Noticias La actualidad más blanca de la red

Fuentes de Invierno cierra entera por avería en su telesilla de acceso

Fuentes de Invierno cierra entera por avería en su telesilla de acceso
También en Asturias sufren hoy la imposibilidad de usar un telesilla, teniendo que cerrar la estación entera, tal como le ha pasado a Espot o como sucedió hace un mes en La Pierre de Saint Martin, donde el incendio del Family dejó sin acceso a parte del area esquiable.
La estación de esquí de Fuentes de Invierno ha informado que hoy no ha podido abrir la estación por una avería en el telesilla de Llana. Por esta razón se ha tenido que cerrar todas las instalaciones ya que sin este remonte no se puede acceder a la zona esquiable. Se está trabajando en la reparación, pero las tareas llevarán más tiempo de lo previsto, por lo que de momento no hay fecha de nueva apertura.

Este telesilla es un cuatriplaza desembragable situado en la zona llamada La Llana'l Fitu, de donde toma el nombre, y lleva hasta la parte intermedia del complejo, en Entresierras. Desde este punto parten otros dos remontes. Uno, de pinza fija y también cuatriplaza, lleva hacia La Llomba, y otro, de similares características, hasta la media ladera del pico Toneo. Todo ello se completa con un telesquí desembragable en la zona media y una cinta de remontada con capacidad para trasladar a 1.500 personas a la hora. Todos estos remontes fueron instalados en el verano de 2006 por la empresa Leitner quien deberá ahora encontrar la avería.

No es la primera vez que uno de los telesillas de Fuentes de Invierno, que funcionan gracias a un generador diésel por la falta de tendido eléctrico, se estropean. En 2010 incluso se pararon tres remontes al mismo tiempo a principios de diciembre, justo el día de la inauguración de campaña.

También el Llana El Fitu se paró aquel día, y le acompañó los bautizados como Llomba y el Entresierras. Los dos primeros pudieron hacer la maniobra de recogida devolviendo a lo esquiadores, pero el tercer de los remontes dejó atrapados a varios esquiadores a -7ºC porque también falló el motor auxiliar. Se inició entonces un dispositivo de rescate mediante arneses que duró casi tres horas, y al que más tarde también se sumaron efectivos del Bomberos de Asturias, que rescataron en helicóptero a los últimos cuatro usuarios atrapados.

Plano pistas Fuentes de Invierno
Plano de pistas de Fuentes de Inviern en el que se aprecia la localización estratégica del telesilla de la Llana

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2019 16:03
    #1
    Con mucha nieve y sol..... :frown: ....esto es un mal de ojo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2019 16:07
    #2
    Que mal momento para que pase ésto... Esperemos que vuelen en repararlo, y lo hagan bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2019 17:24
    #3
    Seguro que lo arreglan rápido, y más con todas las semanas blancas de los escolares

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2019 20:16
    #4
    Acaban de poner un video en el face con el telesilla en marcha, en principio mañana abren con normalidad

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2019 21:36
    #5
    #4 Menos mal! Sabía mal que se quedasen sin abrir. Que estos van con nieve natural y han de aprovechar semanas así! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/02/2019 16:28
    #6
    En 15 años, el Principado ha tirado más de 3800 millones de euros. Para pagar un remonte moderno, traer vuelos internacionales, atraer turismo, no hay dinero. Para forrarse el psoe de Asturias y sus socios perro flautas, hay pasta la que quieras. Pena de Asturias

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2019 10:29
    #7
    #6 Pena de comentario :-:

    Los remontes de Fuentes son modernos, la estación es del 2007.

    Y lo de regalar dinero público a Ryanair... de verdad me parece más sensato construir escuelas y hospitales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/02/2019 14:50
    #8
    Galerna, como se te ve el plumero. Mira, Santiado de Compostela, Coruña, Santander, Vigo, Bilbao, tienen entre 11 y 21 vuelos internacionales. Escuelas en Asturias hay muchas y hospitales también. Si tuvieras un negocio o algún hijo que se ha ido porque aquí no viene nadie, pensarías otra cosa. Como quieres atraer turismo, que vengan andando o a nado, flipante. Anda, vota la psoe o a podemos y seguir así con los ojos cerrados. Por si no lo sabes, Asturias no tiene ni un solo vuelo internacional, ninguno y que yo sepa, Revilla en Cantabria, tiene escuelas y hospitales. Mira el precio de vuelos Asturias Madrid y mira desde Cantabria, espabilado. PUXA ASTURIES, PERO SIN ESTOS MISERABLES.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x