Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

‘Andorra, carácter único, huella de todos’: un lema por los Mundiales de esquí 2029

‘Andorra, carácter único, huella de todos’: un lema por los Mundiales de esquí 2029
David Hidalgo, Director de la Candidatura Andorra 2029,AWSC2029
‘Andorra, carácter único, huella de todos’, eslogan de la campaña de promoción de la candidatura en los Mundiales 2029

El legado. Alrededor de este concepto se construye buena parte del argumentario de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2029. Y sobre este objetivo se inspira la campaña de comunicación y marketing de la candidatura que persigue los Mundiales en Andorra que se ha dado a conocer esta mañana en el emblemático edificio de Radio Andorra de la mano de la ministra de Cultura y Deportes, Mònica Bonell; el director del proyecto, David Hidalgo, y la directora de marketing, Elisabeth Pérez.

El eslogan que da voz a la campaña es “Andorra, carácter único, huella de todos”. Un mensaje que pone en valor al país de los Pirineos y el magnetismo y la voluntad emprendedora de sus gentes. Como iconos del esquí nacional, los corredores de la Copa del Mundo de la FAE, Joan Verdú y Cande Moreno son las caras visibles de la campaña gráfica y el espot.

Éste último, un documento audiovisual que combina imágenes de acción de las pasadas Finales de la Copa del Mundo donde la continuidad de las trazas de los esquiadores significan cada uno de los rastros y huellas que supondría organizar el hito deportivo.

Los objetivos de la campaña son convencer a la ciudadanía del valor que representa acoger un evento de estas dimensiones; emocionar a la población y hacerla partícipe; sorprender con acciones que vayan más allá de la parte deportiva que den visibilidad al compromiso social del proyecto y dejando huella y legado en el mundo de la nieve.

En esta línea, el dossier de candidatura incide en aspectos como la aplicación de la accesibilidad universal, la iniciativa Menjand solidario, las energías renovables en la organización de grandes eventos, la puesta en marcha de un nuevo modelo de transporte, y unas pistas de competición atractivas por los visitantes esquiadores.

La campaña consta de tres fases. Un primer período de exposición e información sobre el proyecto (invierno 2022-23); un segundo en el que se busca conectar emocionalmente con el público (octubre 2023 a mayo 2024) y, finalmente, una tercera fase de agradecimiento que llegará después de la votación de la sede ganadora (junio 2024).

La campaña de comunicación tendrá presencia en Andorra, España y Francia, así como en otros países como Reino Unido e Irlanda. Paralelamente, el comité técnico y la FAE continúan la ronda de contactos con los consejeros de la FIS para promocionar la propuesta andorrana. La campaña ha sido creada internamente con empresas y talento de Andorra.

Andorra 2029
Andorra 2029

Presentación campaña comunicación Andorra 2029

46 millones de euros

En caso de que Andorra fuera la sede de los Campeonatos del Mundo de 2029 contará con un presupuesto cercano a los 46 millones de euros. Una dotación que será íntegramente financiada por la FIS a partir de los derechos de televisión y de marketing, venta de entradas y merchandising.

La organización de esta gran cita deportiva no comportará ningún gasto para las entidades públicas. Cabe destacar que el evento favorecerá el retorno económico en diferentes sectores, así como a la promoción del destino Andorra en el ámbito turístico.

Próximos pasos

La FIS ha fijado este mes de noviembre para que los tres candidatos Val Gardena (ITA), Narvik (NOR) y Andorra, entreguen su dossier definitivo. A lo largo del invierno estos documentos se someterán a análisis por parte de los miembros del consejo de la FIS, y el 4 de junio de 2024 se celebrará en Reykjavic (Islandia) la votación de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2029.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2023 17:47
    #1
    Mucha suerte Andorra :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/10/2023 15:44
    #2
    Se o han ganado a pulso ... suerte para ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: