Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Alexis Pinturault ya tiene su propia cabina en Kitzbüehel

Alexis Pinturault ya tiene su propia cabina en Kitzbüehel
La cabina 51 del Hannenkammbahn lleva el nombre de Alexis Pinturault
El esquiador francés acaba de recibir su propia cabina personalizada del Hannenkammbahn, el remonte que lleva a los corredores de Copa del Mundo de esquí alpino hasta la cima de la temible Streiff. Solo los ganadores en esta pista y la Ganslernhang tienen el honor de ver su nombre estampado en este aparato.

Entre 2014 y 2016, Alexis Pinturault logró tres increíbles victorias sucesivas sobre la pista Streiff de KitzSki - Kitzbühel. En reconocimiento y conmemoración de esta hazaña extraordinaria, al francés se le ha puesto su nombre a una de las cabinas del Hannenkammbahn, el remonte que lleva a los corredores de la Copa de Mundo hasta el portillón de salida del famoso Descenso.

Aunque los comienzos de Alexis Pinturault en la Copa del Mundo de esquí alpino en 2009 no parecían nada prometedores al ir encadenando descalificaciones durante 2 años, hasta las 14 consecutivas, finalmente en febrero de 2011 demostró que había llegado su momento con un excelente 6º puesto en el Super-G de Hinterstoder, para exactamente un mes después firmar su primer podio gracias a la segunda plaza en Gigante de Kranjska Gora. Posición que repitió en el inicio de la temporada en octubre de 2010 en Soelden

Su primera victoria sin embargo no llegó hasta el City Event de Moscú en febrero de 2012, mientras que su primer triunfo en una competición tradicional no fue hasta el Slalom de Val d Isere 2012.   

Ahora ha recibido un honor especial en Kitzbühel por sus logros en las pistas de Streif y Ganslernhang. Alexis Pinturault recibió no solo una cabina personalizada en reconocimiento a su increíble hat-trick en la Combinada Alpina en 2014, 2015 y 2016, sino también el pin de diamante Hahnenkamm. Solo diez corredores de Copa del Mundo de esquí han recibido este honor desde el comienzo de la historia de las carreras en Kitzbühel, incluidas leyendas como Anderl Molterer, Jean-Claude Killy, Kjetil André Aamodt e Ivica Kostelic (por tres o más victorias en la Combinada).

Alexis Pinturault Hannenkammbahn
Alexis Pinturault Hannenkammbahn Alexis Pinturault Hannenkammbahn
Alexis Pinturault Hannenkammbahn

Alexis Pinturault con su cabina del Hannankammbahn y el pin de diamantes


Difícil stage de pretemporada

Este verano no está siendo nada fácil para los corredores de Copa del Mundo encontrar un sitio para entrenar. Los escenarios tradicionales del hemisferio sur están sufriendo las condiciones meteorológicas, con nevadas insuficientes, temperaturas anormalmente altas y aguaceros que estropean las condiciones.

El entrenador de Pinturault le desaconsejó que fuera a La Parva (Chile) por las malas condiciones actuales en pista. Por eso el francés ha aprovechado la interrupción de sus viajes de entrenamiento para visitar Kitzbüehel y recibir un propia cabina personalizada.

"Hoy es un dia muy especial. Porque normalmente solo venimos a Kitzbühel para luchar contra nuestros rivales y ofrecer nuestra mejor actuación. Hoy estoy relajado y muy orgulloso de lo que he logrado aquí”.

Celebró su estreno en la Copa del Mundo en Kitzbühel en 2011 y ganó su primera carrera de la Copa de Europa ese mismo año: un Slalom Gigante en Kirchberg: "También es importante para mí, porque hice mi primer Descenso de Copa del Mundo en el Streif de 2013. Mirando hacia atrás, fue una ventaja porque me di cuenta al comienzo de mi carrera, de lo agotador y desafiante que puede ser un Descenso".

Además de las tres victorias en la Combinada de Kitzbühel, el esquiador de 32 años ha logrado desde entonces 18 victorias en el Slalom Gigante, tres en el Slalom y una en la disciplinas de Super-G. Además, es bicampeón del mundo de combinada y consiguió una plata y dos bronces en los Juegos Olímpicos.

Aunque Alexis Pinturault ha competido en Kitzbühel un total de 26 veces desde 2011, también se embarcará en otro nuevo capítulo el próximo mes de enero: cuando la prueba combinada por equipos celebre su estreno en la Copa del Mundo. En esta nueva disciplina, un esquiador de descenso y otro de Slalom (de la misma nación) forman un equipo para competir por la victoria.

Estoy muy orgulloso de haber recibido mi propia góndola en Kitzbühel hoy. Esto significa mucho para cada esquiador - es incluso mejor que un deportivo o un yate. En este momento estoy en buenas condiciones preparándome para entrenar sobre nieve a mediados de agosto.

"Creo que primero vamos a Zermatt y luego a Ushuaia-Cerro Castor en Argentina. En el futuro voy a centrarme más en las disciplinas de velocidad: ganar una cuesta abajo en el Streif o en el Stelvio en Bormio en los Juegos Olímpicos 2026 en Milán sería un gran sueño para mí."

Selfie Alexis Pinturault Alexis Pinturault gondola Hannenkammbahn
Alexis Pinturault gondola Hannenkammbahn
Alexis Pinturault gondola Hannenkammbahn Alexis Pinturault gondola Hannenkammbahn

Numeross aficionados quisieron estar en la fiesta a Alexis Pinturault

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: