Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Baqueira Beret crece hasta los 170 km de pistas de esquí en sus novedades 23-24

Baqueira Beret crece hasta los 170 km de pistas de esquí en sus novedades 23-24
Máquina pisapistas en Baqueira Beret
La estación de Baqueira Beret ha presentado sus novedades para la temporada de esquí 2023-2024, entra las que destacan nuevas pistas de esquí, mejora de la digitalización, ampliación de la producción de nieve, nueva cafetería La Choza y remodelación del Hotel Montarto.

La estación de esquí de Baqueira Beret ha realizado una importante inversión en producción de nieve para aumentar la eficiencia en la utilización de electricidad y agua reduciendo la huella de carbono.

Se han reordenado pistas y añadido tres trazados nuevos, destacando la roja Barqueta que desciende del Mirador de Baqueira directa a Argulls, con lo que la estación suma 170 km esquiables incluyendo los 3 itinerarios fuera pista.

Se han agilizado los procesos digitales para mayor comodidad de los esquiadores y snowboarders. El Hotel Montarto se ha renovado completamente ofreciendo un alojamiento de una gran modernidad a pie de pistas y en pistas la cafetería La Choza está destinada a ser un nuevo punto de restauración de éxito.

La estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu es conocida por su calidad y cantidad de nieve al estar situada en una vertiente atlántica. La racionalización y ampliación de pistas con 3 trazados nuevos y la inversión en producción de nieve son novedades destacadas del invierno 23-24.

Pero las mejoras en la estación van mucho más allá con la dinamización de los procesos digitales para minimizar las esperas y mejorar la experiencia de las vacaciones de esquí. Destaca la actualización de la web que incluye la recarga del BaqueiraTICKET y BaqueiraPASS de manera más fácil e intuitiva y el sistema de control de parking ticketless, por tanto un sistema sostenible que evita el uso de papel.

En cuanto a alojamiento y restauración se ha renovado integralmente del mítico Hotel Montarto y en cota 1800 la nueva cafetería La Choza será la estrella este invierno.

Tres nuevas pistas y reordenación de trazados

Se han reordenado varios trazados eliminando dos y creando tres nuevas pistas que amplían la oferta de la estación para 2023-2024 sumando un total de 114.

Una de ellas en la zona Beret en la vuelta hacia Orri que es una azul que lleva por nombre Vista Beret mientras que la antigua pista que llevaba este nombre ha pasado a denominarse Ta Baqueira 1. Se ha creado esta nueva pista de acceso descongestionando la vuelta hacia la parte troncal de la estación.

Por otra parte, en el extremo Noroeste de Beret la pista Clòt der Os dará acceso al Tsd Dossau para después volver hacia el núcleo de Beret por la zona de debutantes. También en Beret, para mayor seguridad de los esquiadores la pista Colhet de Marimanha que baja del Dossau i Cabanes des del TDS Clot der Os ya no se cruzan consiguiendo dos trazados amplios y cómodos.

Se ha trazado una nueva pista roja de acceso a la zona de Argulls desde el Mirador de Baqueira, denominada Barqueta, sumando 770 m de longitud i 274 m, que permite un descenso directo a través de una pista de dificultad a la zona de Argulls y Bonaigua.

En Baqueira 1800 se ha añadido la pista Bosque que se inicia en la llegada superior del Telecabina Baqueira y enlaza con Esquiròs. Por otro lado, la pista Tamarro ha adquirido todo el protagonismo de la zona central de Baqueira al fusionarse con la desaparecida Isards, sumando 2.297 m de longitud y 465 m de desnivel. 

Un cruce de reproches deja a Cerler sin Copa de España de esquí de montaña
Baqueira contará con un máximo de 170 kilómetros de pistas de esquí


La importancia de la producción de nieve

En la estación, de los 170 km de pistas, el 60% cuenta con nieve producida. El 94% de la superficie está innivada en Baqueira, el 53% en Beret y el 37% en Bonaigua. Estas cifras son fruto de tres décadas de inversiones continuadas en asegurar el esquí y snowboard.

Actualmente, la producción de nieve es pionera en cuanto a innovación tecnológica en pro del medio ambiente reduciendo el consumo de electricidad y agua al aumentar la eficiencia. La tecnología utilizada actualmente ha permitido reducir el consumo de electricidad en un 48% por cada m3 respecto a los valores de hace una década. Para la temporada 23-24 se han instalado 66 innivadores de última generación que dan una resultante total de 693.

Con el potente TSD Dossau de 6 plazas instalado el 2022 ha aumentado en un 24% el número de usuarios que esquían en la zona de influencia por lo que se ha realizado una importante ampliación de la producción de nieve con 21 nuevos innivadores en la pista Ticolet

En la base de Beret se han sumado 14 innivadores en el trazado Audeth y en Debutants. Al lado de estos, en el Stadium Fernández-Ochoa se han montado otros cuatro nuevos en la zona cercana al bosque y el remonte cuenta con una estación intermedia para facilitar el acceso a la parte alta del estadio o al Snowpark que, a su vez, con otros tres nuevos aparatos.

En la zona de Baqueira también se añaden dos innivadores en la pista Tortuga y ocho más para reforzar distintas zonas de este área central de la estación. El área de Bonaigua también ha recibido mejoras con la incorporación de ocho aparatos de fabricación de nieve. 

Esta temporada se ha ampliado el parque de máquinas pisanieves, esenciales para el cuidado meticuloso de los trazados, y se han agregado tres máquinas nuevas elevando el total a 18 vehículos de este tipo para cubrir los 170 km de pistas existentes.

NIeve artificial en Baqueira Beret
Baqueira mejora la producción de nieve


Digitalización para evitar las esperas

Baqueira Beret ha llevado a cabo sustanciales mejoras respecto a la digitalización en diversos ámbitos de la estación para evitar las colas y aumentar la satisfacción de los esquiadores.

Se ha instalado el sistema de "click & collect" en varios de los puntos de restauración con especial incidencia en la nueva cafetería de La Choza. Los pedidos pueden realizarse online a través de código QR conociendo siempre el tiempo de espera para recoger la comida. El objetivo de las comandas online en restauración es agilizar las peticiones de los clientes para que puedan aprovechar al máximo el día de esquí.

El párking Telecabina situado en el Centro Comercial de Ruda dispone de un nuevo sistema de acceso para aumentar la comodidad de los clientes. A partir de este invierno no son necesarias las tarjetas de acceso gracias a la instalación de la tecnología ticketless. De esta manera que sea mucho más ágil y sencillo acceder y salir del aparcamiento antes y después de una jornada de esquí. La gestión es a través de la lectura de la matrícula del coche por lo que puede reservarse plaza y realizar el pago previamente a través de la web de la estación estableciendo hora de entrada y salida. Con este sistema no hace falta hacer ningún proceso en el propio aparcamiento.

También en Ruda, la tienda Baqueira Store se ha modernizado con la remodelación total de la tienda optimizando el espacio tanto para las compras como para el alquiler de Ski Service.

La estación ha mejorado su web simplificando y haciendo mucho más rápida la recarga de BaqueiraTICKET y BaqueiraPASS, y a su vez renovado ampliamente la zona privada del BaqueiraPASS. Este sistema evita pasar por taquillas y permite calzarse las botas para acceder de manera directa a los remontes. 

Se han optimizado las reservas de material de alquiler en Ski Service con múltiples ventajas y la inscripción para los más pequeños en el Baqueira SNOWCAMP. El servicio online de Baqueira personaliza las opciones de cada esquiador y permite escoger entre las diferentes actividades que se proponen mejorando la experiencia de cliente desde el primer contacto digital con la estación. Todo disponible a través de www.baqueira.es

Audi Ski Kronos se traslada a Beret

El gigante cronometrado de Audi ski Kronos se traslada de Baqueira hasta Beret y se emplaza paralelo a la pista Reina por debajo del Snowpark. Esta actividad cronometrada se complementa con el Race Corner instalado en el Audi Quattro Bar con una pantalla que permitirá ver las bajadas directamente en el local con un lector de forfaits.

Para facilitar la evolución de los debutantes se ha reubicado la Tq. Pla de Beret. Esto incluye una orientación más efectiva del remonte y el cambio de sitio de la cinta transportadora en el lateral de la pista de debutantes.


Nueva Cafetería La Choza

Durante esta temporada, los clientes de la estación encontrarán una nueva zona de restauración debajo del Restaurante Cinco Jotas de 1800. Se llama La Choza en recuerdo del mítico telesilla ya desaparecido. Es un espacio totalmente renovado donde podrán disfrutar de una oferta desenfadada a base de hamburguesas, ramen y finger food, entre otros.

Destacar las impresionantes vistas desde su terraza y que los pedidos pueden realizarse online con el mencionado sistema “click and collect”.  También puede pedirse en el interior del local o bien a través de la barra instalada en uno de los ventanales.

Cafeteria Baqueira Beret
Baqueira estrenará la nueva cafeteria La Choza

 

Hotel Montarto

Una de las novedades más importantes de este año es la completa renovación del Hotel Montarto, que abrió sus puertas en 1972 como el primer hotel situado a pie de pistas en Baqueira Beret. El hotel es completamente nuevo, tras tres años de obras por fases, con una absoluta actualización poniendo especial énfasis en la sostenibilidad con mejora integral del aislamiento térmico e iluminación cálida y de bajo consumo para la máxima eficiencia energética. El check in y la salida del alojamiento es posible también hacerlas vía web a partir de esta temporada.

Las habitaciones cuentan con wifi propio y se ha modificado la distribución para mayor amplitud y comodidad. El gimnasio ha cambiado de emplazamiento y ahora se sitúa en un local nuevo con luz exterior y mejor ventilación. Todo ello para brindar a los clientes una experiencia más cómoda y un fácil acceso a la entrada de la estación. La renovación también se ha aplicado al vecino Wine Bar by Viña Pomal.

Hotel Montarto
Hotel Montarto

El Hotel Montarto de Baqueira se ha renovado completamente

Artículos relacionados:


56 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    18/10/2023 13:16
    #2
    No es un telesilla nuevo, pero no está nada que nada mal. Crecimiento orgánico y con cabeza.

    Bien por Baqueira, buen trabajo!!!!

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/10/2023 13:24
    #3
    Me da pena no ver la instalación del nuevo telesilla de Argulls, o el de Bonaigua, pero ya lo veremos.

    Una cosa que baqueira hace bien es no crecer a lo loco, es verdad que este año no hay "novedades" de calado, pero siguen trabajando, lo importante las mejora en nieve producida.

    La "nueva" cafeteria la Choza, entiendo que es la que exisitia antes debajo del 5 jotas, pero con nuevo nombre y servicios, pero ya existia.

    La pista nueva, a espera de ver el mapa donde queda!

    Vamos que queda poco!

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/10/2023 13:39
    #4
    #3 Nono es cafetería NUEVA de verdad yo subí en verano haciendo senderismo y había una buena montada ahí. Escavadoras y hormigoneras realizando trabajos, en aquel momento no sabía lo que estaban haciendo pero bueno ya se ve que eran trabajos para esta nueva cafetería. La han tenido que hacer desde cero.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/10/2023 13:44
    #5
    Deseando ir.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/10/2023 14:06
    #6
    #1 CaraVana se escribe con V, gilipollas. Si vas a pegar " la faltdita" por lo menos escribe con corrección.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/10/2023 14:21
    #7
    Pues yo recuerdo una cafetería, por debajo de el 5J que hacían unos huevos fritos ricos, ricos.
    Supongo que la novedad es que la han renovado.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/10/2023 14:43
    #8
    A ver si con las nuevas máquinas empiezan a pisar bien todas las pistas que ya toca.

    Eso y el trato al cliente son mis únicas quejas de Baqueira, pero no son poca cosa.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/10/2023 14:44
    #9
    Bravo por BB y sus novedades anuales.

    En los últimos años el pisado ha dejado mucho que desear, y ha sido calificado de mediocre por parte de muchísimos usuarios de la estación.
    Esperemos que esas 3 pisapistas nuevas vengan acompañadas de las ganas y de la actitud de hacerlo bien. A ver si esta temporada tenemos unas pistas pisadas decentemente, vamos, como estaban antes.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    18/10/2023 14:49
    #10
    #4 ok, y donde estará? porque entonces habrá:

    Cafeteria el bosque 1800, luego cinco jotas, el parrec de debajo del cinco jotas y la cafeteria la choza no?

    esas obras que viste estaban separadas del cinco jotas o aledañas?

    gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/10/2023 14:57
    #11
    #6 ¿Entonces los Follacarabanas si que van a poder disfrutarlo? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    18/10/2023 15:01
    #12
    #10 no estaban debajo del 5 jotas pero estaba totalmente vacío, no sé si han ampliado algo o simplemente han hecho una reforma integral, veremos.....

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/10/2023 15:51
    #13
    Baqueira, és impressionant. Els catalans, som afortunats de tenir aquesta joia.

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 9

  • #14
    Fecha comentario:
    18/10/2023 15:59
    #14
    Si ya les cuesta pisar las pistas en condiciones, con más KM entiendo que empeorará la situación...

    Deberían plantearse las quejas del pisado de pistas, que es una opinión bastante generalizada y plantearse que el problema no es la falta de KM.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/10/2023 16:04
    #15
    #13 clar que si, mira si sou afortunats que sou españols

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 4

  • #16
    Fecha comentario:
    18/10/2023 17:00
    #16
    #12 bueno veremos a ver como queda!!! graciaS!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/10/2023 17:30
    #17
    #7 Lo de los huevos fritos debajo del 5J era uno de los placeres ocultos de Baqueira. Espero que los sigan haciendo y no perdamos las tradiciones :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/10/2023 17:56
    #18
    #15 #13

    No la liemos, :diable:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/10/2023 17:56
    #19
    ¡Estupendo!

    Ahora, además de que nieve, hay que esperar a que las novedades se materialicen al menos en el mapa de pistas porque ,así como Vista beret y Ta Baqueria ya están en el mapa, no consigo encontrar Barqueta. No intentado visualizar el cruce eliminado entre Colhet de Marimanha Y Cabanes a pesar de lo bien que suena.

    Tengo la sensación de que Baqueira puede mejorar bastante en la señalización de las pistas.

    Como ya se ha dicho: tengo ganas de volver. :)

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    18/10/2023 18:15
    #20
    Felicidades a los gestores de esta maravillosa estación, nos siguen sorprendido aña a año con sus novedades, solo desear que el famoso grupo de Aragón se ponga las pilas y aprendan de los buenos gestores profesionales, no de los políticos, que además los de Aragón son unos incapaces de mierda....

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    18/10/2023 18:21
    #21
    Hasta que no actualicen el mapa de pistas, no me enteraré de nada.

    Saludos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    18/10/2023 18:23
    #22
    Cuando solo existia Baqueira-Beret-Argulls (15 remontes importantes) tenian 100kms de pistas

    Blanhiblar (2 remontes), Bonaigua (2 + 2 pequeños) y el Baciver han añadido 70?

    Quilometritis a la Formigal...

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    18/10/2023 18:24
    #23
    Me parece una estación muy sobrevalorada, no sé porqué voy casi cada temporada :za!ar:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    18/10/2023 18:27
    #24
    #3 Farandi,

    Yo también echo en falta la pista Barqueta en el mapa...

    Nos vemos y esquiamos...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    18/10/2023 18:35
    #25
    #6 Amb V de Vaquèira.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/10/2023 19:44
    #26
    Enhorabuena, siempre tienen suerte y totalmente de acuerdo con la remodelación de pistas, no hace falta cargarse medio bosque como han hecho en otras estaciones que eso es para tirarles un huevo en la vidriera de sus oficinas centrales porque no se entiende esto de la sostenibilidad de que trata.

    saludos y suerta para la nueva temporada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    18/10/2023 19:46
    #27
    #13

    La millor estació d'Espanya sense dubte i per molts anys ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Nº 1 in Spain.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    18/10/2023 20:01
    #28
    #27 Escribe en cristiano listillo para que nos enteremos todos de las chorradas que dices a diario

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 5

  • #29
    Fecha comentario:
    18/10/2023 20:22
    #29
    Barqueta debería ser algo así


    270-280 de desnivel me salen, así que más o menos por ahí.

    Como todas las pistas 'nuevas' de Baqueira los últimos años, pisar una vez cada 3 días (o ni eso) un fuerapista existente, con algún movimiento de tierra para poder pasar las máquinas.

    Véase:
    -paletes
    -gerber
    -cigalera
    -barranc der Aire
    -Blanqueta
    -Passarells
    -peira arroja
    -barlonguera
    -Tuc deth Miei
    -pales deth Miei
    -euga 2,3
    -ta beret 3,4
    Etc

    Pero bueno, suma y sigue :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    18/10/2023 21:41
    #30
    Y ya sabemos algo definitivo sobre los que nos movemos en Autocaravanas o Camper? Podremos ir o nos tendremos que ir allá dónde quieran nuestro dinero... Ya.me jodería, pero...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    18/10/2023 22:13
    #31
    #30
    Sin duda podrás ir.
    Hablaban de abrir algun camping para que pudierais aparcar y pernoctar comodamente los que vais a dormir en vuestro vehiculo

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    18/10/2023 22:19
    #32
    #30 Siempre quedará la Bonaigua o Peulla.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    19/10/2023 08:34
    #33
    #28 respeta la riqueza y pluralidad lingüística de este gran país llamado España y además no te quejes que a estos se les entiende perfectamente.
    Y reconoce que tiene razón, es la mejor estación de España y por desgracia para los no catalanes por muchos años, pues el unico que podría hacerles sombra es el famoso grupo aragonés y no quiere o no puede pues no hay más tonto que el que no quiere aprender y este es su caso, donde entran los políticos entra la tontuna desgraciadamente van unidos

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    19/10/2023 09:26
    #34
    Pues sin temporerosen Ac y con más pistas...deseando ver sus cifras estoy.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    19/10/2023 10:36
    #35
    Y el premio al mejor patriota es para....

    Dais pena todos. El que empieza y los que le responden.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    19/10/2023 11:23
    #36
    Si queréis una estación grande, moderna, con todos los servicios y a buen precio, Gran Valira en Andorra. Baqueira es un timo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    19/10/2023 11:29
    #37
    #33

    "es la mejor estación de España y por desgracia para los no catalanes por muchos años"

    ¿?

    No entiendo tu lógica...
    ¿Es una desgracia para los españoles tener una estación tan buena en España?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    19/10/2023 11:55
    #38
    Enhorabuena a Baqueira por las mejoras, es una gran estación, si bien concuerdo con la mayoría de los comentarios de que hace falta mejorar el pisado de las pistas, porque menuda paliza resulta bajar a la base al final de cada jornada... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    19/10/2023 12:08
    #39
    :diable: Baqueira siempre a la última,incluso en no dejar pernoctar las autocaravanas ,pues más para las estaciones francesas , Baqueira solo quiere elite ,yo no aparezco ya hace años y ni volveré ,aunque sí reconozco que es la mejor de la península

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    19/10/2023 13:07
    #40
    Si sólo hablamos de la estación como tal me quedo con GV, si hablamos de estación +entorno me quedo con BB y el Valle de Aran,
    Pero me sigue pareciendo sobrevalorada, supongo que será oferta vs demanda, y demanda les sobra....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    19/10/2023 13:23
    #41
    siempre mejorando :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/10/2023 14:40
    #42
    Hay además algunas otras novedades a las que se les da menos publicidad, como la intención de prohibir el aparcamiento a caravanas en todo el Naut Arán y la instalación de una zona azul nocturna para pagar un euro la hora por el parking...
    No todo es positivo en Baqueira Beret! Y menos si eres uno de los cientos de trabajadores temporales que allí trabaja cada invierno, a los que tratan como mera mercancía.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Rf
    Rf
    #43
    Fecha comentario:
    19/10/2023 20:18
    #43
    Novetat seria el telecabina arribant a d'alt de tot....per exemple....i més telecabines, moderns i no com fins ara que us heu quedat on les instal·lacions són normalilles

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    19/10/2023 21:50
    #44
    Y el trenecito del parking? Nunca más se supo? Para la gente en general y los grupos en particular es importante. Puedes usar las taquillas,pero hay más demanda que oferta,y los críos de colegios no están para un gasto extra...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    20/10/2023 09:56
    #45
    #8 El trato al cliente en Baqueira te parece malo? Has estado en otras estaciones? Para gustos los colores, pero a mi el trato del personal de Baqueira me parece que está a la altura de lo mejorcito. Quitando alguna persona concreta, que tiene que haberla en todos lados, a mi el trato me parece de 10.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    20/10/2023 10:10
    #46
    #22 En E.E.UU., Japón, etc., un solo remonte da acceso a muchas hectáreas. No es comparable, pero en Baqueira se ha aprovechado muy bien cada nuevo remonte. Las pistas nuevas a las que se da acceso cuando hacen un remonte nuevo son pistas que no son totalmente paralelas en la gran mayoría de casos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    20/10/2023 10:28
    #47
    Esperemos que la nueva pista Barqueta no sea otra pista “fantasma” como la Montgarri de el año pasado….

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    20/10/2023 12:54
    #48
    #14

    Asi te va bien .... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    20/10/2023 13:39
    #49
    #45 no he visto tratar tan mal a nadie como en Baqueira. A mi en Taquillas obligándome a comprar online de mala forma y a gente en los remontes delante mi y no una vez ni dos: Casualidad? Puede ser. Pero estoy hablando de mie experiencias y de las pegas que para mi, tiene esa estación.

    La pregunta de si he estado en otras estaciones creo que sobra pero te contesto, en todas me han tratado siempre de maravilla y mucho mejor que en Baqueira.

    Saludos,

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    21/10/2023 08:54
    #50
    #47 baje por ella al menos dos días, no era un fantasma, ahí estaba. :diable: Sin pisar y costra, pero ahí estaba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    21/10/2023 09:18
    #51
    #50 Bueno, pues que tampoco sea eso :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    22/10/2023 10:52
    #52
    HAgamosle apartheid a los pijos que no saben atarse los cordones ni limpiarse el culo sin mancharse de mierda. Para ellos Baqueira y su valle. Sobra a donde ir sin tener que relacionarnos con ese tipo de gente. Sois una lacra social. Presumidos que no saben lo que es trabajar y ganarse el pan. Yo por mi parte no tengo pensado volver. Andorra y Francia me verán, Baqueira que se quede con sus apreciados niños mimados. Viva el mundo 🌍🌎 Camper y iré a donde nos quieran a dejar mi dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    22/10/2023 10:56
    #53
    Y por cierto, en muchos hoteles y apartamentos se vive peor que en mi autocaravana. Ya os gustaría...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    23/10/2023 13:39
    #54
    #53 Es una pena que hayas adoptado esta decisión.
    El Valle de Arán echará en falta tu aportación. No creo que le cuadren los balances esta temporada.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    23/10/2023 19:09
    #55
    La lmejor estacion de los pirineos con mucha diferencia calidad de nieve y trato pero para gustos estan los colores yo segire volviendo gracias chicos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    24/10/2023 21:27
    #56
    #42 un euro la hora en la calle? En los alpes pagas 1€ la noche (de 20h a 8h) por aparcar en parking cubierto

    Esto se pone interesante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    01/11/2023 10:55
    #57
    #52 Sabia decisión. No vayas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: