Desde la costa atlántica hasta la del Mediterráneo con un solo forfait. Quién quiera este invierno pegarse una ruta por varias estaciones de esquí no tendrá que irse muy lejos. Los Pirineos franceses se han unido más que nunca con la nueva tarjeta No Souci Pyrénées.
La tarjeta es válida tanto en invierno para acceder a los remontes y pistas de esquí, como en verano a los bikeparks y rutas de senderismo y otras ofertas que ofrecen las estaciones que durante esos meses se convierten en centros de actividades de montaña.
La No Souci Pyrénées es la hasta ahora No'Souci que N'PY lanzó en 2005, y que ahora incluye también a las tres estaciones de esquí del nuevo proyecto Trio Pyrenees así como las cuatro de Savasem:
De esta manera la nueva tarjeta No Souci Pyrénées incluye las siguientes estaciones de esquí:
Compagnie des Pyrenees (N'PY)
- Cauterets y Pont d'Espagne
- Gourette
- Gran Tourmalet y Pic du Midi
- La Pierre Saint Martin
- Luz Ardiden
- Peyragudes
- Piau Engaly
Trio Pyrenees
- Cambre d'Aze
- Formiguères
- Porté Puymorens
Savasem
- Ax-3 Domaines y Ascou-Pailheres
- Guzet
- Mont d'Olmes
Además de estas 13 (+3) estaciones de esquí, la tarjeta No Souci Pyrenees incluye el acceso al tren de La Rhune.
Cómo funciona la tarjeta No Souci Pyrenees

Hacerse con ella cuesta 39 euros (15 euros para los antiguos titulares de la tarjeta Skizam utilizada en Ax 3 Domaines, Guzet Neige y Mont d'Olmes) y se compra online o directamente en las taquillas de las estaciones de esquí.
Se trata de una tarjeta manos libres que permite acceder a los remontes sin sacar el forfait del bolsillo. Se cobra solamente cuando el sistema detecta que se pasa por el primer torno de acceso.
A continuación, se pasa un cobro por la cuenta bancaria solo los días de esquí que se han gastado en función de varios parámetros como es la edad, estaciones/sectores utilizados, etc.) y a precios reducidos (-15% los fines de semana y durante las vacaciones escolares, -30% durante la semana fuera de las vacaciones escolares).
También se premia la fidelidad. El 5º día el descuento es del 50%, y los días 10, 15 y 20 son gratis.
Los estudiantes se benefician de un descuento del 30% todos los días temporada de esquí, excepto los jueves fuera de las vacaciones escolares, cuando la rebaja sube al 50%.
Las familias no se quedan fuera. Los adultos pagarán la tarifa de niños si esquían con ellos.
Los debutantes si esquían solo por la zona de principiantes pagarán una tarifa especial.
"A destacar que desde la apertura de las 14 estaciones y hasta el 17 de diciembre de 2022, todas las jornadas de esquí, fin de semana incluidos, tienen un 30% de descuento para comenzar la temporada más dulcemente. Los días de cierre de temporada son gratuitos.
Desde N'PY esperan superar su récord de ventas, que el año pasado fue de 90.000 tarjetas cuando se llamaba No Souci. El soporte de plástico de la No Souci Pyrénees no se tendrá que cambiar cada año. Sí que se deberá renovar al precio establecido. Con ella además se podrá consultar vía online (a través de la web www.nosouci.com sus registros de uso, tracks de esquí, etc...
Acerca de La Compagnie des Pyrénées
Nacida con la ambición de revolucionar el modelo de las estaciones de esquí, la Compagnie des Pyrénées es una empresa que acompaña a las estaciones pirenaicas en su desarrollo futuro. El grupo aconseja y reestructura las pequeñas, medianas y grandes estaciones ante los cambios y desafíos de la economía turística permitiendo adaptarse tanto a las evoluciones climáticas como a las exigencias de los clientes. Para este hacer, la región de Occitanie y el Banque des Territoires han decidido apoyarse en el saber-hacer y la experiencia del grupo N’Py y han agregado alrededor de ellos la región de Nouvelle-Aquitaine y los Consejos departamentales de los Pyrénées Atlantiques, los Hautes-Pyrénées, la Ariège y los Pyrénées-Orientales.
