Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Ya está abierta la Sellaronda: la temporada de esquí en Italia se despierta

Ya está abierta la Sellaronda: la temporada de esquí en Italia se despierta
Carteles de la Sellaronda te van indicando por donde hacer el circuito
La temporada de esquí en Europa ya está arrancando a toda máquina. Prueba de ello es que los más de 40 kilómetros de la Sellaronda ya están disponibles desde ayer martes 5 de diciembre. Y así seguirán si nada lo impide hasta el 7 de abril.

Son unos 42 kilómetros de circuito que ya se puede hacer entero en ambos sentidos de las agujas del reloj (itinerario verde o naranja) desde ayer día 5 de diciembre. La apertura de la Sellaronda se hace tras un mes de noviembre de puestas en marcha anticipadas de varias estaciones de esquí gracias a las extraordinarias nevadas de otoño en los Alpes.

Como pasa en España, el día de la Immacolata Concezione marca el inicio de la temporada de esquí. Este año al caer en viernes se crea un largo fin de semana festivo que, junto a las nevadas recién caidas, prevén una llegada masiva de esquiadores a las estaciones.

La Sellaronda es una de las mecas que todo aficionado al esquí debería hacer. En su momento fue el itinerario más largo del mundo, y aunque actualmente ya hay otros que lo superan ampliamente en kilómetros, este circuito sigue siendo uno de los más bellos.

Conocido también como el Tour de los 4 Pasos (los de Sella, Pordoi, Campolongo y Gardena), atraviesa tres provincias del impresionante macizo del Sella del que toma el nombre. De los 42 kilómetros, la mitad aproximadamente se hacen esquiando, y el resto subido en alguno de los remontes (o incluso subiendo unas escaleras en Val Gardena). Por eso, se ha de estar atento a los horarios para no quedarse 'colgado' en alguna de las zonas.

Los dos recorridos de la Sellaronda están constantemente señalizados 

Hasta hace unos años, hacer el recorrido entero de la Sellaronda podía tomar un día entero. Ahora, conforme se han ido renovando los remontes, el tiempo se ha rediucido bastante. Aún así, si quieres disfrutar la experiencia, parando en algunas de las cabañas a tomar algo, debes contar un tiemo de unas seis horas. Por tanto se recomienda salir temprano, no más tarde de las 10h, aprovechar de esta manera el máximo de horas de sol y asegurarse alcanzar el último paso antes de las 15.30h. Sino deberás pagar un taxi hasta el hotel, y no será nada barato.

Por otra parte, para poder tomar todos los remontes de la Sellaronda se ha de comprar el Forfait Dolomiti Superski (80 euros) que da acceso a las 12 zonas del Consorcio Dolomiti Superski sin ningún tipo de restricciones, entre ellas las de Arabba / Marmolada, Val di Fassa, Val Gardena y Alta Badia  que es por donde discurre este circuito de 42 kilómetros esquiables.

El 7 de abril se cierra la Sellaronda.

Si la Sellaronda se te queda corta, siempre podrás probar con el otro gran itinerario de los Dolomitas, el Giro della Grande Guerra: 74 km alrededor del Col di Lana pasando por picos míticos como el Civetta, el Tofane, el Marmolada, el Lagazuoi y el Sassongher). Eso si, para este denerás esperar a las navidades, que es cuando se pone en marcha. Con frecuencia la primera semana del mes de enero.

Mapa de la Sellaronda rutas verde y naranja

Mapa de la Sellaronda con los itinerarios verde y naranja

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2023 11:52
    #1
    Tal cual lo dice Iván en el artículo, una maravilla que ningún esquiador se debe de perder... Mucha calidad de las instalaciones y nieve asegurada, en caso contrario, los cañones funcionan a la perfección

    Eso si, hay que estar muy atento y no entretenerse mucho para que no te pillen cerrado ningún paso ni remonte, la última vez hace 4 años nos libramos sólo por 5 minutos...

    Allá que voy nuevamente en 10 días... ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2023 18:17
    #2
    #1 100% de acuerdo, un MUST en toda REGLA! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: