Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Cancelados también los Descensos masculinos de la World Ski Cup Zermatt-Cervinia

Cancelados también los Descensos masculinos de la World Ski Cup Zermatt-Cervinia
Imagen actual de la pista Gran Becca para los Descensos de Copa del Mundo esquí alpino 2022
El primer Decenso transfronterizo de Copa del Mundo de esquí alpino masculina deberá esperar un año más. Actualmente no se dan las condiciones para organizar la carrera ni daría tiempo a prepararlo si se dieran más adelante.

Jarro de agua fría para los organizadores de la Matterhorn Cervino Speed Opening, la que debía ser la primera carrera de Copa del Mundo de esquí alpino que se disputase entre dos países. La FIS ha decidido cancelar los dos Descensos masculinos porque actualmente no se está pudiendo trabajar en algunos tramos de la pista de la Gran Becca, y por tanto no da tiempo ya a tenerla lista para el día 26 de octubre, cuando comienza la competición con los primeros entrenamientos.

Según el calendario aprobado por la FIS, este próximo sábado 29 de octubre se tenía que disputar el primer Descenso y al día siguiente el otro. Para poder disputar una carrera de esta disciplina se debe haber realizado tres bajadas de entrenamiento por la pista. Es decir, que el próximo miércoles 26 los esquiadores debían comenzar sus tandas de tres jornadas.

Pero actualmente no se está pudiendo trabajar totalmente en la pista de la Gran Becca porque no se dan las condiciones de seguridad que exige un Descenso FIS de Copa del Mundo de esquí alpino. El problema está principalmente en los últimos metros de la zona de llegada, ya en la parte italiana. 

Las temperaturas todavía son demasiado suaves y aunque se ha fabricado nieve para llevarla a estos tramos con más complicaciones, no es suficiente para poder dejar lista completamente la pista de la Gran Becca.

Se espera que a finales de la semana que viene cambien las condiciones, pero aunque se confirmen estas previsiones, ya no dará tiempo a preparar la pista para los esquiadores de Copa del Mundo.

Estos dos Descensos no se recuperan. La FIS ha anunciado que los corredores ahora tomarán rumbo a Norteamérica dentro de unos días. Desde principios de noviembre tienen entrenamientos en Copper Mountain (Colorado, USA), y luego irán a Canadá, donde se dividirán entre Nakiska y Panorama Resort. Luego deberán tienen delante un bloque de seis carreras en Lake Louise y Beaver Creek.

Leves esperanzas para los Descensos femeninos

Sí se espera en cambio que se pueda trabajar para el Descenso femenino de Copa del Mundo harán al siguiente fin de semana, el del 5 y 6 de noviembre, con tres entrenamientos previos des de los días 2 al 4 de ese mes.

No obstante la decisión para los Descensos femeninos todavía no está dado. Se esperará al 25 de octubre para analizar con datos meteorológicos ya más precisos.

Pista Gran Becca Spped Opening Cervino
Pista Gran Becca Spped Opening Cervino
Pista Gran Becca Spped Opening Cervino

La Gran Becca estaba lista, excepto en su parte más baja, en la llegada

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2022 20:06
    #1
    Nunca entendere lo de las carreras en otoño, existiendo un largo invierno e incluso otro hemisferio.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2022 20:17
    #2
    #1 yo tampoco pero es algo global. La gente se mata por esquiar cuanto antes (me incluyo) pero despues a mediados de mayo-finales solo esquian los más quemados (me vuelvo a incluir).
    Lo del descenso una pena porque el trazado era muy chulo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2022 21:33
    #3
    #1 Tema horarios y audiencia. La mayor cantidad de aficionados a la Copa del Mundo está en Europa. No puedes meter una prueba en el hemisferio sur en agosto, porque aquí estamos en plena canícula estival y la gente está de vacaciones. De hecho es un mes en que prácticamente no hay grandes competiciones a excepción de algo de golf y el tradicional ciclismo.

    Y luego está el horario. A las 11.30h en argentina, en Europa estamos entrando en la tarde justo después de comer. Mucho calor, le gente en la piscina o en la playa.

    Como mucho podría hacerse alguna prueba a finales de septiembre. Tanto Chile como Nueva Zelanda han organizado alguna carrera en los '80 o '90. Pero sigue siendo un mes arriesgado incluso en el hemisferio sur.

    Si Vail, que tiene varias estaciones en Australia no ha pujado por una Copa del Mundo, será que mucho interés no hay por allí.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2022 12:38
    #4
    No la han hecho porque se han confiado en que les nevase suficiente...porque en Zermatt tienen la máquina para fabricar nieve a cualquier temperatura y podrían estar fabricando desde hace más de un mes y llevándola al sitio. No les hacía falta temperatura. Yo creo que al final ha sido por exceso de confianza... y me resulta muy curioso que siendo una carrera tan tan tan especial, no hayan puesto toda la carne en el asador...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2022 16:16
    #5
    #4 Hombre, la maquina esta a unos 2900 metros y la parte más baja de la pista que pasa por Zermatt estará a unos 3400 metros. Y así a ojo te diré que entre los dos puntos habrá como poco 4 kilómetros. Además, posiblemente la nieve no falta allí arriba si no en la parte italiana la cual queda todavía más lejos. Así que producir nieve con esa maquina y moverla hasta donde les hace falta es casi una odisea. Eso sin tener en cuenta lo afectados que estás los glaciares tras este verano eterno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2022 17:08
    #6
    #5

    Falta en la parte Italiana, a parte de las grietas junto a la pista.... Y a 5 días de nieve nada el jueves da 6 cm. con cota de 0° grados a 3000 m.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/10/2022 18:09
    #7
    #5

    En Baqueira he visto fabricar nieve en Beret, aprovechando inversión térmica porque no había posibilidad de hacer en ninguna otra parte de la estación, meterla en sacas de arena de construcción y llevarla en helicóptero para poder tener nieve para los enlaces con la Bonaigua.

    Me cuesta creer que Zermatt no tenga muchos más recursos que Baqueira para amontonar y mover nieve. Intuyo que, con tantas cosas a medias (dos estaciones y dos países), al final, la casa sin barrer....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/10/2022 09:34
    #8
    #2 Esa es precisamente la mística y el encanto del esquí. Es un deporte que no practicas cuando tú quieres, sino cuando la naturaleza así lo dispone. De ahí que los devotos los disfrutemos tantísimo cuando alguna vez los astros se alinean, y sucede el milagro del día libre, frio pero no ventoso, con paquetón en el suelo, y un sol esplendoroso en el cielo...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: