Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

LEITNER inaugura en Italia nueve remontes únicos o con innovadoras soluciones

LEITNER inaugura en Italia nueve remontes únicos o con innovadoras soluciones
Las estaciones de esquí piden cada vez más, sistemas o usos para sus remontes muy adaptados a sus necesidades. En Italia, Leitner ha tenido que desarrollar un innovador sistema de carga automático de carros de montaña. En otros casos hacer un telecabina muy corto, o remontes con calefacción y otras comodidades.

La inauguración del nuevo telecabina de 10 plazas GD10 "Plosebahn" en verano de 2023, marcó el inicio de una nueva serie de remontes modernos, ecológicos e innovadores en calidad y comodidad al esquiador.

Luego, cuando se acercaba el inicio de la temporada de esqui, se fueron inaugurando otros remontes. De todos ellos, destacamos estos por sus soluciones innovadoras, o por haberse realizado muy a la medida del cliente. Otros apuestan por la comodidad llevada al extremo, con cabinas VIP Diamond EVO con suelo de cristal o asientos calefactados.

Hay quién pidió las terminales soterradas para que no se vieran, y quién ha decidido poner nada menos que un telecabina para una pequeña zonde debutantes...

Telecabina Plosebahn: único en el mundo

Plosebahn Plose Brixem
Plosebahn Plose Brixem
Plosebahn Plose Brixem

Nuevo telecabina Plosebahn con transporte de bicicletas y 'carros de montaña'


El trabajo que ha realizado Leitner este verano en Plose-Brixen, en las Dolomitas italianas, demuestra que cada vez más las estaciones de esquí tienen unas necesidades muy específicas a las que hay que saber adaptarse.

En el caso de esta estación de esquí del South-Tyrol, se buscaba sustituir un remonte por un telecabina que permitiese desestacionaliza la oferta turística, y se pudiese usar también en verano para otras actividades.

Así, a las cada vez más recurridas ofertas para mountainbike, se suman ahora los tradicionales paseos por las zonas altas, y además aquí, una actividad consistente en bajar por lo que son las pistas de esquí en invierno, con unos pequeños coches sin motor ahora en verano.

Es decir, que en las cabinas tenían que tener la opción de que entrase una familia con cochecitos si era el caso. Además poder transportar bicicletas. Y por si eso no sera suficiente, también esos carros de montaña.

Las imágenes lo dicen todo. Se optó por un transportador de bicicletas en el exterior de los laterales, mientras que bajo la cabina, colgado, va el carro de montaña. Y además este pequeño vehículo se engancha y desengancha automáticamente en la terminal del valle y de montaña. No existe nada así en el mundo, y Leitner lo fabricó específicamente para Plose-Brixen.

Telecabina "Prà Rodont - Doss del Sabion"

Telecabina Doss del Sabion

Nuevo telecabina Doss del Sabion. Foto: Pinzolo - Campiglio Dolomiti di Brenta

En uno de los extremos de la estación de esquí de Madonna di Campiglio, encontramos el área de Pinzolo. Allí se ha sustituido un telesilla de los años '80 por un moderno y exclusivo telecabina de 10 asientos bautizado como GD10 "Prà Rodont - Doss del Sabion".

Aquí la empresa ha implantado el conocido sistema LEITNER DirectDrive, mucho más silencioso que el tradicional, entre otras cosas porque absorbe mucho más las vibraciones, lo que se nota en la comodidad del viaje. Se han colocado 53 cabinas Premium Diamond EVO donde se prima especialmente la experiencia del viaje. Por eso, aquí la visibilidad del exterior es protagonista con paredes y puertas panorámicas. Una de las cabinas es VIP. Tiene el suelo de cristal.

Y una de las características especiales de este telecabina, es que han 'escondido' las dos terminales de embarque y desembarque, soterrándolas. Sólo las entradas y salidas y el túnel de acceso excavado en la ladera son visibles para esquiadores y excursionistas. Transportará hasta 2.800 pasajeros por hora. 

Otros remontes únicos para este invierno

Leitner
leitner
leitner

Colere ha apostado por modernizar casi todos sus remontes por otros de última generación de LEITNER

Espectacular también lo que ha encargado a LEITNER la pequeñita estación de esquí de Colere Ski area 2200, en la provincia de Bérgamo. Aquí, pese a contar con apenas nueve pistas y una longitud total esquiable de 20 kilómetros, no han escatimado medios para dar el máximo de calidad a sus clientes y esquiadores con un telecabina de 10 plazas y un telesilla de 6 asientos.

El GD10 "Carbonera", tiene 30 telecabinas Diamond, y tiene una capacidad de transporte de hasta 1.700 pasajeros por hora. Permitirá subir directamente desde el fondo del valle a las cotas superiores donde se encuentran el resto de remontes.

Por su parte el nuevo telesilla de 6 plazas CD6 "Malga Polzone", con una capacidad de transporte de 2.400 pasajeros por hora, comenzará justo al lado del nuevo telecabina y llegará hasta "Cima Bianca".

Un telecabina para debutantes

GD10 Babyexpress Credit CONSORZIO SKIPASS PAGANELLA DOLOMITI
Babyexpress de Paganella. El nombre lo dice todo: un telecabina para peques y debutantes

En la estación de esquí de Paganella - Andalo (Trentino), han estrenado el telecabina GD10 "Babyexpress", con capacidad para 10 pasajeros. Lo que lo hace único es que sirve a una pista de principiantes. La estación busca que los más peques puedan subir seguros dentro de la cabina, e incluso protegidos de las condiciones meteorológicas.

Aunque es de acceso público, está pensado especialmente para uso de las escuelas de esquí. Con sólo 414 metros de longitud, es el telecabina más corto jamás construido por LEITNER. 

Asientos con calefacción

En la estación de esquí de Ponte di Legno - Passo Tonale se ha construido para la próxima temporada un nuevo telesilla de 6 plazas con el sistema LEITNER DirectDrive. Equipado con capotas de protección contra los rigores meteorológicos y sillas premium EVO con calefacción en los asientos, el CD6C "Valena", con una capacidad de transporte de 3000 p/h, ofrece un aumento significativo del confort en comparación con su predecesor de 2002. 

LEITNER también está realizando tres telesillas de 4 plazas en Italia, en la región de esquí de Civetta en Val di Zoldo, en la zona de esquí Ovindoli Magnola y en la zona de esquí Folgaria. El intenso programa de construcción de LEITNER se completa con dos remontes construidos en Val Gardena, en el Monte Pana,  y en la zona de esquí 3 Zinnen Dolomites.

Ponte dilegno

El  nuevo telesilla de Ponte di Legno viene con capota y calefacción. Foto: Mariotti Mauro

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2023 17:18
    #1
    Y depues que se quejen las nuestras que no les salen los numeros..... que se fije en la que indicas Colere, te has dejado una cinta de debutantes por lo que pone en su web, no la habia oido nunca.

    Bien por ellos, que esquien cn comodidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2023 18:43
    #2
    Igualito que aqui, que algunas estaciones aun ponen TK eso si de " última " generacion a la hora de poner remontes nuevos. ¿Seran TK calefactados"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2023 11:20
    #3
    El TC10 Els Pioners en Pas De La Casa da acceso a pistas verdes y la zona de principiantes y también si pasa de los 400 m de longitud es por muy poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2023 13:20
    #4
    #3 Si, hay alguno más. En Beaver Creek también hay uno similar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2023 19:35
    #5
    Las sillas calefactadas no son nuevas en el Dolomiti Superski. Hace ya unos años que pusieron la primera (Gran Paradiso) en Val Gardena, en la zona del Sotsasslong, y a bote pronto se me ocurren también la silla principal en la Sella Ronda en Colfosco, Alta Badia, y la Kristiania, en el Belvedere, en Val di Fassa. Y también hay al menos una cabina calefactada, la de Plan di Gralba, también en Val Gardena. Estoy seguro de que me dejo alguna, pero vamos, cada año te encuentras alguna nueva...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: