Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/10/2020 a las 18:09:00 (CET)

Viladomat se retira del proyecto del teleférico al Pic del Carroi

Viladomat se retira del proyecto del teleférico al Pic del Carroi
El remonte debería salir desde la capital de Andorra para ofrecer un nuevo atractivo turístico en el Pic del Carroi accesible a cualquier persona. En un futuro se valoraría construir una segunda fase que llegase hasta las pistas de esquí de Vallnord Pal-Arinsal.
Tal como están las cosas actualmente con una coronavirus acechando a la víctima más despistada y amenazando las empresas turísticas, Joan Viladomat ha preferido apartarse de momento del proyecto para construir un teleférico que pueda transportar viajeros desde Andorra la Vella al Pic del Carroi.

Es un proyecto que lleva sobre la mesa desde hace años pero que nunca llegó a materializarse ni el pliego de condiciones para optar a su construcción y posterior gestión. Viladomat, consejero delegado de Saetde, estuvo interesado desde el primer momento. Su empresa, además de gestionar las pistas de esquí del Pas de la Casa - Grau Roig (Grandvalira) y Ordino Arcalís, también maneja el Funicamp, el teleférico que partiendo desde encamp, deja a los esquiadores en el corazón del dominio esquiable más grande del sur de Europa.

La retirada de Viladomat no ha desanimado a Doppelmayr. La empresa austriaca se ofreció a adelantar los 40 millones para su construcción, e incluso a la gestión del remonte. Ahora Diari Andora acaba de publicar que la francesa Poma (Leitner) también está interesada en el proyecto.

De momento ambos fabricantes de todo tipo de remontes optarán al concurso para ser la empresa que haga el asesoramiento técnico para la redacción del pliego de bases del concurso de la concesión administrativa, construcción y explotación de este sistema de transporte de pasajeros por cable entre las parroquias de Andorra la Vella y la Massana.

El concurso se adjudicará siguiendo tres criterios:
- experiencia, que puede dar hasta cuarenta puntos al aspirante;
- propuesta económica, hasta veinte puntos, y
- equipo técnico, hasta cuarenta puntos.

En el primer caso se valorará poder presentar certificados que acrediten experiencia en la dirección de proyectos de remontes de transporte mecánicos (teleférico, telecabina o funitel); también en la realización de cálculos estructurales y en redes de servicios.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2020 10:37
    #1
    ¿40 millones de euros para “un mirador”? Porque hablan de “en un futuro se valorará una segunda fase....”

    Me gustaría saber que hay detrás de este proyecto de ¡40 millones de euros!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2020 12:25
    #2
    #1 Hay también un restaurante, miradores digitales y ese remonte, que no es nada barsror. Solo el teleferico y sus dos terminales de salida y llegada, puede llevarse la mitad de la inversión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2020 08:59
    #3
    Según lo que explicáis, el concurso es para la redacción de las bases del pliego de condiciones. No se trata del concurso de construcción o explotación.

    Se trata pues de un paso previo que las administraciones utilizan cuando no saben o pueden hacerlo por si mismas.

    Lo que sí me extrañaría es que el adjudicatario pueda, posteriormente, participar en un concurso para el que él mismo ha preparado las bases.

    Creo que la redacción, tal y cómo está, lleva a confusión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2020 20:09
    #4
    Viladomat gestiona para ganar dinero, para perder ya tenemos a los Comuns (ayuntamientos)!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/09/2020 21:22
    #5
    Cada día lo bordas más:
    "Tal como están las cosas actualmente con una coronavirus acechando a la víctima más despistada"
    :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x