Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

El Panticosa Esquí Club cierra su primer entrenamiento en nieve

El Panticosa Esquí Club cierra su primer entrenamiento en nieve
El Panticosa Esquí Club en Zermatt 2023
El Panticosa Esquí Clu ya está entrenando en nieve en el glaciar de Cervinia y Zermatt. Arranca un verano lleno de stages de pretemporada hasta las competiciones oficiales de diciembre en el Pirineo.

El pasado domingo 16 de Julio los esquiadores y deportistas del Panticosa Esquí Club regresaban de Italia. Cervinia en el Valle de Aosta, fue su destino este mes, dando por finalizada la primera concentración en el glaciar suizo de Zermatt a casi 4000 metros de altitud, donde han podido iniciar el programa de entrenamiento de está pretemporada veraniega. El entorno es ideal para aprovechar las mañanas en nieve y las tardes realizando actividades lúdicas, recreativas y de preparación física.

Como todos los veranos, en medio de las temperaturas cálidas que hay en España y Europa, en las montañas de los Alpes por encima de los 3500 metros de altitud, los glaciares ofrecen condiciones ideales para la práctica del esquí alpino y por supuesto para realizar entrenamientos de gran calidad. Por supuesto, es necesario madrugar para disfrutar de la nieve que aguanta en buenas condiciones hasta el mediodía.

12 deportistas del Equipo de Competición de Panticosa de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años viajaban el día 7 de julio hasta en la localidad Cervinia: Alex Montón, Pedro Mendivil, Aitor Barajuen, Maite Jiménez, Candela Ibáñez Nora Goméz, Rodrigo Mendivil, Elsa Castañosa, Jairo Chocano, Carla Ulibarrena, Sofía Casas y Ane Egea. Les acompañaban como técnicos los hermanos Marcos y Antonio Armesto. 

Con el objetivo de preparar la próxima temporada de competiciones invernal 2023-24 el Panticosa Esquí Club viaja todos los veranos y otoños hasta el centro de Europa para realizar entrenamientos técnicos, tácticos, físicos, etc, para afrontar en optimas condiciones las primeras competiciones de mitad de noviembre en el indoor de MadridSnowzone y las primeras competiciones en el Pirineo en diciembre. 

Desde el 9 de abril que fue el último día de esquí en la estación de Panticosa, los deportistas han descansado, se han centrado en finalizar el curso académico y por supuesto han comenzado su periodo de preparación física de pretemporada.

A final del mes de agosto el Panticosa Esquí Club volverá a desplazarse varias ocasiones a la instalación indoor de MadridSnowZone y en otoño los deportistas del Equipo de Competición volverán a viajar hasta otro glaciar de Alpes.

Todos los deportistas, técnicos, familias, socios y personas vinculadas con el Panticosa Esquí Club están este año contentos y orgullosos por el gran reconocimiento y premio realizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno al club por sus 50 años de pasión por el esquí y el deporte.

Panticosa esqui clib
Panticosa esqui clib
Panticosa esqui clib
Panticosa esqui clib

Esquiadores del Panticosa Esqui Club en Zermatt-Cervinia

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/07/2023 08:31
    #1
    Qué edades y qué sana envidia .
    Mucho ánimo y feliz estancia!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/07/2023 09:34
    #2
    Asi que luego da gusto verles esquiar y competir a estos niños. Ojalá alguno llegue a la élite y volvamos a enganchar al pais a este espectacular deporte como lo estuvo hace unas decadas.
    Está claro que nos volcamos con los deportes minoritarios en cuanto sale una figura y el esquí está falto de ello desde hace muchos años. Mucho ánimo y mucho reconocimiento a los clubes que trabajan desde la base como Panticosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: