Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

FGC está preparada para abrir sus estaciones de esquí e instalaciones turísticas

FGC está preparada para abrir sus estaciones de esquí e instalaciones turísticas
El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha asegurado que ya lo tienen todo preparado para volver a abrir sus instalaciones turísticas en cuanto se de el permiso, aunque no descartan tener que aplicar algún tipo de medida restrictiva como el uso de mascarillas sanitarias.
En el momento que se levante la alerta por emergencia sanitaria, todas las instalaciones turísticas gestionadas por el Govern catalán a través de Ferocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) podrán ponerse en marcha, y de esta manera ayudar a los comerciantes y pequeños empresarios que dependen de estas infraestructuras a comenzar a generar ingresos.

Así lo ha asegurado el Presidente de FGC, Ricard Font a TV Ripollés, donde también afirma que se tendrá que aplicar algún tipo de medida para prevenir un posible contagio por coronavirus. Así, sin detallar directrices concretas por el momento, sí ha dicho que en el caso del tren cremallera de Núria lo más probable es que se tenga que limitar su capacidad, aunque cabe la posibilidad de que si se debe obligar al uso de mascarillas se pueda ocupar más espacio.

El apoyo de la Generalitat a las empresas de turismo no se queda solamente en la apertura de sus trenes turísticos, teleféricos en Montserrat o las estaciones de esquí, sino que se ha aprobado participar en varias campañas para promover que la gente suba a las montañas.

De esta manera la Generalitat coincide con otras oficinas de Turismo en países europeos como Suiza, Austria o incluso las Dolomitas de Italia, donde se van a hacer campañas dirigidas exclusivamente a turistas nacionales, sin descartar algunos de proximidad. Todo el mundo es consciente que es imposible llenar los hoteles solo con el turismo doméstico, pero será una buena ayuda para la pequeña y mediana economía local.

De las montañas, estas Oficinas de Turismo europeas destacan el aire limpio que se respira, la poca masificación respecto a las ciudades, y las ganas que tendrá la gente de escapar a la naturaleza cuando se acabe el confinamiento.

En cuanto a la temporada de invierno, Ricard Font reconoce que se ha dejado de ingresar mucho dinero por el repentino cierre de las cinco estaciones de esquí que la Generalitat gestiona en propiedad. Pero que no olvidan que llegará otra temporada y que quieren también estar preparados para ese primer día.

Font asegura que mientras llega ese día, para este verano se pondrán todos los medios de promoción y de infraestructuras. Por tanto si hay que poner en marcha más telesillas, pues se hará, "aquí nosotros no fallaremos", finalizaba el Presidente de FGC para dar un mensaje de ánimo a la empresa local de la montaña.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2020 15:02
    #1
    que abran ya por dioooooooooooooos! :love: :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2020 16:41
    #2
    Abrir en mayo el pirineo :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2020 10:21
    #3
    Tengo piso en Estavar y espero verlo este verano, pero en mayo... no veo yo que nos dejen subir. Ojalá !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2020 13:41
    #4
    yo creo que no se va a abrir tan rápido como ellos quieren....!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: