Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Intensas nevadas permiten abrir la temporada de esquí en Australia

Intensas nevadas permiten abrir la temporada de esquí en Australia
Mt. Hotham se preparaba ayer para abrir la temporada de esquí
La temporada de esquí en Australia quedará abierta definitivamente este fin de semana gracias a las intensas nevadas caídas en las últimas horas. Perisher Blue abrió el pasado sábado.

Tan solo tres estaciones de esquí estaban abiertas en Australia, y con ua oferta de pistas bastante limitada. Allí se trata de poner en marcha la temporada para el segundo fin de semana del mes de junio, ya que se puede aprovechar un largo puente al ser festivo el lunes del Cumpleaños del Rey de Inglaterra.

Es una fecha algo ajustada, como cuando nosotros abrimos en el Puente de la Inmaculada, pero en general se ha podido poner en marcha algún remonte. Este año la situación ha estado más justa. Solo tres estaciones de esquí pudieron abrir, y con un oferta muy limitada.

Pero durante la semana las cosas han ido cambiando. Un frente frío húmedo a traido potentes nevadas a Australia, que han permitido ir acondiconando más pistas de esquí a quién había abierto, mientras otros centros invernales han anunciado que también se ponen en marcha.

Los pronósticos también parecen excelentes a 10 días vista. Y es que finalmente ha nevado muchísimo más de lo que se esperaba, y la situación parece que no cambiará mucho de momento.

Por ejemplo, en Mt. Hotham se ha reportado unos grosores de 32 cm y un total acumulado en los cinco días de temporada de 40 cm. Y sigue nevando en estos momentos. Donde los reportes son aún mejores es en Falls Creek. Allí en esta semana ya les ha caido 82 centímetros, y una vez pisados mantienen unos grosores medios de 26 cm y también les está nevando. En Thredbo no han informado de registros, pero han mostrado imágenes con las montañas muy blancas.

Perisher fue una de las tres que abrió la semana pasada, pero con una oferta tan exigua, que no se podía considerar temporada. Pero para este fin de semana ya tienen 30 cm y abren su primer telesilla.

Por su parte, en Mt. Buller, la única que abrió la semana pasada realmente su temporada al poner en marcha un telesilla, también ha visto caer nieve sobre sus montañas. Actualmente ya ha recibido 48 cm y espera abrir este fin de semana tres remontes.

La estación de esquí más cercana a Melbourne, la de Mt. Baw Baw también abrió el sábado pasado, pero apenas 100 metros. Para este sábado ya tienen 38 centímetros, pero de momento seguirán con la cinta para debutantes.

Falls Creek Falls Creek Falls Creek

Caras de alegría en Falls Creek este jueves

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2023 20:20
    #1
    Me alegro por ellos, ojala nos toque también unas buenas nevadas

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/06/2023 18:35
    #2
    #1 lo mismo digo y pienso, sobre todo hoy

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: