Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La estación de esquí de Manzaneda pasará a gestión pública

La estación de esquí de Manzaneda pasará a gestión pública
La Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense se harán cargo de las instalaciones de Manzaneda
Los máximos accionistas de la estación de esquí de Manzaneda asumirán la gestión directa de las instalaciones. La Xunta de Galicia y la Diputación de Orense deberán ponerse de acuerdo al no haberse convocado ningún concurso.

La gestión de la estación de esquí de Manzaneda, el único complejo invernal de Galicia y el más occidental de España, queda a partir de ahora en manos de la gestión directa de la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense como máximos accionistas de Meisa, la empresa propietaria de las instalaciones, pistas y remontes.

En 2021 la empresa Oca Hoteles dejó la gestión de la estación de esquí de Manzaneda. Mientras se lanzaba un nuevo concurso de gestión, Artabria se hizo cargo temporalmente, de las instalaciones. Se trata una firma especializada en actividades escolares de verano, que no tenía experiencia en la gestión de la nieve.

El plazo para presentar un nuevo concurso pasó y Artabria se quedó gestionando las instalaciones, hasta que otra empresa denunció la situación y un Juez anuló el contrato. Desde entonces los concursose se han declarado desiertos.

Se han lanzado varios concursos pero siempre han quedado desiertos, así que el personal que contrató Aratabria en su momento pasa a ser de Meisa desde el día 1 de enero.

De todas maneras esto parece ser un nuevo parche a una situación que no parece estar cerca de resolverse. Cuenta La Voz de Galicia en su edición de hoy, que sigue sin fecha una reunión del consejo administración, aunque desde la Diputación confían en que pueda celebrarse en los próximos días.

En el encuentro se acordará si finalmente se mantiene la gestión directa y entonces tocará decidir quién se pone al frente de la estación; o si se convoca un nuevo concurso. En caso de optar por esta alternativa, los plazos administrativos hacen prever que al menos esta temporada seguirá la gestión directa. Es más que descartable que se opte por un nuevo contrato a dedo, ya que el anterior todavía está pendiente de resolución judicial.

Mientras todo esto se resuelve, las instalaciones de Manzaneda se están abriendo bajo mínimos. Hay oferta de cafetería, la piscina está en marcha y se espera que en unos días lleguen 700 escolares, el negocio principal de esta estación de esquí y actividades de montaña.

Pese a que ha nevado, nada parece indicar que se vaya a poner en marcha algún remonte próximamente.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2023 14:26
    #1
    Suena a cachondeo... Resulta que el hecho de que la gestionase una empresa sin experiencia de gestión de nieve era un problema, y ahora la van a gestionar los políticos... Desde luego suena a pasar de guatemala a guatepeor.

    Que sea de gestión pública instalaciones como piscina, cafetería, alojamiento... puede tener sentido, pero una estación de montaña gestionada por poderes públicos con afán de protagonismo y egos desmedidos desde luego no suena nada bien.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2023 16:15
    #2
    Pues ya está... arreglado.

    ¿Para cuando una carrera FIS?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2023 17:41
    #3
    Parece importante destacar, a la vista de esta noticia, que Artabria Turismo NO se va, a Artabria Turismo la echa el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia con su sentencia.
    La sentencia como dicen, está pendiente de un recurso de casación, que seguramente nunca llegue puesto que este es un recurso extraordinario que se encuentra sujeto a determinadas exigencias técnicas, que a priori no se cumplen…
    Resulta vergonzoso que un empleado de Artabria (empresa a la que se le rescinde el contrato), pase a ser empleado de Meisa “por la puerta de atrás y sin proceso selectivo, pero según dicen “Es más que descartable que se opte por un nuevo contrato a dedo”, que es sino la contratación por Sr Picos por parte de Meisa? Vuelven a la persona fisica por que les ha fallado la juridica?
    Por otro lado decir que Artabria está especializada en actividades escolares de verano es muy generoso.... Artabria Turismo tiene fecha de creacion en el mes de febrero del 2020, o sea visperas del COVID, experiencia no tiene en nada...

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2023 16:48
    #4
    A mí con tal de que la abran cuando haya nieve, como si la gestiona el Pato Donald

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/01/2023 04:21
    #5
    Manzaneda desde que llegó artabia turismo es la casa de muñecas del Sr victor Picos quién farda de haber hechado a la calle a más de 50 trabajadores . Este señor hace y deshace a su antojo , asesorado por unos encargados a los que el mismo posiciono sin ningún mérito ni conocimientos previos para el cargo que fueron asignados
    Artabia se fue y la concesión está en manos de la Xunta y la diputación . Entonces que traigan otro gestor ...por qué sigue este señor al cargo si artabia ya se fue ?? .
    Nunca estuvo la estación tan abandonada ... Pero a quién le importa ? Por lo que parece a la Xunta le parece que la gestión es la correcta , pasan por alto que los provedores no cobran , hay falta de personal para realizar trabajos y sin escuela de esquí en caso de que se confirme la apertura de este viernes así no se puede dar servicio
    Por cierto cada vez suben menos grupos escolares a manzaneda .. será por qué las actividades del grupo artabia son únicas e irrepetibles y que solo puedes hacer en manzaneda !!!slack line tiro.... con arco ... Piscina ... Orientación ... Y eso que supuestamente están especializados en actividades de verano JAJAJA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: