Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Las estaciones de esquí de Asturias y León vuelven a unirse con un forfait interestaciones

Las estaciones de esquí de Asturias y León vuelven a unirse con un forfait interestaciones
No se ha tenido que esperar esta vez a que comience la temporada de esquí o incluso a que esté ya avanzada. Este fin de semana se ha anunciado el acuerdo para vender un forfait interestaciones para los cuatro complejos invernales de Asturias y León.

Este pasado sábado, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, anunció durante la gala de los deportes de invierno organizada en la estación de esquí de Valgrande-Pajares que se renueva el acuerdo para crear un forfait común para los cuatro complejos invernales asturianos y leoneses.

Barbón asegura que este es uno de los pasos de cooperación entre ambas entidades para sus estaciones de esquí. Dentro de ese camino, aunque con pasos algo más lentos, está también el acuerdo entre las dos administraciones que permitirá electrificar la estación de Fuentes de Invierno, en Aller.

"Estamos o punto de cumplir ese viejo anhelo de firmar convenio con la Diputación de León para electrificación de Fuentes de Invierno".

Sin embargo no quiso poner fecha a este proyecto vital para la estación de esquí de Fuentes de Invierno y que cómo él mismo reconoció, le permitirá "ganar en competitividad". Barbón reveló que su primer viaje comercial tras la inauguración de la variante ferroviaria de Pajares

"fue a León para desbloquear este convenio que solucionará algo prioritario para Fuentes de Invierno".

La variante de Pajares entró en funcionamiento el pasado mes de noviembre, cuando aún no hacía comenzado la última y fallida temporada de esquí. Siete meses después, la firma de ese convenio para la electrificación de Fuentes de Invierno aún no tiene fecha.

En el acto de entrega de medallas de la Federación de Deportes Invierno del Principado de Asturias en la Estación invernal de Valgrande-Pajares, los galardonados de este año han sido:

  • Javier Martínez Iglesias; director de la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares;
  • Belarmino Rodríguez Rodríguez, deportista, entrenador e impulsor del esquí de fondo en Asturias, y
  • El Club Alpino Peñaubiña, decano de los clubes de esquí en la región.

Barbón destacó el trabajo de cada uno de los galardonados.

De Javier Martínez subrayó su talante colaborador y su insistencia "en el renacimiento de la estación de Valgrande-Pajares". El presidente no dejó pasar la oportunidad de recordar que el Principado invirtió 10 millones de euros en la instalación de un telecabina en la estación de Valgrande-Pajares, un remonte que Barbón aseguró ayer que le emocionaba verlo funcionar en verano, dentro de esos planes de desestacionalización del turismo invernal al que aseguró que colaborará la entrada en servicio de la alta velocidad ferroviaria y la variante de Pajares.

De Belarmino Rodríguez destacó Barbón su carácter de "pionero" en el esquí de fondo asturiano y su afán por dejar un legado que seguir por otros deportistas.

El presidente celebró también la tarea del Club alpino Peñaubiña, "memoria viva de los deportes de invierno en el Principado". El presidente mostró su esperanza en poder celebrar en el cargo el centenario de la institución. El club nació en 1932, antes incluso de la creación de la estación de Pajares, donde tiene su sede, en la que este sábado se celebró la gala.

Los más beneficiados serán los habituales de San Isidro y/o Fuentes de Invierno, ya que las separan apenas un puñado de metros

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2024 08:46
    #1
    ES MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!

    No hay forfait anual conjunto es el cuatro días cuatro estaciones que obliga a esquiar un día en cada estación en lugar de cuatro en la que te apeteciera que aun tendría un pase..................

    El problema no es que la oferta sea absurda, tampoco que sepan que lo es, el problema es que los tienen tan cuadrados que en propio convenio lo dicen "Dado que no se prevén ventas en cantidades significativas, cada estación invernal elaborará, al finalizar la temporada invernal, liquidación de sus ventas de este forfait"

    Esto ya es reírse de la gente. Es generar un titular con una mentira a sabiendas de que tu propuesta no vale para nada, es hacer como que haces para seguir engañando.

    Aquí el acuerdo en el BOPA, leer para creer.......

    chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://sede.asturias.es/bopa/2024/06/13/2024-04846.pdf




    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2024 08:47
    #2
    Gran noticia. Esperemos que la lógica finalmente se imponga y avance un proyecto común cada vez de forma más unida.
    Suerte y nieve; :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2024 09:19
    #3
    #1 es asi, tal y como lo has explicado. Lo triste es que en este país nadie lee/escucha, esto implica pararse a entender lo que se ha dicho.

    El titular de la noticia lleva a un engaño considerable, eso que se dice no existe no ha existido nunca... y me atrevería a decir que a corto plazo jamás existirá.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/06/2024 09:24
    #4
    Pues si... más que un forfait común, es un pack de 4 forfaits (un forfait diario para cada estación) y un día extra a elegir... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2024 10:55
    #5
    Estamos ante el típico acuerdo propagandístico realizado a la mayor gloria de las administraciones y sin tener en cuenta ni a los usuarios/beneficiarios, ni al mercado, ni a las tendencias de consumo. Cualquier empresa mínimamente seria no crearía un producto que sabe no responde a las necesidades del mercado.

    De hecho ya asumen en la propia redacción su fracaso:

    "Dado que no se prevén ventas en cantidades significativas, cada estación invernal elaborará, al finalizar la temporada invernal, liquidación de sus ventas de este forfait." (Literal)

    Sólo echo en falta un aspecto: que alguna declaración de algún político incluya el famoso tantra: "con el objetivo de captar esquiadores madrileños y europeos"

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/06/2024 16:46
    #6
    Es un forfait para las 4 estaciones no un anual común el problema es que Leitariegos esta muy Lejos de las otras 3 que ya sabemos que dos están juntas y Pajares bastante cerca en Comparación con la estación leonesa de Laciana .Pero vamos es llegar el verano y noticias al canto de la unión de forfaits conjuntos y pijadas varias y lo curioso del caso es que seguimos igual año tras año y los políticos no hacen nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/06/2024 17:02
    #7
    Hace años si hubo un forfait conjunto de temporada. Si mí memoria no me falla se llamaba 4E de cuatro estaciones y permitía esquiar en Manzaneda, Pajares, San Isidro y Alto Campoo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/06/2024 17:33
    #8
    #7 Hola. Era el forfait de la EMCA, y además de las 4 estaciones que citas, también incluía a Leitariegos.

    Con la inauguración de Fuentes desapareció este forfait.

    https://www.nevasport.com/noticias/art/16983/Novedades-para-la-temporada-05-06-en-las-estaciones-de-la-EMCA/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    17/06/2024 17:34
    #9
    #8 y creo que también Fuente De y alguna cueva o gruta de León

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: