Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Manzaneda alcanza su historia con un gran fin de semana de esquí

Manzaneda alcanza su historia con un gran fin de semana de esquí
Hacía años que la estación de esquí de Manzaneda no lograba abrir tanta cantidad de kilómetros de pistas. Abierta desde el pasado 7 de enero tras las nevadas del víspera de reyes, se mantiene con casi todas las instalaciones operativas.

Los esquiadores de Galicia han podido hacerse unas bajadas en casa, y además a lo grande. Manzaneda, la única estación de Galicia, comenzó el fin de semana con algo más de 15 kilómetros de pistas. Una cifra a la que no se llegaba desde hacía nada menos que 8 años.

Todo un soplo de vida para una estación de esquí que languidecía estos últimos años por una nefasta administración. Finalmente hace exactamente un año, la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense decidieron asumir la gestión directa de la estación a través de la empresa Meisa, con la que comparten accionariado a partes iguales.

El cambio de rumbo se vio rápido. El retraso en la llegada de las nevadas obligó a posponer la apertura el 21 de enero, pero una semana después ya se puso en marcha tras una revisión de remontes y sistema de nieve artificial. No se puedo abrir más allá de la mitad de la estación, pero al menos sí estuvo operativa muchas mas semanas que los últimos años.

El cambio de imagen tuvo una repercusión inmediata. Se llenaron hoteles, restaurantes y las escuelas de esquí volvían a tener mucha actividad. El resultado fue la mejor temporada de Manzaneda en muchos años.

Este invierno la situación vuelve a mejorar aún más. Se ha abierto 20 días antes que el año pasado, y además ya con el doble de oferta esquiable. Ayer viernes 12 de enero, Manzaneda alcanzaba los 15,35 km de pistas disponibles. Todavía unos metros por debajo de los 16 de mediados de febrero de 2016, la última vez que la estación galega llegaba a esta cifra.

Manzaneda es la estación de esquí de España que cierra más tarde. Hasta las 17.15 h siguen funcionando los remontes. Actualmente con unos espesores justitos, de entre 5 y 15 cm, pero el personal de pistas lo está trabajando para mantenerlos lo máximo posible.

Durante el fin de semana se habilita un servicio de transporte de 10h a 18 h que realizará de forma continua el recorrido entre los bungalows, las taquillas y la cafetería.

Manzaneda
Manzaneda

Imágenes de Manzaneda de ayer viernes

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2024 15:22
    #1
    Donde hay nieve..hay vida!..negocio, puestos de trabajo, turismo..diversión, deporte, ocio, inversiones...
    Enhorabuena👏!ha disfrutar!

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2024 19:20
    #2
    :) :) :) mejor hasi :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2024 19:53
    #3
    perdón por la H! :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2024 00:48
    #4
    Fuente: manzaneda.info

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2024 03:06
    #5
    Joer con 5cm y 15cm de máximo abren 15km????

    Necesitaría verlo para creerlo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/01/2024 08:28
    #6
    #5 Donde la nueva gestora de Manzaneda dice 5cm, muchas otras estaciones de las grandes dicen 20cm y ni se cortan.

    Y sí. 15km disfrutones e increiblemente bien pisados. Lástima que en Manzaneda la nieve sea un elemento efímero, siempre dependiente de los diluvios atlánticos de SW. Lo bueno es que las RRSS han ayudado mucho a que el público conozca siempre el estado actual de la estación casi en directo. Algo que antes no pasaba y la gente se llevaba tremendas decepciones con la transformación de la nieve en tan solo 24h. Hoy el público sabe cuándo hay que ir a Manzaneda y cuándo no vale la pena ni acercarse. Y esta semana ha sido una de esas ventanas de buen tiempo mágicas que no cambiaría por ningún destino.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Gpr
    Gpr
    #7
    Fecha comentario:
    14/01/2024 10:14
    #7
    :lol2: :lol2: :lol2: que noooo!!! Q siguen igual de mal, ayer mismo ,previsión de lluvia a partir de las 2 de la tarde ,la gente se anima igualmente a subir ,apertura de taquillas a las 9:30 ,retiro el abono como cualquier día ,la gente se anima a alquilar material ,llegó al remonte y está parado ,comienza la odisea!! Dos operarios subidos a un pilar revisando un cuadro eléctrico , preguntas a la gente q está por los alrededores y se comenta q es por culpa de viento , habrá q esperar no pasa nada , después de hacer tiempo dando una vuelta y tomando un café regreso a interesarme , noticias nuevas !! El telesilla no habré hasta las 12 del mediodía!! Y recuerdo la previsión de lluvia , total q bajo a la taquilla a reclamar,para mí sorpresa , taquillas cerradas !! La gente sigue alquilando material . A las 12 empieza a funcionar el remonte pero yo ya desanimado viendo la q va a caer voy a reclamar la devolución del abono y me dicen q no .27 euros a la basura . Y la gente q alquilo material ,cogió clases y más el abono ?? .la gente se le puede engañar una vez, pero dos no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    14/01/2024 10:43
    #8
    #7 Si sabes algo de la meteorología propia del mundo de la nieve y del esquí (cosa que permite que dude) sabrías que ayer no era día para subir a Manzaneda, por mucho mono que tengas. Y no lo era porque ayer se pronosticaba la entrada de un potente frente cálido (borrasca Hipólito) con fuertes lluvias y con rachas de viento de hasta 80km/h. Daba miedo ver cómo se balanceaban las sillas en la cota superior. No hay telesilla desembragable ni de pinza fija que pueda funcionar en esas condiciones Y eso pasa en todas las estaciones: anda que no me he comido yo cierres por viento de puerto en Cerler o restricciones a Pista Grande en Candanchú.

    Da gracias que en Manzaneda acabaron pudiendo abrir media jornada y la nieve resistió hasta el final del día, aunque con un tiempo infernal. Hoy la lluvia ya se lo ha llevado todo.

    Lo dicho, la aficción al esquí requiere de unos conocimientos. Esquiar no es como ir a un spa con todo pagado ni como ir a jugar al padel en pista cubierta. Y si no se tienen esos conocimientos, permiteme que lo diga, no se es un esquiador: se es un simple dominguero de la nieve.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/01/2024 21:07
    #9
    Si se de nieve o no eso tú no lo sabes ya q no me conoces . respecto a la estación ,si sabes q no vas a arrancar hasta las 12 avisa ,una cosa es paradas intermitentes por rachas de viento y otra es ya no hacer amago por arrancar y si quieres también te digo lo q estaban haciendo los dos operarios en el pilar manipulando el cuadro q a las 12 las rachas persistian y mas funcionó

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/02/2024 14:59
    #10
    Manzaneda alcanza su historia :lol2: :lol2: .
    Que historia ?
    Nunca tuvimos la estación tan abandonada ...
    El xeixo y la rasquiña cerrados :-: olé
    El autoservicio abriendo a las mil horas olé y olé .
    Problemas con la silla , aperturas tardías y problemas con el torno ... Bueno eso no es nuevo ya trae años de dejadez
    Pero está situación no es histórica.
    Atrás quedan otras gestiones y otros directores HISTÓRICOS .
    Cuando la montaña importaba y primaba el bienestar de los clientes .
    Que bonito es recordar tiempos históricos de verdad y que triste es trazar la historia que le contaremos a nuestros hijos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: