Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 11:30:00 (CET)

Dolomiti Superski abre su temporada de esquí con mas de 700 kilómetros de pistas

Dolomiti Superski abre su temporada de esquí con mas de 700 kilómetros de pistas
Apertura a lo grande en Dolomiti Superski. El dominio esquiable italiano se puso en marcha directamente con tres cuartas partes de sus pistas habilitadas para el esquí y más de 300 remontes disponibles.

La situación en Europa está siendo definitivamente radicalmente distinta a a la del año pasado. Las nevadas llevan cayendo en abundancia desde semanas antes del invierno meteorológico y muchas estaciones de esquí han decidido ir adelantando la temporada de turismo de nieve.

En Italia el pistoletazo de salida tradicional se da también aprovechando la festividad de la Immacolata Concezione, a excepción de las situadas en glaciar, que lo hace desde finales de octubre, además de alguna otra que a mediados de noviembre empezó a abrir algunas pistas aprovechando el empujón de las nevadas.

Es el caso de algunas de las 12 estaciones de esquí de Dolomiti Superski, uno de los acuerdos comerciales más grandes del mundo gracias a sus más de 1.200 kilómetros de pistas bajo un solo forfait. Allí comenzaron pasado 25 de noviembre con la inauguración oficial de los dominios esquiables de Plan de Corones y Obereggen/ Pampeago, con gran afluencia de esquiadores desde el primer días.

Entre el 1 y el 3 de diciembre se sumaron otras zonas como Cortina d Ampezzo, 3 Zinnen Dolomites, Rio Pusteria (Bressanone, San Martino di Castrozza - Passo Rolle, y Falcade - Passo San Pellegrino, mientras que Civetta esperará a mañana día 9. Abrieron sus remontes gracias a las excelentes condiciones de la nieve en pista, este año claramente mejor que el año pasado.

El 5 de diciembre comenzó también la temporada de esquí para los valles centrales ( Alta Badia, Val Gardena/ Alpe di Siusi, Val di Fassa  / Carezza y Arabba / Marmolada) con la apertura de Sellaronda en ambas direcciones.

Actualmente ya se están abriendo más de 700 kilómetros de pistas diarios para el esquí gracias a las nevadas que ya empezaron a caer a finales de octubre y a las que se sumaron otras a mediados de noviembre.

El cambio de panorama respecto al año pasado se está viendo rápidamente. Los números de este inicio de temporada en Dolomiti Superski, siempre según lo que asegura la empresa, han comenzado con un +15% de días de esquí vendidos.

Cortina
Cortina d'Ampezzo, una de las primeras en comenzar la temporada de esquí

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2023 13:45
    #1
    Han abierto otras muchas pistas, anteayer estaba cerrada las dos Saslong (negra y roja), así como algunas de las Ciampinoi...

    Me alegro por ellos y lamento mucho lo que nos está pasando nuevamente en la península... :crying:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2023 14:59
    #2
    #1 llegará, "al Invierno, no se lo comen los ratones".
    Hace muchos años, no empezábamos a esquiar hasta después de Navidad.
    Claro que, también lo siento y mucho, por las economías que dependen de la temporada. Más por ellos que por mi; por muchas ganas que tengo.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: