Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de Perisher Blue renueva el telesilla más alto de Australia

La estación de esquí de Perisher Blue renueva el telesilla más alto de Australia
Perisher Blue se despide de su viejo telesilla de dos plazas
Más arriba en un telesilla no se puede llegar en Australia, pero más rápido y cómodo, si. Por eso Perisher Blue verá un nuevo desembragable de seis plazas, que no solo acortará el tiempo sino que sustituirá a un biplaza y un tres asientos.

El telesilla que llega a más altura de Australia es el Mt. Perisher. Se trata de un remonte de dos plazas y pinza fija, llamado así por el pico de 2.054 metros al que llega, y del que también tomó el nombre la propia estación de esquí.

Vail Resorts, propietario de Perisher Blue desde 2015, ha anunciado que lo va a sustituir por un moderno telesilla de seis plazas desembragable, y aprovechará para retirar también el triplaza de pinza fija que discurre paralelo a este de dos asientos, aunque se queda un poco más abajo.

De esta manera se retiran hierros de la montaña y se dota a la estación de más espacio esquiable. Un solo desembragable de seis plazas permitirá dar el servicio que daban los otros dos telesillas.

Las obras se harán en dos fases. Ahora dentro de unos meses se hará la obra civil. Luego a finales del mes de mayo se paran los trabajos para dar comienzo a los preparativos para una nueva temporada de esquí en el hemisferio sur, que siempre se trata de que sea la segunda semana de junio, coincidiendo con la celebración del cumpleaños del Rey del Reino Unido. Acabada la campaña se reiniciarán lo trabajos para pode estrenar este nuevo telesilla de seis plazas desembragable en 2025.

Aunque este es el tercer telesilla que montan en Perisher Blue en estos casi 10 años desde que la comprara Vail Resorts, sí que será el primero de seis plazas desembragable, lo que demuestra la apuesta que mantiene la compañía norteamericana por su negocio de turismo de invierno en Australia.

En el país oceánico, Vail Resorts tiene otras dos estaciones de esquí: Falls Creek y Mt. Hotham, compradas en febrero de 2019 por unos 109 millones de euros a la empresa Merlin Entertainment, que desde entonces concentra sus negocios de entretenimiento en parques acuáticos y de atracciones.

Perisher Blue

El telesilla Mt. Perisher es el que llega más alto en Australia

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2023 18:18
    #1
    Según el mapa de pistas, el actual biplaza llega a 2034 mts de altitud, no llega a los 2054 del Mt Perisher, lo que le convierte en telesilla que llega a más altura de Australia, pero no en el remonte más alto de Australia el cual pertenece a Thredbo que sube 3 metros más a 2037 mts metros de altitud. Subirán el nuevo telesilla unos metros más arriba para ser el remonte más alto de Australia también? Próximamente lo sabremos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: