Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

N'PY rozará el récord en una de sus mejores temporadas de esquí

N'PY rozará el récord en una de sus mejores temporadas de esquí
Luz Ardiden será de las primeras en cerrar su temporada de esquí
El grupo de estaciones de esquí que operan bajo la marca de N'PY cerrará la temporada con unos números excepcionales que se quedan ligeramente por debajo del año pasado, que fue de récord.

Todo apunta a que el Pirineo francés cerrará una de sus mejores temporadas históricas en su conjunto. Y es que si bien es cierto que algunas estaciones de esquí se han quedado sin poder abrir, o apenas lo han hecho unas pocas semanas, se trata en general de centros invernales muy pequeños, como es el caso de Hautacam o Bourg d'Oueil, o de otros que están abandonando poco a poco el esquí como es el caso de Artouste, dónde solo abren cuando hay suficiente nieve natural abandonando la producción mediante los cañones.

Si hace unos días el conjunto de estaciones de Neiges Catalanes aseguraba que cerrarán la temporada rozando el récord del año pasado, ahora es N'PY quién también informa de una previsión de cierre con números excepcionales que  también se quedarán cerca de los del invierno pasado.

Así, durante las vacaciones  escolares del mes de febrero y la primera semana de marzo, se han vendido nada menos que 1.585.000 días de esquí, que representa tan solo un 4% menos que en el mismo  periodo del año pasado. Teniendo en cuenta que la temporada pasada la cerraron con un casi 2 millones de forfaits vendidos, las previsiones son muy buenas para el balance de este 2024.

También fueron destacables las tasas de ocupación, especialmente durante la segunda y tercera semana de vacaciones escolares, que alcanzaron el 98%:

  • 66% del 10 al 17 de febrero (zona C),
  • 94% del 17 al 24 de febrero (zonas C y A),
  • 98% de 24 de febrero al 2 de marzo (zonas A y B ) y
  • 82% del 2 al 9 de marzo (zona B ).

Los récords que sí se han batido ya son dos. Uno de ellos es el de asistencia en un solo día. El miércoles 28 de febrero se registraron 45.890 primeras entradas a remontes. Y el otro el de las tarjetas “No Souci Pyrénées": se han vendido 103.200. Marca histórica que demuestra el enorme éxito de esta propuesta y la fidelidad del que la compra, ya que una buena base es de que gente que repite.

Es una tarjea que permite esquiar con precios muy ventajosos en hasta 14 estaciones de esquí de tres grupos comerciales del Pirineo francés:   8 de N'PY, tres  de Trio Pyrènès, y 3 de SAVASEM.

Gracias a las excelentes grosores de nieve que hay actualmente en las estaciones de N'PY, se espera una de las mejores Semanas Santas de los últimos años, que sin duda ayudarán a incrementar estos números acercándose a los casi 2 millones de días de esquí con los que se cerró el balance del año pasado.

Fechas de cierre estaciones N'PY

  • Luz Ardiden: 24 de marzo
  • Peyragudes: 24 de marzo

  • Gourette: 1 de abril
  • Grand Tourmalet:  1 de abril
  • La Pierre de St. Martin: 1 de abril
  • Piau Engaly: 1 de abril

  • Cauterets: 21 de abril
  • Pic du Midi: 21 de abril
Cauterets

Cauterets será la última en cerrar en N'PY junto a Pic du Midi (freerride)

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2024 11:48
    #1
    Han tenido una temporada de nieve malísima con las estaciones en precario toda la temporada.

    Esta claro que la vaca lechera son las semanas blancas, estabulas a los escolares en hoteles y los pones a esquiar en pasillos de color pardo (ni blanco) así caigan chuzos de punta.

    Es rentable para el que vive de ello sin duda pero a mi no me gusta, no creo que cree afición y degrada el servicio para el turista, el empresario local acostumbrado a un cliente que le vale todo y no protesta termina dando un pésimo servicio.

    A nivel local esto lo vemos en Fuentes de Invierno donde lo único que funciona como una maquina de hacer dinero es la escuela.......

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2024 12:19
    #2
    A mí lo que de verdad me sorprende es que con la cantidad de nieve que tienen ahora no se hayan planteado abrir más. No sé. Tal vez la tendencia sea que el invierno sea más corto y más tardio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2024 12:44
    #3
    #1 Las semanas escolares en Francia son distintas a las semanas escolares en España. Para empezar son semanas que se pasan en familia, así que el ticket es más alto porque se trata de entre tres y cuatro personas por reserva. En España son los escolares que van solos, con precios de derribo negociados por adelantado. Entra todo:: comida, alojamiento, clases y esquí en un mismo pack cerrado.

    Las familias en Francia esquían y comen en pistas, pero luego cenan en restaurantes del pueblo. Y pagan el hotel a precio de reserva oficial.

    Y además, las estaciones de esquí del Pirineo francés se vuelcan en actividades alternativas para los más peques. Al final a lo que se va es a aprender a esquiar, que la mayoría aguanta cuatro horitas, y luego saben que tienen otras actividades para entretener a los peques. Eso en Fuentes de Invierno por ejemplo no existe.

    Es un concepto y un 'ecosistema' que pivota alrededor de estas semana escolares, muy distintas en Francia a Fuentes de Invierno. Y eso se nota en la facturación final.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2024 13:43
    #4
    #1 Si no fuera hace 30 años por las Semanas Blancas yo no estaría ahora esquiando

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/03/2024 08:08
    #5
    #3 Pues si no es el modelo de semana blanca española de niños estabulados en hoteles con todo incluido si que no entiendo esos números, no entiendo que voluntariamente la gente decida ir en el estado en el que han estado esas estaciones este año teniendo los Alpes en buen estado y a una distancia similar para la mayoría de la población.

    El precio tampoco creo que sea un factor determinante que hay Alpes de todos los precios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2024 23:48
    #6
    me alegro por una empresa que mira mucho más por el cliente que la mayoría de la otra vertiente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: