Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El edificio más bonito del mundo es una pista de esquí sobre un basurero

El edificio más bonito del mundo es una pista de esquí sobre un basurero
Lo que comenzó como una loca idea, ha acabado por ser toda una referencia. Hasta el punto de que acaba de ser calificada como el edificio más bonito del mundo. Al menos en este 2021. Hablamos de Coppenhill, la pista de esquí que montaron en la azotea de una planta de reciclaje de residuos.

De suelo al techo, Copenhill es un mastodonte que en su "panza" alberga un centro educativo, salas de conferencias, y sobre todo, una planta que transforma anualmente 440.000 toneladas de residuos en energía eléctrica y calefacción urbana para 150.000 hogares. En su azotea hay una completa instalación de esquí en la que encontramos un par de pistas, una de ellas para debutantes, un snowàrk, un par de remontes, recorrido cronometrado de slalom e incluso trazados para expertos. Y todo esto en mitad de Copenhague!.

La pista de Copenhill hace un recorrido que comienza en la azotea, y llega hasta el suelo. Para llegar de nuevo al inicio, se puede tomar un ascensor panorámico interior, desde el que puedes ver el funcionamiento del reciclaje de residuos. Para los que usen el snowpark, hay un telesquí con inicio a mitad de recorrido, antes de que el trazado haga una curva para seguir hasta el pie de calle. Allí hay una cinta para debutantes.

La pista de Copenhill se puede hacer servir todo el año gracias a que la superficie está recubierta de Neveplast. Es de color verde, para que tenga un impacto visual menor, y le flanquea unos 7.000 arbustos y un futuro pequeño bosque que actualmente está en sus inicios de crecimiento, en el que se incluirá 300 pinos entre otra vegetación.

El premio a este edificio que en un solo edificio alberga una planta de conversión de residuos en energía y la pista de esquí, llegó en el último de los tres días del Festival Mundial de Arquitectura que se ha organizado en Lisboa del 1 al 3 de diciembre. Un evento que también vio sobresalir proyectos en otras categorías (Paisaje del año, Proyecto Futuro del año y Premio WAFX).

El premio Paisaje del año fue para Al Fay Park en Abu Dhabi , Emiratos Árabes Unidos. El parque público tiene más de 2.000 árboles y arbustos nativos y está diseñado para reducir el ruido y el calor del tráfico en la bulliciosa zona de la capital del país del golfo pérsico.

Copenhill pista de esquí neveplast en Copenhague
La pista de esquí de Copenhill parte desde la azotea y tras hacer una curva sigue hasta la calle
pista esqui de copenhill
pista esqui de copenhill

La pista es perfecta para carreras cronometradas y para aprender a esquiar

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2021 13:40
    #1
    Curioso sí. Imaginativo también, incluso puede ser útil. Pero bonito, lo que se dice bonito no es.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2021 19:38
    #2
    Hace poco más de un mes, estuve en Copenhague y me acerque a visitar la instalación. Esta situada relativamente cerca de la ciudad, pero la zona no es especialmente atractiva y el edificio tampoco. No entro a valorar sus cualidades arquitectónicas ni su eficiencia a la hora de transformar residuos en energia; ha recibido premios y reconocimiento por ambas cosas, pero bonito bonito, no es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2021 09:49
    #3
    Bonito. :hein?:
    Debe ser que los jurados de premios de arquitectura tienen distinto concepto de la belleza que los que no tenemos esa formación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: