Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Nace "Grandvalira Resorts" con 7 pistas de esquí nuevas y otros 4 remontes instalados

Nace "Grandvalira Resorts" con 7 pistas de esquí nuevas y otros 4 remontes instalados
La inclusión de Ordino Arcalís dentro del forfait de Grandvalira sin ningún tipo de restricciones, ha dado lugar al nacimiento de Grandvalira Resorts, la nueva marca que engloba a los dos espacios esquiables andorranos, en un verano en el que se han creado 7 nuevas pistas y se han instalado 4 telesquís y una cinta de debutantes.
Un dominio esquiable tan enorme como el de Grandvalira, donde conviven varias estaciones de esquí unidas bajo un mismo forfait, siempre nos sorprende cada invierno con varias novedades. Y este no lo ha sido menos tras realizar una enorme inversión de 15 millones de euros.

Los responsables de Grandvalira ya han desvelado algunas de las novedades más importantes de la nueva temporada. Comparando el plano de pistas de la temporada pasada con el nuevo que tendremos en esta de 2019-2020, estas son las principales diferencias que podremos encontrar este invierno, además de otras en restauración o mejora de remontes actuales como el telecabina Els Pioners del Pas de la Casa, al que se le han añadido cabinas nuevas para incrementar su capacidad de transporte.

1- Nuevo sector el Peretol
Lo que hasta ahora ha sido un snowpark aislado del resto de la estación al no haer conexión directa por remonte ni pista, ahora se convierte en un sector propio, el séptimo de Grandvalira, que vuelve de esta manera a tener siente entradas tras perder hace años la de Porte des Neiges, aquel proyecto que buscaba expandir el domonio esquiable hacia Francia.

2.- Nueva linea del telesilla Pla de les Pedres
Para llegar al nuevo sector de El Peretol, se ha alargado la linea del telesilla del Pla de les Pedres. Ahora llegará hasta la cota 1600, de manera que sus pasajeros podrán ir directamente desde este zona a casi la llegada del Funicamp, en pleno corazon de Grandvalira.

3.- Nuevo telesquí Bordes
Como la base del Pla de les Pedres queda demasiado arriba en el snowpar de El Peretol, se ha instalado un telesquí con el que ayudar a los usuarios a llegar al remonte. Bautizado como Bordes, da acceso a dos pistas sencillas con el mismo nombre.

4.- Pistas Bordes I y II
Se trata de dos trazados cuyo único fin es poder desde llegar desde el telesquí El Peretol, hasta el de Bordes. Están clasificadas como pistas azules, una de ellas paralela al mismo remonte.

5.- Pista Solanelles XL
La pista Les Solanelles que antes llegaba hasta lo que hasta ahora ha sido la base del telesilla del Pla de les Pedres, ahora se alarga para llegar a la actual terminal de salida de este remonte. Ahora es bastante más larga, y se ha rebautizado como Solanelles XL.

6.- Pista Valira y Valira II
También de nueva creación permitirán llegar al nuevo emplazamiento del telesilla del Pla de les Pedres directamente desde el sector de Grau Roig. Una va a continuación de la otra y están clasificadas en el plano de pistas como verde. Hay quien dice que probablemente tengan alguna dificultad de deslizamiento en momentos puntuales de la temporada.

7.- Telesquí Valira
Segundo remonte nuevo que veremos este año junto al de les Bordes de el Peretol. Su misión es poder alcanzar la pista Valira II desde la Valira I.

8.- Pista Pont de Grau
Nueva pista para este invierno. Se ha clasificado como nivel azul, para esquiadores debutantes, y comienza en el tramo final del trazado Pastora y acaba en la Valira I, que como hemos visto antes, también es nueva para este año.

9,. Pista Refugi
Estamos ante una pista de clasificación roja en el plano de Grandvalira 2019-2020, que tampoco teníamos el año pasado. Se toma a mitad de trazado de la Pastora de color azul, y acaba en la de Pont de Grau, citada en el punto anterios, y de color azul.

10.- Telesquí Moretó
Situado en la base de Grau Roig, es un remonte de muy poco recorrido, que da acceso desde el aparcamiento de este secor, a la pista Valira I, de manera que se pueda llegar directamente al nuevo sector El Peretol, también desde esta parte de Grandvalira.

11.- Nueva zona debutantes en la plataforma de Soldeu
El viejo puente del telecabina de Soldeu, dio paso el año pasado a una gran plataforma. Debajo encontraremos hasta 450 nuevas plazas de aparcamiento, pero arriba en superficie, la zona está irreconocible. Mucho más espacio, más amplitud y nueva zona de debutantes. Allí se ha instalado una nueva cinta y un tercer telesquí, bautizado como Debutants.

12.- Nace Grandvalira Resorts
A partir de esta próxima temporada los poseedores del forfait de temporada de Grandvalira, podrán esquiar sin ningún tipo de restricciones en las pistas y montañas de Ordino Arcalís. Nace de esta manera una nueva marca bautizada como Grandvalira Resorts.

Ordino Arcalís GV Resorts
A partir de esta temporada, veremos este nuevo logo en Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2019 19:02
    #1
    Estàs andorranos no estan por tonterias, cada año ponen una cantidad de pasta sobre la mesa que alucinas. Así da gusto.
    Solo nos queda felicitarlos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2019 20:34
    #2
    Muy bueno :) :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2019 22:48
    #3
    Quieren ser Alpes pero les falta desnivel. Aún así, les felicito por intentarlo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    22/10/2019 23:11
    #4
    Es que cada año se lo curran a base de bien :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    23/10/2019 00:41
    #5
    #3 tontería máxima. No quieren ser Alpes ni todo en la vida es desnivel. Son lo que son, un centro de esquí de referencia mundial.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2019 08:43
    #6
    Làstima que en Andorra sigue el problema del roaming... uffs... :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/10/2019 09:03
    #7
    Cifras y actuaciones muy importantes que demuestran sin lugar a dudas, la gran decisión empresarial que hay de invertir y ser mejores. Esto no es fácil en ningún sentido. Les felicito por poder, y querer hacerlo. Enhorabuena;

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/10/2019 09:27
    #8
    #3 No hay que ser los Alpes, hay que ser una gran estación. Y para conseguir eso necesitas un buen parque de remontes que evite colas, una buena oferta gastronómica y una variedad de actividades alternativas al esquí. Y todo eso lo tienen muchas estaciones de los Alpes, especialmente en Austria, y también en Estados Unidos. Fuera de ahí alguna estación en Suecia, un par más en Italia, y luego está Grandvalira en los Pirineos. Puedes tener mucho denivel que si no tienes buenos remontes ni restauración, la estación es una más del montón....

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/10/2019 09:34
    #9
    Ya era hora de que añadiesen más cabinas a Els Pioners. Las colas a primera hora de la mañana para llevar a los críos a los cursillos eran vergonzosas en temporada alta. Bien por Grandvalira :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/10/2019 11:01
    #10
    Grandes los amigos de Grandvalira con mejoras cada año, qué gustazo!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/10/2019 11:11
    #11
    Ahora solo les queda apostar por el turismo de calidad y familiar y eliminar el turismo de borrachera inglés(pas de la casa) para ser una estación top

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/10/2019 15:38
    #12
    Desde luego la apuesta es importante... y todo el lío de ahora me voy, ahora me quedo, le ha salido "bien". Su nombre está en boca de todos... desde luego es un sitio increíble que si no se conoce merece la pena! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/10/2019 16:33
    #13
    #3 No quieren ser Alpes. Quieren ser lo mejor del Pirineo.
    Y ofrecen un paquete muy atractivo de esquí, actividades y compras a muchos visitantes internacionales.

    #11 Turismo de borrachera lo peta en Austria.
    Los cuatro ingleses que corren por el Pas no diría que hoy no creo que nos permite tachar a Grandvalira de destino "balconing"

    Saludos

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/10/2019 23:21
    #14
    #3 #8 #13 Dejaros de rollos. Grandvalira está que te cagas. Es lo mejor del Pirineo junto con Baqueira, eso no es discutible, pero para ser una estación TOP de referencia internacional le falta desnivel en casi todos sus sectores, porque cuando comienzas a disfrutar ya estás abajo o te pones a hacer diagonales por pistas-camino. Y lo peor de todo es que NO se puede hacer nada al respecto. Para cualquier otro aspecto en GV se lo curran mucho o incluso más que las más punteras d Alpes.
    Espero haberme explicado. Esa es mi opinión.
    Y ya por fantasear un poco.... :lol2: le faltaría por ejemplo un Midi de Bigorre o algo parecido o ALGO CON CARÁCTER! donde poder marcarse un par de descensos guapos que le diera rollo mítico a GV, porque lo más mítico que tiene es Caldea y la restauración (como decís) :lol2:
    Aunque para ahogar sus penas siempre podrán comerse a Porte-Puymorens. Eso le daría más caché. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    24/10/2019 11:13
    #15
    A pesar del inconveniente del Roaming, seguiré yendo a Andorra y aún con más ganas de estrenar este "nuevo" resort. :love: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/10/2019 16:09
    #16
    #14 Prueba la bajada hasta la intermedia del Funicamp

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/11/2019 19:13
    #17
    Grandvalira es una estación de esqui excepcional con una nieve de muy alta calidad especialmente en el sector de Pas de la casa.
    El inconveniente de Pas de la casa, es sin duda la falta de aparcamiento, .
    Muchos esquiadores no entran por este sector devido a este "grandisimo " problema.
    Necesitamos un gran parquing gratuito cuanto antes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: