Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Estocolmo tendrá esquí de verano en Hammarbybacken

Estocolmo tendrá esquí de verano en Hammarbybacken
Situada en plena ciudad de Estocolmo, y accesible en transporte público, está la pequeña colina de Hammarbybacken. Muy popular en invierno, ahora se le quiere dar un impulso también en verano, sin olvidar el esquí que tanto rendimiento le da cuando cae la nieve.

La colina artificial de Hammarbybacken (creada para enterrar un antiguo vertedero) es quizás, la estación más pequeña de Suecia. Pero está situada en pleno Estocolmo, así que en invierno hay mucha actividad. Principalmente de clubs de esquí y gente que quiere aprender a esquiar. Vamos, toda una máquina de hacer dinero para Skistar, la empresa propietaria de las instalaciones, y de otros cinco complejos invernales más repartidos entre este país y Noruega.

Encajonado entre un Bauhaus, la autopista y varios edificios de la ciudad, es uno de los espacios preferidos por los habitantes de Estocolmo para disfrutar de la nieve y dar sus primeros pasos con los esquís antes de irse a otras estaciones de la empresa como Hemsedal (la que más días de esquí vende en Suecia), Åre (la más internacional), Trysil (con esquí de verano), así como Sälen o Vemdalen.

Hammarbybacken en estocolmo
Al final de la calle se encuentra Hammarbybacken 

Ahora Skistar quiere aprovechar el tirón de Hammarbybacken para ampliar sus actividades de verano, entre ellas el esquí. Actualmente ya se hace alguna cosa, como descenso en mountainbike, canoas en el lago artificial que se usa para alimentar el sistema de producción de nieve, y poco más.

Con el nuevo proyecto se incluye un AlpineCoaster de 700 metros, una pista de tubbing de 900 metros, una tirolina e incluso rutas de senderismo colina arriba. Y entre las nuevas ofertas se incluirá también esquí de verano gracias a la instalación de 7.000 metros2 de pista 'seca', como el que hace Neveplast, aunque todavía no se ha informado la marca proveedora.

En longitud de pista no hay datos oficiales, pero podrían ser unos 450 metros. Suficientes para poder seguir con el siempre lucrativo negocio de las clases de esquí y snowboard fuera de la temporada de invierno. El trazado se regará con agua para que sea más deslizante y se podrá usar con unos esquís de slalom tradicionales.

El proyecto se lleva a cabo a través de la empresa SkiStar Sports & Adventures. Las actividades outdoor más propias de verano, se abrirán el 23 de junio, mientras que para la pista de esquí seco habrá que esperar al mes de agosto.

El proyecto ha tenido el total apoyo del Ayuntamiento de Estocolmo, que ve así una manera de incrementar el turismo interno en verano y animar a la hostelería.

Además, se persigue también el éxito de Coppenhill, una pista de esquí artificial construida en 2019 sobre una planta incineradora. Desde el primer día de apertura la afluencia es alta, se han vendido muchas clases e incluso se organiza alguna competición.

En un futuro a corto plazo, Skistar quiere construir un restaurante panorámico en la cima de la colina, pero para ello antes debería instalar un telesilla para que pudiese acceder todo el mundo. Actualmente Hammarbybacken cuenta solo con dos telesquís.

Mapa de Hammarbybacken en verano
Este es el plano con las actividades que tendrá Hammarbybacken en verano

 

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2022 09:03
    #1
    Una de éstas pistas en Montjuic, desde el castillo, hasta la base del telecabina. El remonte ya está montado hace años... Claro que la amiga Colau, lo de esquiar le parecerá muy pijo, poco ecosostenible, y si no vas vestido de cumbayà con rastas y exigiendo un mundo rural y bucólico en pleno centro de la ciudad mientras haces el descenso, igual no te vende el forfait...
    En fin, que vaya envidia de sitio. Quién lo tuviese a mano... :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: