Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Una nevada vuelve a poner en marcha la temporada de esquí en Manzaneda

Una nevada vuelve a poner en marcha la temporada de esquí en Manzaneda
Si las condiciones de viento lo permiten, Manzaneda abrirá de nuevo su temporada de esquí, y a lo grande tras una nevada intensa que ha permitido abrir gran parte de su dominio esquiable. De las dos pistas anunciadas inicialmente, se ha pasado a las catorce tras un intenso trabajo del personal de la estación galega.

Un sistema de bajas presiones procedente del Atlántico bautizado como borrasca Louis, ha devuelto a Galicia al puro invierno. Si ya ayer el temporal se dejó sentir, con vientos fuertes y lluvias intensas, en las últimas horas se ha recrudecido: las olas ya superan los ocho metros de altura y una masa de aire polar está tiñendo de blanco las montañas de Lugo y Ourense y el sur de esta provincia. De hecho, esta situación ha propiciado la apertura de dos pistas en la estación de esquí de Manzaneda.

De esta manera la única estación galega se pone en marcha de nuevo tras haberlo hecho en el mes de enero durante varios días, llegando incluso a poner en marcha prácticamente el 100% de las pistas del complejo invernal.

No será este el caso de este fin de semana, pero por poco, ya que aunque en un principio se anunció la apertura de tan solo dos pistas, finalmente se ha podido habilitar casi 12 kilómetros esquiables repartidos en 14 trazados marcados, aunque dependerá del viento.

Los espesores oscilan entre los 10 a 25 centímetros, según ha informado la propia estación de esquí. La previsión es que las bajas temperaturas mantengan la nieve durante todo la próxima semana, y se pueda reforzar la oferta esquiable con la ayuda de la producción de nieve.

Además de las pistas, se pone en marcha los Telesillas Manzaneda y Fontefria, y dos telesquis en horario de 09.30h a 17.15h, aunque la tienda de alquiler de esquis y material estará abierta desde las 08.30h.

Nieve en Manzaneda

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2024 09:42
    #1
    Según informa Infonieve, finalmente Manzaneda ha conseguido abrir hoy la mayor parte de sus pistas: 11,75km de un total de 16km.

    Los últimos años (o décadas) Manzaneda estaba sentenciada, muerta y casi enterrada. Pero lo de este año y el año pasado en Manzaneda es la demostración de que si se quiere se puede, porque han conseguido abrir más en estos años de escasez de nieve que en años anteriores con nieve abundante pero con la gerencia sumida en la desidia.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2024 10:03
    #2
    #1 Woow!! Pues rehago la noticia. Me alegra que puedan abrir tanto ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2024 10:47
    #3
    Si marketing bueno,pero sin abrir todavía.
    Aquí estamos esperando,en la base poco aire en la cima de a ver viento fuerte, inexplicable.
    Ya pasó el ultimo finde semana que abrió, hasta las doce no arranco el telesilla de la base.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2024 11:11
    #4
    #3 La política actual de Manzaneda es clara: abrir la Estación cueste lo que cueste y no dar por perdido ni una hora de esquí, porque en el Noroeste no están las cosas como para desperdiciar ni la más mínima franja de tiempo esquiable.

    Ayer la dirección anunció 900 metros simbólicos esquiables. Hoy por la mañana nos sorprendió con casi 12km, por lo que no ha habido ningún tipo de márketing ni efecto llamada, sino información a tiempo real, como ocurre hoy con el viento. Se esquiará lo que se pueda, pero no se va a dar nada por perdido a priori.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/02/2024 22:07
    #5
    #4 avería , no viento que canten claro que el TS intermedio funciono sin parar,en cambio el TS Manzaneda dos cortes de hora y algo ,por viento uno puede funcionar y el otro no? Estando a 100 metros o no eso. Que no vendan motos que a pesar de la niebla se veía a los operarios en TS manzaneda.pero bueno.
    Que amo manzaneda no se si has estado pero el pisado ya me dirás , sorprendio si .. ayer viernes noche hubo que subir con cadenas nieve desde el cruce de chandrexa,a ver si te crees que esos 11km fue por su curro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2024 01:13
    #6
    No se puede defender lo indefendible hacer quedar bien a la estación y tomarnos por tontos .
    Compañero esquiador Alfonso lX no se puede consentir que el
    Viernes a tarde noche den una previsión de apertura de xeixo y fontefria cuando estaba nevando en trives y arriba nevo toda la noche ( a las 21:00 la guardia civil no dejaba subir sin cadenas)
    La información a tiempo real con la que según tú cuenta la estación ya sabía que daba para abrir más de dos pistitas pero así igual la gente se lo piensa y no viene pal xeixo y fontefria porque anunciar 900 m simbólicos como tú dices tiene tela con la que estaba cayendo
    Todos tenemos cariño a manzaneda pero no engañemos a los esquiadores hoy a que hora subió la primera silla y cuantos minutos tardo en pararse ? Cuántas horas tardo en arrancar de nuevo ?
    Remonte Pluviómetro?
    Como dice el compañero el 4 no se balanceaba ? El 6 si ?
    Si la intención de la estación es no dar por perdido ni una hora de esquí hoy se podría decir que intentamos provechar el día ya que esos 0'9 simbólicos fue lo único fiable que nos aportaron
    Otro día mas para no recordar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: