FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xao
xao
Enviado: 21-07-2011 09:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.176
Cita
nomecreonada

Supongo que es a mí ahora al que le sale la risa floja.

éso es bueno

que no están los tiempos como para desperdiciar un poco de risa

y si es floja mejorrisaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2011 09:20 por xaoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
¿Me puede alguien aclarar este termino?

New 1.2.1.2.1 Profile width in front of Binding

Como siempre mi ingles "nivel medio" no es suficiente risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 21-07-2011 11:29
Cita
pasitoapasito
¿Me puede alguien aclarar este termino?

New 1.2.1.2.1 Profile width in front of Binding

Como siempre mi ingles "nivel medio" no es suficiente risas

No estoy nada seguro, pues esto ya es más "técnico", pero te diría que es la anchura del lateral justo delante de la fijación.

Que traducido al español sería la altura del lateral por delante de la fijación. Grosor vamos, grosor. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 21-07-2011 11:43
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 21-07-2011 11:46
Vayan ustedes tomando nota...





Por cierto, no sé si lo colgué (no los encuentro) pero había de unos japos unos vídeos de la progresión de Ingemar Stenmark por la Welt Cup. Geniales.

Si lo digo bien, que es posible que no, desde los inicios de los 80´s hasta el principio de los 90´s se ven algunas pequeñas diferencias.

- Menos alternativo, levantando menos la patita. Al final de su carrera en GS se veían "simultáneos" (que ya sabéis que casi no existe eso pero así nos entendemos... risas )

- Menor contrarotación. Evidentemente ajustada a cada giro, pues hay trazados y trazados por pistas y pistas, y disciplinas y disciplinas... risas

- Algunos virajes más "neutros" con menor recorrido vertical.

Así a grandes rasgos, tirando de memoria, y sin tenerlo muy por la mano. risas

Si alguien los tiene por ahí me hará un favor de colgarlos.

Y aquí otro ejemplo de lo que se hacía tiempos ha:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
The Cowboy
Cita
pasitoapasito
¿Me puede alguien aclarar este termino?

New 1.2.1.2.1 Profile width in front of Binding

Como siempre mi ingles "nivel medio" no es suficiente risas

No estoy nada seguro, pues esto ya es más "técnico", pero te diría que es la anchura del lateral justo delante de la fijación.

Que traducido al español sería la altura del lateral por delante de la fijación. Grosor vamos, grosor. risas

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Y esta "vuelta Maria" a los origenes auspiciada por los austriacos, no sera por que llevan unos añitos en los que se comen mas bien poco? Las unicas que estan dando la cara son las chicas austricas con permiso de Miss Vonn y Miss Riesch,

Yo como soy muy malo pensandoDiablillo, creo que lo hacen para parar los palos que les estan dando los suizos y para que el señor Janka no les machaque una temporada mas......

Como lo veis???

Ojito lo que nos afecta el calorrrrrrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 21-07-2011 14:28
Mmm... Dolo, ya van dos-tres mensajes en el sentido comercial, interés competitivo en particular de alguien, etc, etc.

Yo aquí, no tengo mucha idea pero sí tengo opinión, acertada o no.

Creo que sí es cierto que las lesiones, ya no en los últimos dos años, sinó en los últimos tres-cuatro han ido en aumento. Pero ya no en lo alto de la Copa del Mundo, sinó en las jóvenes promesas de varios equipos. Han caído muchos, y muchos LCA (cruzados).

Ya digo que no he leído practicamente nada, y no tengo ni estadísticas ni ná. Sólo alguna cosa oída en TV, y repasando por casualidad alguna lista. Seguir casi no sigo nada en particular. La Welt Cup (Welt = mundo ) y no muy así. Y los mundiales claro. Y los juveniles creo que vi algo pero no me acuerdo mucho.

A alguna forera ya se lo comenté en privado. Pienso, sin datos empíricos en la mano, es decir opino, que un esquí un poco más largo y con menos profundidad de cotas, es un esquí relativamente más seguro y deseable a partir de cierto nivel. Que a ver, el esquí es el deporte que es y no otro. Pero esa menor capacidad de mordida, en un momento dado puede ser interesante. Aunque también puede ser interesante que muerda para que no te pires en ciertos momentos. El caso es encontrar un equilibrio entre enganche-desenganche, un deslizamiento más controlable y menos cortante, en según qué momentos. Luego está el tema de las preferencias personales, etc, etc. Eso sí, puedo estar muy equivocado. risas

Tengo dos esquís "larguillos" por lo que se viene usando en los últimos tiempos y yo no soy un tío alto, soy normalito, y hay grandes diferencias entre los dos. Uno mide 178cm y debe tener un r teórico de 19-20 y el otro mide 181 y tiene un r de 21. Deberían parecerse mucho y no se parecen en nada. Y es que el más larguillo es más estrecho en toda su longitud, tiene un sidecut (cotas) menos marcado y es más facilón. ¿Por qué más facilón? Porque es más derrapable. El otro coge canto a la mínima y quiere un giro alargado, canteado y poco agradable de derrapar, además de una cola que me cago en Satanás, lo poco que desliza.

Del tema que comentáis de la competencia, y del interés de ciertos equipos. Dejaros de leches. El material es para todo el mundo igual y el esquí es el mismo deporte para todos. Sí cabe la posibilidad de que ciertas personas tengan mejor rendimiento con ciertos matices, pero a las alturas deportivas de las que estamos hablando el que es bueno así suele ser bueno asá.

Que los austríacos estén en crisis no va más allá de que ellos están en crisis. Que espabilen, que es lo que le toca a cualquier equipo que quiere estar en el Top.

Acerca de los intereses comerciales, creo que no. Si esto llega a la calle, y volvemos a llevar esquís que pasen un palmo nuestras cabezas, tardará. Si en principio va a "tardar" en cometi, tardará un poco más en la calle.
Lo que sí me atrevo a decir es que durante cierto tiempo, alguno se iluminó demasiado con el carving. Y en la EEE con Eduardito delante ídem. Parece que las cosas "vuelven" a su "inicio".
A mi me parece lógico un escalonado de cotas y tamaños por nivel. Ya que por nivel uno suele preferir unas cosas u otras. Cuando se llega a cierto punto eso sí, uno debería tener dos pares o tres. Ya no por obligación sinó por el propio disfrute. En la medida que el bolsillo lo permita, que en los tiempos que vienen no está la cosa para bromas. risas Triste

Aunque a ver si con un poco de suerte y un funeral (el del carving) alguno entierra los dogmas y entiende que todo es esquí, sea patajunta, sea patarrao, sea contrarotao, sea en línea, se en F-1 sea en F-2, en alternativo o en simultáneo. Y que cada cosa tiene una aportación, un momento, una importancia, etc, etc. Pero como de esos que se acuerden quedan 4 y a otros 4 que manejan no se acuerdan o no parece que eso sea parte del negocio pues... mira. verde

El esquí aquí, necesita que alguien le aplique esto: "Vorsprung dur Technik". Ese es uno de los valores añadidos primordiales para vender esquí. Y ojo, que Technik es una palabra muuuuuuyyyyy amplia. Musho. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Menuda estupidez se les ha ocurrido a estos... vamos a volver a los tiempos de Stenmark y Tomba, por mi parte va a perder todo el interes que tenia. Es como ir hacia atras totalmente, al publico no le va a gustar nada pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Effect, me extraña oirte decir eso. Si no estoy equivocado tu eres otro biespatular y esos esquís precisamente están triunfando porque se parecen mucho a los clásicos, son poco entallados y con poca mordida sobre todo de colas lo que los hace sublimes para derraparlos a pesar de su ancho patín. Eso los hace mucho menos exigentes y críticos y mas divertidos porque se dejan hacer de todo. Tampoco veo que vaya a restar espectaculo en la WC, a unos les irá mejor a otros peor pero las normas son para todos y la competitividad va a ser la misma aunque verás formas de hacer diferentes o no tan diferentes. También eliminraron los turbos de la F1 (y ahora los quieren volver a poner) y le bajan la cilindrada y mas cosas. Si dejas libertad total en el afan de ser mas competitivos se hacen cosas muy extremas con el material que acaban siendo peligrosas. Todos hemos visto a un corredor quedarse sentado de colas y cuando le llega el rebote lo manda a Groenlandia, eso siempre se ha visto pero ahora es brutal la mala leche que se gastan los esquís actuales de competición.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 21-07-2011 20:44
Vamo a vé.

Mad, lo que no se imagina Effect y mucho dobleespatulado es que sus esquís son de radio corto más que largo.

Me explico. Por ponerlo ya me pongo yo, que así el palo es más directo. risas

Tengo un Seth Pistol que si juntas las dos tablas es ancho como una tabla de snowboard. Sin exagerar, es así. Y encima más largo.

¿Qué radio da ese esquí de K2?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No entiendo
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pues..... 14metros.

Es como un esquí de slalom. risas


Que a ver, en realidad no se parece a un esquí de slalom pero en ese parámetro sí.

Sí es verdad que últimamente hay modelos con r más largos, pero veo cierta preferencia por esquís de r corto. ¿Por qué será? Perdido


risasrisasrisasrisasrisasrisas



Por otro lado. Aunque parezca una vuelta atrás, hoy día imagino que se fabrica mejor, se conoce mejor todo, y no estamos ni en los 70´s, ni en los 80´s. Parecerse se parecerá, pero pienso que los esquís serán por poco que sea mejores y más manejables que antaño. Además, hoy se prepara la nieve muchísimo mejor.


En cuanto a la F-1, hoy no la sigo mucho. Si la seguía cuando Senna, Prost, Mansell, Picquet, Villeneuve, etc Aquello era sorprendido

Por cierto, que desde Senna, no ha muerto nadie y que dure por siempre. El esquí hoy parece un poco más al límite.

Comparar ambos deportes no parece tener mucho sentido pero hemos visto algún accidente muy grave últimamente, y cada vez parece que se corre más.

Otra cosa que me deja sospechoso es que a bastant gente le parece más peligroso lo que haga Seth Morrison que lo que hace Didier Cuche o cualquier corredor de DH. Sí ya sé, son dos ligas distintas y todo es muy respetable. pulgar arriba De hecho me parece dos caras del esquí al mismo nivel, ojo. Pero en uno el peligro parece muy explícito y en el otro está pero no lo ves. Pero estar está.

Aquí un vídeo de súperclase, sobretodo en tacto en el pie, superfinura en la conducción (derrapo-corto) BRUTAL.

Es el DH de Chamonix de 2011, con Cuché demostrando lo que vale un peine.

Fijaros en el tramo del seg 29 al 32. Aquí nadie, y cuando digo nadie es nadie, tuvo la habilidad, sangre fría, concentración, perícia, etc, etc, de hacer lo que hizo Cuche. Al final del vídeo lo repiten a cámara lenta para que lo veáis.






Y aquí una muestra del espectacular trazado de Wengen la pasada temporada 2011. Por cierto trazado un poco polémico como el de Kitzbühel, por ser dos trazados clásicos y no tan seguros como los más modernos. Un poco como Monaco GP en F-1.






Aquí la misma bajada en cámara "subjetiva", de algún tarado (excorredor) con ganas de arrastrar 4-5 kg entre las manos a toda leche.






ESPECIAL EFFECT

Te hago un apartado especial por dos motivos:

a) Un respeto SIEMPRE a los mayores. risas

b) A ver si tienes narices a decirme que esto que te pongo no es espectacular.

Antes decirte que sí, ya sé que es otro ritmo de TV, y que no hay explosiones, carne sexy, y demás moderneces. Así que tómatelo con calma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 21-07-2011 21:17
Perdona Effect, este te confundirá menos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
sorprendido como podrían llegar abajo vivos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2011 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues Vaquero mis biespatulares dan 23 metros de radio y en la practica los que tienen menos radio teórico, que es cierto lo que dices, pues no los sacan como un slalom ni de coña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 01:05
Cita
Mad Max
Pues Vaquero mis biespatulares dan 23 metros de radio y en la practica los que tienen menos radio teórico, que es cierto lo que dices, pues no los sacan como un slalom ni de coña.

¿Qué haces despierto a estas horas? risas

Si esquís y radios hay los que quieras, pero explícame la última frase porque no la entiendo.

¿Qué quieres decir con que no los sacan como un slalom?

Pues claro que no.

Que sí, que el radio es un parámetro teórico y prou pero no me digas que no tiene guasa el asunto.

Y un anchote de esos puede dar unas curvas cual compás prácticamente como si fuera un SL. Si sabes hacerlo, claro.

Que es lo que el personal parece no comprender, querer ver, etc, etc. No no, yo llevo un freestyle/ride y claro eso no se puede. ¿Cómo que no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 01:09
Que por cierto Mad, volviendo a tu respuesta al mensaje de Effect, no sólo del radio gira el esquí.

Ese mordiente, también viene dado por lo alto que esté la bota respecto al esquí. Y los esquís anchotes suelen ir muy pegados bota-esquí.

En un SL, o un GS hay cierta "altura". Y esa es una de las claves para que además agarren tanto y que no tenerla, deje derrapar más aún conservando un radio teórico "cerrado" y facilón.

¿Me sigues?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2011 01:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
The Cowboy
Cita
Mad Max
Pues Vaquero mis biespatulares dan 23 metros de radio y en la practica los que tienen menos radio teórico, que es cierto lo que dices, pues no los sacan como un slalom ni de coña.

¿Qué haces despierto a estas horas? risas

Si esquís y radios hay los que quieras, pero explícame la última frase porque no la entiendo.

¿Qué quieres decir con que no los sacan como un slalom?

Pues claro que no.

Que sí, que el radio es un parámetro teórico y prou pero no me digas que no tiene guasa el asunto.

Y un anchote de esos puede dar unas curvas cual compás prácticamente como si fuera un SL. Si sabes hacerlo, claro.

Que es lo que el personal parece no comprender, querer ver, etc, etc. No no, yo llevo un freestyle/ride y claro eso no se puede. ¿Cómo que no?


SI se puede sacar radios cortos claro pero no les aprietes mucho porque no aguantan igual. Si hilas fino y suave van sobre el canto como cualquiera, claro, pero lo que digo si quieres ser mas agresivo no se tienen, no hablemos ya si la nieve está durita. Sobre las alzas, quizas tengas razón aunque es un tema que no tengo muy analizado y no se que decirte así que amén. Y ahora si que me voy a dormir, estoy mas fundido que Contador....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2011 02:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
The Cowboy
Perdona Effect, este te confundirá menos



Impresionante la bajada de Cuche, y espectacular el curvon que se mete, de crack autentico.
Respecto al video de Klammer, la pista es el Patscherkofel, una montaña que hay enfrente de Innsbruck a los pies de Igls, estuve un dia esquiando alli, mi dia fue: 8 bajadas por la pista de Copa del Mundo,ni mas ni menos, es sencillamente espectacular, y bajarla como lo hace Klammer , con esos esquis, impresiona mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2011 09:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
O al menos eso piensa Ted Ligety sobre estos cambios guiño

[www.facebook.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 11:28
Cita
David_rD
O al menos eso piensa Ted Ligety sobre estos cambios guiño

[www.facebook.com]

Parece que mucha gracia no le ha hecho... risas


Triste


Ya verás tu los problemas de adaptación.. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2011 12:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
The Cowboy
Cita
David_rD
O al menos eso piensa Ted Ligety sobre estos cambios guiño

[www.facebook.com]

Parece que mucha gracia no le ha hecho... risas


Triste


Ya verás tu los problemas de adaptación.. Perdido

Va a estar divertido el tema ...

Otro comentario disparando con bala de Teddy:

fis turns back the clock on ski racing. who wants to see gs racers not arcing? well thats what u r in for. current 185cm, 27m. now 195cm 40m. big change! no real data and major rule changes generally lead to bad outcomes. not cool or smart=dumb.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 13:15
Cita
David_rD
Cita
The Cowboy
Cita
David_rD
O al menos eso piensa Ted Ligety sobre estos cambios guiño

[www.facebook.com]

Parece que mucha gracia no le ha hecho... risas


Triste


Ya verás tu los problemas de adaptación.. Perdido

Va a estar divertido el tema ...

Otro comentario disparando con bala de Teddy:

fis turns back the clock on ski racing. who wants to see gs racers not arcing? well thats what u r in for. current 185cm, 27m. now 195cm 40m. big change! no real data and major rule changes generally lead to bad outcomes. not cool or smart=dumb.

Sí, sí.

Gracias por colgar los comments. pulgar arriba

Me recuerda a los cambios que hubo en la F-1 cuando se pasó de los 1200cv, cambio manual (se quedaban con una mano en el volante a 100000 por hora), y poco downforce, a los 700-800cv, cambios secuenciales, normas aerodinámicas, etc. El mismo fin de semana que murió Senna, murió otro piloto. De ahí las nuevas normas.

También me suena a los cambios en rallye, cuando se acabó lo del Quattro, el Lancia Delta, etc. Y es que aquello era monstruoso. risas Con algunas muertes que sentenciaron su final. Triste

Seria interesante ver algún test de los que están haciendo y saber algo más. Porque se está argumentando la seguridad, etc, pero si algo de razón tiene Ted, es en que se puede estar bajando la velocidad seguro. Y se entenderían modificaciones en DH que sí es peligroso de pelotas (aunque no en el mismo sentido ¿no? ), pero en GS... No entiendo No sé. La accidentalidad última, las roturas de LCA a tutiplén, etc, sí me suena pero no sé si anteriormente no era tan, tan, tan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 14:23
Acabo de tener una "epifania". sorprendido

Después de comer busco datos a ver si es plausible y comentamos y tal. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 15:00
Antes de nada, os comento que lo que voy a decir a continuación son meramente especulaciones y que véte a saber tú cómo son las cosas en realidad.

a) Como bien dice Xao, se están pensando de eliminar el SG (SuperGigante). Y quedarían las 3 Marías. El SL, el GS y el DH. "Slalom", "Giant Slalom" y el "Downhill".

Lo que se sabe de momento y muy poco son unos cambios en los esquís. Pero claro, habrá que adaptar los trazados. ¿Quién no te dice que el gigante se va a superagigantar? Es decir, que nos encontremos en un futuro, un Gigante más rápido, un poco más cercano al Súper. Ya veremos.

b ) Cronos.

Fijaros: [www.fis-ski.com]

Los quince primeros cronos suman todos 2 min 25 seg y las centésimas correspondientes. Eso es mucha gente en el mismo segundo. Que por mi parte pienso que tiene emoción, pues a cada corredor que va haciendo un buen tiempo, tiene posibilidades de quedarse por encima, o no, etc, etc.
No siempre sucede así y este ejemplo es muy exagerado, pero sí suelen entrar 5-6 corredores dentro del mismo segundo. No es raro verlo.

Pero bien podría ser al contrario, que se quieran hacer diferencias más grandes entre cronos de unos y otros. Esquís con radio superior, en trazados más cerrados a ese radio (frase para que se me entienda), hay que hilar fino, fino, fino. Estilo Didier Cuche en el vídeo que he colgado del DH de Chamonix 2011.

c) Seguridad. Pues oye, ni puta idea más allá de lo que ya he dicho. Estaría bien que cuando lleguen a alguna "conclusión", aparte de cabrear a Teddy (Ligety, no al Bautista risas ) publiquen el "Informe Final".

d) Jinm ha concluído gracias a su mente extraterrestre, que en realidad todo esto es para vender esquís. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 15:08
¿Véis esto?





Pues 5 cm más.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 16:37
Ristra comparativa de vídeos de distintas décadas. pulgar arriba

GS

198ypocos si llega risas





1988





1996





2000





2011






SG

1988





1994





2006





2011





Voy a recogerme los huevines después de ver tanto Súper... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 16:44
De: [www.skiracing.com]

FIS officials report "the ski industry is requesting a reconsideration of the change to the new radius
for giant slalom skis and the reduction of standing height
and this matter will
be addressed in late August.


Viene a decir que los fabricantes se lo están pensando. Supongo que les parece mucho radio y mucha altura... risas

En agosto más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 16:56
He aquí el artículo de los "fabricantes".

[www.skionline.ch]

Muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
orrosia
Enviado: 22-07-2011 18:47
Cita
The Cowboy
De: [www.skiracing.com]

FIS officials report "the ski industry is requesting a reconsideration of the change to the new radius
for giant slalom skis and the reduction of standing height
and this matter will
be addressed in late August.


Viene a decir que los fabricantes se lo están pensando. Supongo que les parece mucho radio y mucha altura... risas

En agosto más.

Será el radio. La altura como que les da lo mismo. Hoy en dia salvo pistas y trazados muy concretos pocas son las mujeres que corren con 1,80 y el radio aumenta según aumenta la altura, de ahi que las mujeres tengan 23 y los hombres 27. Igualmente puedes cogerte unos esquis de cualquier corredora WC y comprobar que el radio que utilizan ronda más los 25 que los 23 establecidos.

Con los chicos un poco lo mismo aunque estos se ajustan más a los mínimos por las diferencias de envergadura que hay entre hombres.

De todas formas no entiendo el drama que estais haciendo mezclando turismo con competición donde desde hace años se asumió que lo de esquis cortos para SL y ya.Fue algo pasajero y hace muuuuchos años, casi que cuando llego el esqui corto al gran público sólo se mantenía la tendencia en SL.No hay más que pasarse por una carrera de infantiles o alevines y verlos corriendo GS con sus esquis de 1,75 los primeros y 1,60 los segundos. Cosa impensable para un turista carveador. Medidas de las que se sorprenden hasta los padres, claro ellos llevan el esqui más corto que sus hijos y con un radio más cerrado a pesar de ser el doble en tamaño.

Si quieres correr esquis largos, de toda la vida de dios. Por tanto el radio te acabará saliendo largo. Evidentemente no tanto como los 40 que quieren meter. Pero vamos que ni corren ni correrán con esquis "carving" que llamais ni con "lanzas Stenmark". Siguen existiendo las alzas y las placas que antes no existian, los materiales de hoy en día que son bien distintos a los de antes en el tema de acumulación y transmisión de energía, etc etc.
Sigue siendo esquí de competición, la referencia si, pero aun a años luz del esquí turístico. El único parecido está en el SL y poquito tiene que ver como esquía SL un WC con como lo hace un turista. El turista corta más...risas


Los inconvenientes para las marcas son claros. Tiempo y dinero. Sólo por el tráfico de esquis entre unos y otros corredores ya significa una perdida de dinero, aunque seguramente el problema lo tendrá el corredor malo al que no le servirán.


Para mi mezclais churras con merinas y podeis llegar a confundir a la gente que no sabe discernir competición de recreación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-07-2011 19:24
Cita
orrosia
Para mi mezclais churras con merinas y podeis llegar a confundir a la gente que no sabe discernir competición de recreación.

Buen apunte y me vas a permitir que me explique. pulgar arriba

En su momento pienso que sí hubo un trasvase "muy directo", entre las correspondientes comillas gordas, entre competición y recreación. Se tardó algún tiempo, pero fue relativamente rápida la transición entre las lanzas y el dichoso carving moenno. Aunque sí, un turista "nunca" llevó un esquí de GS, ni mucho menos los de categorías superiores. Pero lo digo así para que se entienda la idea. Lo que le sirvió a la competición para una cosa, al turismo le sirvió para otra.

Y luego ya las disquisiciones técnicas. Yo fui enseñado a enseñar de una forma que si te digo la verdad tela, telita, tela. Había una distinción entre turismo y competición, que se resumía facilmente entre F-1 y F-2. No entiendo ni comparto gran parte de la "metodología" que se ha venido vendiendo en unos cuantos centros de formación, por lo menos durante la última década. Si alguien mezcló lo que no se tenía que mezclar, habría que buscar en otra parte.

Luego lo que comentas, el tema del esquí de eslalon y la dichosa manía de girar, girar y girar. risas Que me vais a permitir la bobalicada de decir para qué narices necesita un cliente tanta curva. Es decir, a ver si sé explicarme...
Con toda la gama que hay hoy, que no es poca, y hoy hay esquís de todo y por todo, ya sabemos lo que calza la inmesisíma mayoría. No digo que no haya una minoría que sí necesite de cierta "ayuda carviniana". El tema es si esa mayoría es realmente tan grande. Que bajo mi punto de vista NO lo es.
Ergo servidor, se permite el lujo (aunque sea en realidad un error como bien señalas) de mezclar las churras con las merinas por pura y simple contraposición. Y ya sabemos todos lo que vende juntar competi y turismo. ¿No hace falta que siga no? risas
Porque sí, los fines de semana en ciertas estaciones hay masificación, y el respeto que se viene usando de un tiempo a esta parte deja mucho que desear, pero me pregunto si realmente no seria necesario vender una idea de esquí más amplia. Que conste que a mi me la sopla, yo a esto no me dedico. Pero el esquí no sólo son curvas, y curvas, y canto y canto, y angulo y angulo, y aquí como una piedra que he dejado la movilidad para el Iphone... risas

¿Me se entiende? Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.