Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

LEITNER estrena seis nuevos telesillas en los países nórdicos

LEITNER estrena seis nuevos telesillas en los países nórdicos
Nuevo telesilla de 8 plazas en Ruka. @Ruka Ski Resort
La inversión en nuevos telesillas entre las estaciones de esquí de los países nórdicos ha sido también muy importante para esta próxima temporada. Leitner ha sido el encargado de casi todas estas instalaciones, con seis nuevos telesillas, uno de ellos el primero de ocho plazas de Finlandia.

En Suecia, Noruega y Finlandia, nada menos que seis estaciones de esquí confían este año en las modernas tecnologías de teleféricos LEITNER. La empresa destaca gracias a la fiabilidad de su trabajo y profesionalidad de los últimos años y, al mismo tiempo, con componentes únicos que están más en sintonía que nunca con los tiempos actuales.

Nuevos Vidsynexpressen y Lodge X en Noruega

En el centro alpino noruego Hafjell de Lillehammer, los responsables optaron una vez más por trabajar con LEITNER para su nuevo telesilla de 6 plazas CD6C "Vidsynexpressen". Aquí ya se realizó una instalación idéntica con LEITNER en 2018.

El nuevo remonte, listo para estrenar este próximo invierno, está equipado con asientos premium que incluyen tapicería de confort, calefacción, capotas de protección para la intemperie y amortiguadores de vibraciones, un extra especialmente popular en el norte de Europa debido a los vientos más fuertes. Cuando se complete, el nuevo telesilla tendrá una capacidad de transporte de 2.600 personas por hora y recorrerá una longitud de casi 1,9 kilómetros

En la estación de esquí noruega de Hemsedal, la empresa Skistar vuelve a confiar en la experiencia de LEITNER para esta próxima temporada de esquí. Tras el telesilla "Parkheis", que se inauguró este pasado invierno, ahora llega 6 plazas "Lodge X", que aumentará la capacidad total en otras 3.000 personas por hora. Equipado con el sistema LEITNER DirectDrive y sillas premium con tapicería de confort, el nuevo remonte aporta un transporte moderno y cómodo a la versátil zona de sus 44 kilómetros de pistas.

CD6C Vidsynexpressen 1
CD6C Vidsynexpressen 1
CD6C Vidsynexpressen 1

Nuevo CD6C Vidsynexpressen 1

telesillas noruega telesillas noruega

Hafjell y Hemsedal ya tienen sus remontes a punto y la nieve preparada. @RRSS

Tres nuevos telesillas en Suecia

En Järvsö, en la vecina Suecia, también se prepararon para un nuevo telesilla de 6 plazas. Aquí también, debido al alto nivel de satisfacción, se decidió implementar la misma construcción que un remonte que ya se había realizado en 2018. La versión final del "Västexpressen" con 50 sillas tiene una capacidad de transporte de 2.600 personas por hora y recorre una longitud de algo más de 900 metros en la zona de esquí, que es especialmente popular entre las familias.

La elección del fabricante era imporante, porque se trata de la mayor inversión en 85 años de la historia de esta estación de esquí. El telesilla servirá además para dar acceso a una nueva zona esquiable donde de momento para esta temporada se estrenarán tres nuevas pistas, accesibles gracias al nuevo remontes, desde la misma base de Järvsöbacken.

Un nuevo telesilla de LEITNER marca el inicio de la nueva temporada en la estación de esquí de Idre Himmelfjäll, en el centro de Suecia. Tras una amplia modernización y ampliación de la zona en 2019, el SL1 "Polaris 2" crea ahora una décima opción de transporte con una capacidad de casi 800 personas por hora. 

En la estación de esquí sueca de Åre (una de las más grandes de la región escandinava) LEITNER ha estado construyendo un nuevo remonte para uso durante todo el año. Se trata del SL2 "Sadelliften", que llega después de haber instalado un telesilla de 6 plazas en el año anterior. Gracias a un ingenioso sistema para el transporte de bicicletas con la ayuda del socio LEITNER easyloopsystem, este telesilla permite transportar diferentes tipos de bicicletas cuesta arriba de forma rápida y cómoda, enganchándolas y desenganchándolas con un solo movimiento de la mano. 

Järvsö, Idre Fjall y Are, estrenarán tres nuevos telesillas de seis plazas de LEITNER. @RRSS

El primer telesilla de 8 plazas de Finlandia

LEITNER está construyendo en la estación de esquí de Ruka el primer telesilla de 8 plazas de Finlandia, con una impresionante capacidad de transporte de hasta 4.000 personas por hora. La estación, que además de pistas para esquí alpino, también tiene importantes instalaciones para las disciplinas de deporte nórdicas, ofrece también la temporada de deportes de invierno más larga del país (de hecho hace un mes que está abierta),  y sorprende por su variada oferta para esquiadores, snowboarders y freestylers a pesar de la escasa diferencia de altitud.

El telesilla de 8 plazas CD8C "Masto III", diseñado para funcionar todo el año, incluido el transporte de bicicletas, se pondrá en marcha con la próxima temporada de invierno. La instalación, técnicamente sofisticada, con amortiguadores de vibraciones y sillas de primera calidad, se completó en un tiempo récord de cinco meses. Para poder realizar un diseño especialmente compacto, LEITNER implementó un sistema combinado con dos apartaderos integrados para el garaje en la estación del valle.

Telesilla Mesto de Ruka Telesilla Mesto de Ruka
Telesilla Mesto de Ruka
Telesilla Mesto de Ruka Telesilla Mesto de Ruka
Telesilla Mesto de Ruka

El nuevo "Masto III" de Ruka ya gira en condiciones de invierno. @Ruka Ski Resort

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2023 16:11
    #1
    que guapo es el de 8 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: