Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Ian Matteoli realiza el primer Frontside 2160 de la historia: seis rotaciones sobre sí mismo

Ian Matteoli realiza el primer Frontside 2160 de la historia: seis rotaciones sobre sí mismo
El snowboarder italiano Ian Matteoli acaba de superar los límites de lo increible. En el snowpark de la estación de esquí de Stubai fue capaz de realizr un 1260, es decir, hasta seis rotaciones sobre si mismo en un salto con su tabla de snowboard.

Hace unas semanas, mientras el joven snowboarder italiano Ian Matteoli se entrenaba en el Stubaier Gletscher para la nueva temporada de Copa del Mundo de Snowboard, logró una hazaña a sus 17 años, que dejó a todos con la boca abierta. Y es que, superando los límites de lo posible, se mantuvo en el aire el suficiente tiempo como para lograr hacer un Frontside 2160, seis rotaciones sobre sí mismo. O lo que también podría decirse: fue lo bastante rápido rotando como paa hacer seis giros en el rato que duró su salto.

El 2160 siempre estuvo ahí. Un resultado de multiplicar seis veces los 360º de una rotación, pero nadie había logrado nunca completarlo. Y no solo eso, sino que el jovencísimo snowboarder italiano logró recepcionar perfectamente. 

Este inicio de temporada está siendo muy prolífica en nuevos trucos por parte de jovencísimos chavales que tratan de dar aún más para superar cualquier límite establecido hasta ahora. Uno de ellos es el japonés Tyga Hasegawa, quién logró encadenar varios 1800 en sus cuatro variantes (frontside, backside, switch frontside y switch backside).

Su compatriota Cocomo Murase se convirtió también hace unos días, en la primera mujer que logra un 1800 sobre una tabla de snowboard.

Mattoli participa en el circuito de Copa del Mundo de Snowboard en categoría Big Air. La semana pasada estuvo en el de Pekín, donde acabó en octavo lugar. Un puesto que no hace justicia a su comienzo, con una estupenda primera ronda en la que marcó la tercera mejor puntuacion, aunque en las dos siguientes no logró mantener el ritmo.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/12/2023 20:10
    #1
    🤪 Parece una peonza!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/12/2023 22:03
    #2
    Le llamarán frontside, pero eso es dar vueltitas de lado, con el truquito de llevar la tabla bastante vertical para girar más rápido, será el copón hacerlo pero me parece muy aburrido.

    Un frontside palillero de 360º , una vuelta es mil veces mas acojonante que eso

    Los saltos en park me parecen muy artificiales, ahora pueden ustedes ponerme verde si quieren, jeje, jojo, juju

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    06/12/2023 23:07
    #3
    Yo tambien prefiero un fronside 360 suave y lento a dar vueltas cual batidora, es la edad :D

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/12/2023 00:44
    #4
    #3 Realmente el truco del chico ha sido bastante criticado. Piden precisamente eso: entretenerse más en la plasticidad, que en tratar de ir al extremo a cualquier precio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/12/2023 09:55
    #5
    la historia es no marearse :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: