Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Fonna Glacier Ski Resort ya acumula 10 metros de nieve... y sumando

Fonna Glacier Ski Resort ya acumula 10 metros de nieve... y sumando
La nieve alcanza la parte superior del telesquí doble de Fonna Glacier Ski Resort
La pequeña estación situada sobre el Glaciar de Fonna, en Noruega, recibe tanta nieve en invierno, que tiene que esperar a la primavera para empezar a desenterrar literalmente los remontes. Luego se mantiene operativa durante el verano.

Lo habitual es que Folgefonn Summerski Centre comience a abrirse camino hasta las instalaciones de esquí hacia mediados del mes de marzo. Primero retira la nieve de la carretera creando grandes muros laterales, para que el personal pueda llegar hasta la zona de remontes.

Luego toca desenterrar literalmente el gran telesquí doble, en general hundido bajo más de 15 metros de nieve acumulados durante todo el invierno. Abril y mayo es momento entonces de hace revisión de los remontes, preparar pistas, colocar sistemas de seguridad y colocar la señalización. En general durante esas semanas suele caer alguna nevada más. 

Luego ya entre finales del mes de abril y principios de mayo, dependiendo del año, abren la temporada. La estación de esquí sobre el glaciar cuenta con apenas tres pistas, un par de ellas verde y azul para principiantes, y una tercera roja, que es la que suele usar los ski-ckubs e incluso alguna selección nacional de Copa de Europa o del Mundo.

Este año parece que han comenzado los preparativos un poco antes. Quizás quieran adelantar la apertura y alargar la temporada unos meses más. Se ponen en marcha a partir de la primavera porque durante el invierno las horas de luz son muy pocas durante el día, y porque las continuas nevadas hace complicado mantener tanto las pistas como la linea de remontes operativa.

Según han publicado en sus redes sociales, este pasado lunes 12 de febrero han subido ya hasta la estación. La máquina excavadora, que es la primera que suele empezar a trabajar, empezó a desenterrar de bajo la niev algunas instalaciones, midiendo hasta 10 metros de espesor, con mínimos de 6.

Sus responsables esperan que tanta nieve, y tras un invierno que por allí arriba se ha mostrado muy activo este año, con temperaturas que han roto a la baja algunos termómetros, y nevadas muy abundantes, puedan alargar la temporada hasta el mismo mes de agosto. De hecho sus previsiones aseguran más precipitaciones en los próximos días, lo que hará que aumente el espesor.

En 2020 cuando empezaron a preparar las instalaciones en el mes de marzo, se encontraron con 11 metros de nieve. Luego les siguió nevando, obligándoles a retrasar la apertura varias veces. A finales de mayo los espesores ya eran de 16 metros, y se disponían a excavar de nuevo para encontrar los remontes.

Fonna Glacier Fonna Glacier
Fonna Glacier

De momento en Fonna Glacier han encontradio hasta 10 metros de nieve

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2024 20:48
    #1
    …unos tanto y otros tan poco…

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2024 23:05
    #2
    Y aquí llorando copos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2024 08:23
    #3
    ¿No habíamos quedado en que estamos en un "cambio climático" feroz que nos va a dejar sin nieve? Pues allí se ve que no lo han entendido. Esto de los calentólogos vendiendo motos se va a acabar.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2024 09:52
    #4
    #3 parece que hay gente que no le llega para entenderlo el cambio climático no afecta en todos los sitios igual tranquilo que en rusia seguirán a -40c mientas aquí nos asamos y no cae ni un copo

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/02/2024 10:01
    #5
    Ígual que se mandan barcos con agua o petroleo.... no se pueden mandar con nieve polvo??? :diable:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/02/2024 10:33
    #6
    Envidia cochina!!

    A ver si abran la puerta a las borrascas y al congelador para que nos lleguen aquí!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2024 13:26
    #7
    Pa que quieren tanta, demontre!!!!! Como decía mi abuelo..... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/02/2024 22:37
    #8
    #4 Si que lo entiendo, si, demasiado bien diría yo. Verás, ya se que hay zonas y zonas en el globo terráqueo, pero las alteraciones climáticas se ven en el conjunto de la Tierra como planeta, no en particularidades de unos u otros. El clima no entiende de fronteras, ni de países ni de ideologías, es así y punto. Si te pararas a mirar las gráficas de las temperaturas medias, los incrementos de hielo en los polos y otros datos, concluirás que la chifla de los calentólogos es eso, mera chifla. Y tener una jeta de hormigón armado para vivir del cuento a expensas de todos los demás.

    Ya lo dicho antes y lo vuelvo a repetir, el clima está cambiando siempre, desde que los dinosaurios campaban a sus anchas hasta ahora. Un dato, la llamada "edad de hielo" de la Edad Media, se debió a la erupción brutal de un mega volcán. Se oscureció el cielo por el polvo, no había radiación solar que calentara la tierra, se perdieron cosechas enteras, hambrunas y peste. Un cataclismo vaya. Y entonces no se tenían noticias de coches diésel, ni de Gretas anunciando el final de los tiempos, ni de chorradas semejantes. Y la vida terminó por abrirse camino, como no podía ser de otra manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/02/2024 23:36
    #9
    #3 Venga te voy a facilitar la vida, antes de hablar igual hay que verificar, llevan los científicos explicándolo décadas:
    https://www.google.com/amp/s/verdeyazul.diarioinformacion.com/provocara-el-calentamiento-global-una-nueva-era-glacial-en-europa.html/amp

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2024 11:03
    #10
    #9 Madre mía que miedito :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: