Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 10:13:00 (CET)

Fonna Glacier Ski Summer abre su esquí de verano con 13 metros de nieve

Fonna Glacier Ski Summer abre su esquí de verano con 13 metros de nieve
El pasado 17 de mayo se celebró el Día Nacional de Noruega
Ya están abiertos los tres glaciars esquiables de Noruega, aunque con muy distinto panorama. Mientras en Fonna abrieron con nada menos que 13 metros de nieve que seguramente les permitirán estirar la temporada de esquí hasta otoño; en Stryn han tenido que adelantar la reapertura porque las temperaturas les están deshaciendo las condiciones en pista.

Los glaciares esquiables noruegos no suelen fallar, y llegadas estas fechas de finales de mayo o principios del mes de junio se ponen en marcha. Galdhøpiggen Sommerskisenter ya abrió el pasado jueves 9 de mayo, unos días después que los hiciera Fonna Glacier Ski Resort con unos espectaculares 13 metros de espesor.

Igual que Galdhøpiggen, este es también un centro de esquí pequeño, muy enfocado a entrenamientos para clubes locales de esquí, así como alguna otra selección o corredor de Copa del Mundo y Europa que se deja caer por allí. Eso si, en Fonna Glacier mantienen todas las pistas cerradas al público 'turista' durante un par de semanas

Situada en la zona central del sur de Noruega, este pequeño centro con apenas 5 kilómetros de pistas, está ubicado en una gran conjunto de tres glaciares llamados Nordre, Mitre y Sondre Folgefonna de los que toma el nombre Fonna Glacier Ski Resort. 

Del 1 al 16 de mayo las pistas estaban reservadas a entrenamientos, y a partir del día 17 se abrió al turista. aprovechando que es festivo nacional por celebrarse el Día de la Constitución de Noruega. Dada la remota ubicación de estas instalaciones y sus pocos kilómetros, los que se acercan por allí son aficionados de las también pequeñas poblaciones de alrededor. Y principalmente lo que se disfruta es del snowpark.

Fonna
Fonna
Folgefonna Folgefonna
fonna glacier

Folgefonna abrió con 13 metros de nieve, lo que le permitirá seguramente abrir hasta otoño

El tercer glaciar que se abre en Noruega es el de Stryn Vinterski. Cerró el 2 de mayo su temporada de invierno pero vuelve ahora para su campaña de verano. Gracias a sus 12 kilómetros de pistas es el más grande de los tres, pero tiene una temporada más corta. Además, si el año pasado eran los Alpes los que sufrían las altas temperaturas, ahora son estas montañas escandinavas las que tienen el calor sobre sus cabezas.

Viendo el panorama, Stryn ha decidido abrir antes su temporada adelantando su fecha prevista para el 1 de junio, a este sábado 25 de mayo. Lo hace para tratar de aprovechar las condiciones antes de que las temperaturas derritan la nieve. Está relativamente cerca del centro de Galdhøpiggen, a un par de horas y media, por lo que si alguno por aquellas latitudes se ha quedado con ganas de más esquí, siempre tiene una alternativa.

Stryn
Stryn aguanta la gran cantidad de nieve del invierno,pero las temperaturas son muy altas

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/05/2024 20:00
    #1
    Tienes toda la razon con Stryn, no acaban Junio , con temperaturas como en España y espesores "ridículos" entre comillas .

    Pero hay que aprovechar los que estén por ahí la alternativa.

    Quien pudiera. Pero bueno Hintertux, esta a tope.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: