Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Cancelado el Descenso femenino de Copa del Mundo de esquí en Zermatt

Cancelado el Descenso femenino de Copa del Mundo de esquí en Zermatt
La Speed Opening Zermatt-Cervinia tendrá que esperar para hacer su debut en la Copa del Mundo de esquí alpino. Si hace unos días se tenía que cancelar el Descenso masculino, hoy la FIS ha tirado la toalla también con el femenino.

Mala suerte la de los organizadores de la Speed Opening Zermatt-Cervinio. El debut en la Copa del Mundo de esquí alpino de las que debían ser las primeras carreras entre dos países de la historia de la World Ski Cup deberá esperar a otro año por culpa de las condiciones meteorológicas. Las temperaturas son demasiado suaves como para que la pista de la Gran Becca pueda acoger con garantía a los y las mejores velocistas.

Si a finales de la semana pasada la FIS tuvo que tomar la decisión de cancelar las dos pruebas de Descenso masculinas previstas para este 29 y 30 de octubre, hoy ha tenido que anular por las misma razones las dos carreras femeninas previstas para el 5 y 6 de noviembre.

La situación no ha cambiado. Hay nieve suficiente en toda la pista de la Gran Becca para organizar los Descenso, pero en los últimos metros del tramo final, ya en zona italiana, está siendo imposible crear una capa de nieve suficiente.

Para colmo, se ha puesto a llover en la cota 3.000, lo que ha hecho que la nieve se vuelva demasiado blanda y acabe por desaparecer la que había ya en la zona de meta.

Europa lleva sufriendo los efectos de La Niña por tercer año consecutivo, lo que está haciendo que las temperaturas se mantengan suaves por encima de lo habitual. Por si esto no fuera suficiente, una potentísima borrasca situada en el océano Atlántico que está trayendo muchas lluvias a la zona oeste del continente, arrastra al mismo tiempo en su giro, vientos de origen sahariano impulsándolos hacia la costa este, afectando también a los Alpes.

La situación de momento no parece que vaya a cambiar mucho a corto plazo, hasta el punto que se teme también por el Slalom Paralelo que la estación de esquí de Lech-Zürs debe preparar el fin de semana del 12 y 23 de noviembre.

Pistas abiertas en Zermatt
La estación de Zermatt está abierta pero la pista no puede prepararse para una carrera de Copa del Mundo de esquí alpino

 

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • gcj
    gcj
    #1
    Fecha comentario:
    25/10/2022 15:18
    #1
    A la vista de la incertidumbre recurrente en los últimos años en cada principio de temporada, la FIS debería replantearse el calendario y, a partir de ahora, priorizar la meteorología a la hora de elaborarlo.
    Creo que pruebas de octubre-noviembre deberían trasladarse al fin marzo y al mes de abril donde, aunque las temperaturas no acompañen, la probabilidad y la posibilidad de preparación de pistas es infinitamente mayor simplemente por la acumulación de la nieve de todo el invierno.
    Además, y en base a esa meteorología, también se podría restructurar la ubicación y tipología de pruebas.
    Entiendo lo del marketing y bla bla.....pero garantizar la disputa de las pruebas es primordial para la fidelidad del aficionado (y para el marketing)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2022 15:45
    #2
    #1 A mediados de marzo lo que quieren las estaciones es empezar a recoger. Comenzar antes con las nuevas técnicas de snowfarming no es mala idea. Aquí han tenido mala suerte y las he llovido, pero además apenas estaban preparados.

    Se han gastado unos 6,5 millones de euros en crear y preparar esta Gran Becca. Teniendo en cuenta las rachas de viento que hay en las cotas más altas y la diferencia de condiciones. Hay que pensar que la salida está lejos de narices. Los corredores tienen que hacer un viaje en remontes de casi una hora para llegar.

    Además para llevar material a la zona de salida se han gastado una pasta en viajes en helicópteros. Así que lo del snowfarming que ya hace incluso Soelden, lo han dejado para otro año.

    Imagino que de todo se aprende. Tienen un contrato con la FIS de 10 años para ser sede fija. Si no no se metían.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/10/2022 16:17
    #3
    ...es que vaya otoño llevamos, a ritmo del veranito...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/10/2022 16:57
    #4
    #2

    "quimcat" lo indica claramente .

    https://cervinia.panomax.com/plateau-rosa

    De todas formas la parte de Zermatt esta bien , el problema ha estado en la parte italiana, que a 3000 m. les falataba la nieve . Y las grietas a revisar. En la prensa del pais indicaban faltaban sobre 600 m.

    Pasar pruebas a a Abril ...... de que disciplina y que deberian hacer 1º manga a las 7 de la mañana y segunda a las 10 ....... . No veo un mes para hacer pruebas de WC de ski.

    Y Ivan tiene razon, es empezar a que se mueva el sector y calentar al personal en general. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/10/2022 18:23
    #5
    Han passat de fer l'Azurrissimo a finals d'abril de dalt a baix (fa uns quants anys que van deixar de fer-lo) a annular un descens al mes de novembre... Quin màrketing aquests de Cervinia

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    25/10/2022 18:58
    #6
    #5

    Si, si no recuerdo mal 23 años. Y la reconvertieron a lo que se hace cada año ahora, abierto a todos los mayores de 18 años libre. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/10/2022 19:53
    #7
    "A mediados de marzo lo que quieren las estaciones es empezar a recoger. "
    :-:

    Eso es exactamente lo que gcj estaba explicando: hay que olvidarse de esa mentalidad nefasta. A mediados de marzo es cuando empieza la mejor epoca para esquiar y encima es más barato porque no hay que producir nieve falsa y encima hay más horas de luz para disfrutar de las pistas.

    Organizar carreras en octubre no es sostenible y punto.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    26/10/2022 11:48
    #8
    #5 tienes mi voto negativo :) :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/10/2022 16:36
    #9
    Yo opino que por muchas ganas que haya, esquiar ahora y montar competis cuando no hay meteo es estúpido....

    Si habrá años que haya nieve y otros que NO, pues cambia la fecha melon, atrasalon un poco!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/10/2022 10:51
    #10
    #2 Estas pruebas corrígeme si me equivoco tienen por objetivo equilibrar el número de pruebas de velocidad frente al slalom y gigante.
    Para mí es un grave error olvidarnos del hemisferio sur. Sería muy interesante y emocionante para tener una clasificación más disputada realizar pruebas de velocidad en el hemisferio sur, luego parón y retomar el campeonato en Noviembre, así tendríamos a los velocistas por delante en la clasificación y sería un intentar recortar al resto de esquiadores durante la segunda parte de la temporada. Algo parecido al ciclismo que primero meten la contrarreloj por equipos y alguna que otra contrarreloj individual para que los escaladores cuando empiece la montaña tengan que darlo todo.

    ¿Que opinas?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: