Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/09/2022 a las 17:31:09 (CET)

Ya no habrá que llevar mascarilla en los telecabinas de Andorra

Ya no habrá que llevar mascarilla en los telecabinas de Andorra
El Ministerio de Salud de Andorra anunció ayer que desde este mismo martes, ya no es obigatorio llevar mascarillas a los espacios interiores. Esto incluye a las cabinas de los remontes, así como espacios interiores de las estaciones de esquí.

La secretaria de Estado Helena Mas. ha anunciado este lunes en rueda de prensa a raíz de la evolución de la situación sanitaria, que el Minisrerio de Salud del país ha decidido eliminar la última de las restricciones que quedaba por la pandemia de COVID. La medida llega en un momento de alta inmunidad y de poca presión sanitaria después de casi dos años sin separarnos de la mascarilla.

No será pues necesaria en eventos deportivos ni culturales. Ni en tiendas, transporte público, ni en bares ni restaurantes ni en las aulas de las escuelas. Las mascarillas en interiores sólo se tendrán que llevar al hospital, centros sanitarios y sociosanitarios, y casas solariegas.

"El virus es menos grave. Creemos que no deberemos dar un paso atrás con las mascarillas, pero las medidas están en constante evaluación".

Sin embargo, se sigue recomendando para las personas vulnerables, a los no inmunizados, a los que viven o visitan personas vulnerables, a los que tengan síntomas respiratorios ya los que están en vigilancia pasiva.

En estos momentos hay 613 casos activos y 5 personas ingresadas en el hospital, 2 en planta y 3 en la UCI, 2 de ellas con ventilación mecánica.

También se elimina el test de antígenos para el ocio nocturno y las unidades de convivencia en los centros educativos.

Paralelamente, se ha simplificado el protocolo para los contactos de positivo, que será el mismo tanto para personas inmunizadas como no inmunizadas.

España por su parte, mantiene la obligación de llevar mascarillas en interiores, pese a que Pedro Sanchez se comprometio hace 28 días, que se elminarían "muy pronto". Nuestro país es uno de los pocos en la Union Europea en mantener un protocolo tan estricto.

Dando clases de esquí y snowboard en Grandvalirs
Se mantiene la recomendación de llevar mascarillas en algunos casos

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2022 12:06
    #1
    Parece una medida coherente, esto evitará colas innecesarias en los telecabinas sobre todo en Semana Santa :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2022 12:11
    #2
    #1 Por qué evita colas no llevar mascarilla?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2022 12:48
    #3
    #2 Porque cuando casi nadie las llevaba a pesar de ser en teoria obligatorias, mucha gente evitaba compartir cabinas con desconocidos (incluso en los telesillas) y eso provocaba retrasos y mayores colas en la espera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2022 13:35
    #4
    #3 Pues más razón ahora para que la gente no quiera compartir telecabina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/03/2022 16:17
    #5
    Yo ya antes del coronavirus, evitaba a la gente en los telesillas y telecabinas. Odio a la humanidad con o sin mascarilla.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/03/2022 16:18
    #6
    Que envidia!! Es inconcebible que un país que vive del turismo como es España sea de los pocos que aún mantenga la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. El que se sienta más cómodo llevándola que la lleve, pero ya es hora de volver a la normalidad por el bien general.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2022 10:20
    #7
    #1 En mi caso, además, porque como vas sin mascarilla, te tienes que parar a ponértela. Quitarte el casco, ponerte la mascarilla, ponerte el casco... Y aunque eso lo hagas fuera de la fila, estás ahí parado y se acumula gente.

    Algo sí que se agilizará.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x