La mayoría de veces es un alce, un oso o cualquier otro animal el que persigue al esquiador, pero en esta ocasión fue al revés, y fue un lobo el que acabó acosado mientras corría pista abajo.
Sucedió en una de las pistas de esquí de Pampeago en Ski Center Latemar , en el Trentino Alto-Adige de Italia. El pasado viernes por la mañana, un esquiador persiguió a un lobo por diversión. Después de sentirse acosado, el asustado animal se estrelló contra las redes protectoras de la pista.
El vídeo se viralizó rápidamente porque, como lamentablemente suele suceder, cuantas más estupideces de este tipo se cometen, más quieren mostrarlas y compartirlas quienes las cometen. Las imágenes hablan por si solas. Muestran una vez más la poca cultura del respeto y, en general, lo lejos que algunas personas están de conocer y comprender el comportamiento de la vida silvestre.
El lobo evidentemente se sintió perseguido por el ser humano que descendía a gran velocidad por la pista con los esquís, y trató de buscar la manera de escapar, pero acabó golpeándose a gran velocidad contra las redes de protección.
El vídeo llegó a Paolo Scarian, un conocido youtuber entusiasta de los lobos y gran experto en las manadas de Val di Fiemme y Val di Fassa, que avisó inmediatamente a los guardabosques. Acudieron a la zona para comprobar si el lobo estaba herido, aunque de momento no lo han localizado.
Finalmente la Agencia Nacional de Protección Animal (ENPA) presentó una denuncia ante la Fiscalía de Trento para encontrar a la persona que grabó el video y averiguar si se le puede aplicar penas de delincuencia y maltrato de animales.
Las imágenes han tenido una gran repercusión en el norte de Italia, ya que se suceden pocos días después de que en Volano, también en Trentino-Alto Adigio, un hombre que conducía un coche a toda velocidad persiguió a otro lobo. En ese caso, sin embargo, el animal, aunque cansado, logró salvarse.