Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Mt. Buller abre la temporada de esquí del hemisferio sur

Mt. Buller abre la temporada de esquí del hemisferio sur
Mt. Buller y Mt Hutt han abierto ya su temporada, aunque han sido los australianos los que se han adelantado después de que los de Nueva Zelanda hayan tenido que postergar la inauguración para acabar de acondicionar la oferta esquiable. A partir de ahora ya no se cierra hasta el mes de octubre.

El segundo lunes del mes de junio, la mayoría de estados de Australia celebra el Aniversario del Rey Charles. Realmente nació en noviembre, pero es una tradición largamente celebrada que se aprovecha para incentivar alguna escapada de turismo, mientras que las estaciones de esquí tratan de abrir su temporada.

No siempre lo logran, pero Mt. Buller este año si, aunque un poco por los pelos. Llevaban fabricando enormes montones de nieve desde hace días con el objetivo de esparcirla por algunas pistas y poder abrir este sábado día 10 con una oferta muy limitada. Pero finalmente ha llegado una nevada que lo ha cambiado todo ligeramente.

Y es que estando muy a principio de temporada, todavía quedan varias nevadas para ver a Mt. Buller en pleno apogeo, pero se ha podido poner en marcha tres remontes, entre ellos el primer telesilla que se abre en el hemisferio su esta temporada: el Bourke Street Express.

Ha sido el remonte donde se ha colocado la pancarta de "Season Open". Los seis asientos llenos, muchas caras de alegría y bastante gente esperado detrás. Eso si, apenas una pista disponible de momento.

Ha estado nevando toda la jornada, las temperaturas se han mantenido bajo cero, y se espera que lo que la madre naturaleza todavía no haya dejado caer, lo haga el personal de producción de nieve de Mt. Buller.

A partir de ahora prometen no cerrar más ya hasta el mes de octubre, a no ser que alguna causa ajena les impida abrir. Por tanto, se puede decir que es la primera estación de esquí del hemisferio sur que abre la temporada de invierno.

Unas horas más tarde en Nueva Zelanda era Mt Hutt quién se ponía en marcha. Parecía que se iban a adelantar, pero finalmente tuvieron que postergar la inauguración de la temporada para acabar de acondicionar su oferta esquiable, que también es de momento bastante limitada.

Otras estaciones de esquí como Perisher Blue y Mt. Baw Baw en Australia también abrieron prácticamente sin previo aviso. Eso si, con una oferta esquiable que no llegaba a los 100 metros.

Hace exactamente un mes, en Nueva Zelanda, Manganui hizo una apertura efímera. Se trata de una estación de esquí pequeña, con nevadas bastante irregulares, y que simplemente se abre cuando hay nieve, que no son muchos días. El año pasado por ejemplo no se pudieron poner marcha por primera vez hasta octubre. 

La estación de esquí que suele abrir la temporada en el hemisferio sur es la de Afriski en Lesotho, pero este año ha anunciado que no abre su pista, al no garantizarle el suministro eléctrico. Está en Lesotho, uno de los países más pobres del sur de Africa, y sus clientes llegan proncipalmente de ciudades como Bloemfontein y Durban, en Sudáfrica.

Apertura temporada 2023 en Mt Buller Apertura temporada 2023 en Mt Buller
Apertura temporada 2023 en Mt Buller

Muchas caras sonrientes en este primer día de Mt. Buller 2023

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2023 16:01
    #1
    que tengan suerte :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:16
    #2
    Lo que daría ahora por estar en esa silla y no en la que estoy! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: