Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Riksgränsen abrirá para esquiar las 24 horas diarias desde el 20 al 23 de junio

Riksgränsen abrirá para esquiar las 24 horas diarias desde el 20 al 23 de junio
Riksgränsen abre para el solsticio de verano 2024
24 horas non stop. Riksgränsen abrirá el 20 de junio, y no parará en ningún momento hasta el día 23. Y es que en esta epoca del año por allí no se hace de noche. Y lo celebran esquiando ya que en invierno lo tienen que hacer a oscuras.

Mientras en algunas partes de nuestro país celebramos el solsticio de verano lanzando petardos o saltando sobre hogueras, en Suecia algunos afortunados podrán hacerlo esquiando después de que Riksgränsen haya anunciado que este año volverá a abrir los cuatro días de este próximo largo fin de semana para celebrar el 'Midsommar'.

Tradicionalmente esta estación de esquí, la más al norte de Suecia (, suele volver a abrir por estas fechas para celebrar que se puede esquiar todo el rato con la luz del sol. Y es que la mayor parte de la temporada de esquí se la pasan a oscuras, ya que el invierno por aquellas latitudes les deja casi todo el día a oscuras. Todo lo contrario de estos días, cuando las jornadas se muestran abiertas incluso a altas horas de la madrugada.

Los aficionados locales celebran poder esquiar en condiciones totalmente europeas. Y este año lo harán con más alegría, ya que el invierno les dejó mucha nieve esta temporada, y encima la primavera y el verano se están conteniendo mucho a la hora de apretar el termómetro hacia arriba. 

El resultado es que, según informan desde la propia estación de esquí, actualmente se acumulan todavía unos 70 centímetros de nieve. Así que están preparando nada menos que cinco pistas para esquiar. Una superficie que no se veía en mucho tiempo. Lo habitual es poner en marcha uno o dos trazados marcados.

Aún así, la estación quiere hacer ciertos matices. Y es que aunque se abrirán las pistas Snobben, Gränsleden 1, BH y Yankee, para llegar a ellas habrá que hacer una pequeña caminata con los esquís al hombro, porque desde la salida del remontes a esta zona no hay nieve. Para los que decidan quedarse todo el fin de semana, arriba en la montaña han colocado guardaesquís para que no se tenga que cargar con el material cada día.

Stryn en cambio, cierra

En el lado contrario nos encontramos a Stryn, una de las pocas estaciones de esquí en el mundo que solo abren en verano porque en invierno las acumulaciones de nieve y continuas nevadas les hace imposible mantener abiertas las instalaciones. 

Pues bien. Abrieron el pasado 25 de mayo y cierran ya con tan solo tres semanas de temporada. Sin duda una de las más cortas de su historia. Ya la vieron venir, y por eso adelantado la apertura unos días respecto a las intenciones iniciales que era ponerse en marcha el día 1 de junio. Las temperaturas estaban subiendo llevándose la nieve a toda prisa, y encendiendo remontes antes han podido ofrecer una semana más de esquí.

Si bien es cierto que Stryn está en un glaciar, también lo es que está en el sur de Noruega, donde las temperaturas en verano se ponen al nivel europeo ya en el mes de junio.

Volviendo a Riksgransen, abrirán durante 24 horas 'non stop' desde este jueves 20 de junio al domingo 23 aprovechando que todo el día.... es de día.

"Tenemos la pista abierta tanto de día como de noche, todo para que puedas disfrutar del esquí las 24 horas. Así que ven a nosotros y disfruta de la mágica combinación del esquí y el sol de medianoche. Celebra el solsticio de verano de una manera única y memorable."

Las jornadas se amenizarán con gastronomía local, que al parecer por allí tienen como plato estrella "arenque con patatas", que esperemos que no sea tan poco apetecible como el 'fish & chips' de algunas zonas del Reino Unido.

Riksgränsen Riksgränsen
Riksgränsen Riksgränsen

Situación actual en Riksgränsen

Artículos relacionados:

  • Fonna Glacier Ski Summer abre su esquí de verano con 13 metros de nieve Publicado el 22/05/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2024 10:39
    #1
    Me pilla lejos, pero si viviera cerca, si que me apuntaría :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/06/2024 11:42
    #2
    #1 Por las fotos, merece la pena si se vive muy cerca y se es muy fan del esquí. Aunque eso de esquiar a las 01h de la mañana con luz solar, tiene que ser toda una experiencia.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/06/2024 13:27
    #3
    #1
    Si, desde luego yo también me apuntaria si viviera por allí!!
    Debe ser una pasada!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/06/2024 16:20
    #4
    24 horas! El sueño de todo esquiador :love:

    Saludos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: