilidad. pulgar arriba

Venga machote! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carvingisback
Enviado: 27-08-2011 12:47
Ni me fumo nada, ni estoy más tranquilo, puesto que nunca he estado nervioso, simplemente es una reflexión, si puedes sacar algo positivo bien (tu o cualquiera), y si no se salta el post y cada uno a su bola. Parece que si no hay gresca no estamos tranquilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 27-08-2011 12:47
Fresquito fresquito:


Me encanta la alta política conspiranoica. risas

- La FIS y los fabricantes se sientan en la mesa. "Hay que hacer algo immediatamente" dicen los fabricantes.

- La FIS se acuerda de que existe un comité que hace años que trabaja en el tema de la seguridad.

- Fabricantes y FIS acuerdan un calendario dónde:

a ) Se acelera el tema de seguridad poniendo énfasis en el material de los pies.

b ) Será la FIS quién anuncie la adopción de las medidas más "extremas" posibles sin llegar a ser demasiado aberrantes.

c ) Todo el mundo pone el grito en el cielo. Nos lo hemos tragado.

d ) Acto seguido, los fabricantes anunciarán su descontento y su disposición a corregir semejante "disparate".

e) Al poco, se acuerdan las medidas "lógicas" que "ambos" (fabricantes) querían desde buen principio.

- Calendario cumplido.

risasrisasrisas

Qué fácil es ser conspirador! risas


Que nadie se asuste. Lo que digo es una broma. La realidad seguro que es más compleja y divertida.

risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 27-08-2011 12:54
Cita
carvingisback
Ni me fumo nada, ni estoy más tranquilo, puesto que nunca he estado nervioso, simplemente es una reflexión, si puedes sacar algo positivo bien (tu o cualquiera), y si no se salta el post y cada uno a su bola. Parece que si no hay gresca no estamos tranquilos.

O sea, los demás tenemos que saltar de post y tú puedes decir lo que te venga en gana.

Muy bien eh, muy bien. Clap, clap, clap. chino amable



Moderadores, por favor y con la costumbre de quién abre el hilo puede pedir su cierre, candado al hilo.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carvingisback
Enviado: 27-08-2011 13:04
A ver, yo hago una reflexión sobre la normativa de los 40 m para evitar las lesiones, sobre mi experiencia acerca del delfín, por qué hace daño, y como se puede solventar, y que pasarnos horas contemplando cómo nos vamos a lesionar lo considero un acto de masoquismo.
En ningún momento he faltado el respeto a nadie, es una llamada de atención a lo negativo, a vivir con un lastre.
Entiendo que alguien no esté de acuerdo con mis “teorías”, pero hablo desde mi experiencia, quizás hace unos años no tendría la misma opinión, y cometí el mismo error de fustigarme con videos, artículos etc.
Ahora pedir a los moderadores que cierren el post, me parece ridículo. Máxime cuando yo puedo abrir otro y continuar con el tema.
En fin, cada uno es como es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.