Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 31/10/2020 a las 16:43:00 (CET)

La 'supercontagiadora' de Garmisch-Partenkirchen

La 'supercontagiadora' de Garmisch-Partenkirchen
La trabajadora de un hotel para soldados norteamericanos en Alemania, hizo caso omiso a sus claros síntomas de ser portadora del Coronavirus y salió a tomar algo por Garmisch-Partenkirchen. Ella sola fue capaz de contagiar a 59 personas, y colocar a la estación de esquí como el principal foco del país.

Una joven de 29 años quiso salir de fiesta sí o sí pese a que mostraba claros síntomas de ser portadora del COVID. Sucedió en la localidad alemana de Garmich-Partenkirchen, famosa en invierno por su estación de esqui y por la prueba de Copa del Mundo femenino que acoge cada invierno, pero también muy populosa en verano gracias a sus terrazas floreadas y sus majestuosas vistas de los picos de más de 3.000 metros que la rodean.

La joven de 26 años y camarera en el hotel Edelweiss para miembros de las Fuerzas Armadas de EE UU y sus familias, regresó a finales de agosto de unas vacaciones en Grecia. Pocos días después empezó a tener molestias de garganta por lo que el pasado 8 de septiembre se le practicó un test al presentar síntomas de coronavirus. Tras la prueba, debería haberse quedado en casa, en cuarentena, a la espera de resultados, pero en lugar de eso quedó con sus amigos y se fue de copas por varios bares de la ciudad.

A la mañana siguiente recibió el resultado de la prueba: positivo en COVID. Aunque todavía no está claro dónde se infectó la mujer, lo que es seguro es que era contagiosa al menos desde el lunes.

Ella sola logró paralizar gran parte de la ciudad. Se tuvo que cerrar comercios, oficinas al público y tiendas para que cerca de 700 vecinos de esta localidad, incluidos los más jóvenes y otras personas con las que estuvo en contacto en los sucesivos bares que visitó, se hicieran la prueba durante el fin de semana.

En total los resultados arrojan un total de 59 contagiados, incluidos 23 colegas de la estadounidense que precisamente estaban realizando unos seminarios sobre prevención del virus entre las fuerzas armadas de Estados Unidos. La irresponsabilidad de la joven coloca de golpe a Garmisch-Partenkirchen como la localidad con más densidad de contagiados de Alemania.

La fiscalía de Munich ha abierto una investigación. En caso de violación de las condiciones de cuarentena, la joven corre el riesgo de ser multada con hasta 2000 €. También se le atribuyen "sospechas de daños corporales por negligencia" que podrían haber favorecido la propagación del virus por lo que se enfrenta a un máximo de tres años de prisión.

Mientras tanto, Garmisch-Partenkirchen, una localidad de 88.000 habitantes que vive del turismo, ha abierto puestos de testeo gratuitos para toda la población e introducido restricciones tras superar los 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, la denominada incidencia acumulada (IA), el nivel a partir del cual los municipios deben imponer medidas adicionales en Alemania. En estos momentos, es uno de los tres distritos de todo el país en la lista roja.

No obstante expertos legales creen difícil que se pueda probar que la sospechosa fuese consciente de que estaba contagiada y, sobre todo, que ella fue la persona que infectó a otros afectados en Garmisch-Partenkirchen. Pero la indignación es grande en la localidad y más allá. Muchos además se echan las manos a la cabeza pensando en el desastre económico de haber ocurrido esto en plena temporada de esquí.

En Alemania hay actualmente 52.000 efectivos estadounidenses -entre militares y personal civil-, la mayoría de ellos en las bases de Baviera, Baden-Württemberg y Renania-Palatinado. La reciente decisión del presidente de EE UU Donald Trump de retirar a 11.900 soldados de territorio alemán cayó como una bomba en esas regiones, por las consecuencias económicas y sociales que se derivarán.

Cartel hoyel Edelweiss

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2020 11:15
    #1
    Es evidente que la joven no es ninguna irresponsable, sino una heroína que no ha dudado en poner en peligro su vida para provocar el mayor daño posible a las tropas invasoras.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2020 11:27
    #2
    #1 Jajajaja muy original ocurrencia Tuca, solo le faltó ponerse el cartel: Yankees go home!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GGJ
    GGJ
    #3
    Fecha comentario:
    18/09/2020 13:46
    #3
    No es que sea muy relevante, pero no me queda clara la edad de la susodicha. ¿29?, ¿26?, ¿Tendría 19 finalmente? :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/09/2020 00:27
    #4
    Y esto a que viene por aquí?? Ahh, es verdad! que es una ciudad que tiene estación de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/09/2020 00:31
    #5
    Por cierto, Iván, la redacción de la noticia es copia/pega o es cosecha propia?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/09/2020 03:04
    #6
    Noticia asustaviejas del día

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/09/2020 09:59
    #7
    Sin una debida protección social (salarial) de la administración, muchos esconderán sus síntomas para no perder los ingresos, como se ha hecho siempre pero está vez exagerando.
    Además una gran parte del profesional del esquí es autónomo.
    Se impondrá la máscara si o si en cualquier situación de proximidad. Y aún así los contagios en bares y restaurantes son inevitables (de pubs y discotecas mejor ni hablar), como con la gripe común

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x