Al menos tres personas murieron y una resultó herida en una avalancha ocurrida este lunes en Zermatt, uno de los principales destinos de esquí en los Alpes suizos, según informó la policía local.
El alud, que fue grabado en vídeo por algunos testigos, ocurrió poco después de las 13h en una zona fuera de pista de la estación de esquí, en un sector denominado Riffelberg, en un día de gran afluencia por las festividades de Semana Santa.
Según la policía del cantón de Valais, donde se encuentra Zermatt, las operaciones de búsqueda de las víctimas fueron suspendidas durante la noche y se han reanudado hoy martes en cuando han despuntado las primeras luces del día.
Las autoridades habían elevado la alerta por avalanchas en la zona de 4 a 5, debido a las intensas nevadas de los últimos días, especialmente en el sur de los Alpes, y por los fuertes vientos que han sacudido esta parte de la cordillera europea.
En lo que va de invierno 14 personas han perdido la vida por avalanchas en Suiza, principalmente esquiadores de montaña.