Fuentes de la estación aseguran que no saben cuando se volverá a reabrir. «Estamos en manos de los técnicos», explican. Debido al incidente, se ha abierto un expediente técnico para poder averiguar la causa y se han activado los protocolos de puesta en marcha de la instalación. Una vez finalicen los trabajos de revisión y se pueda garantizar la seguridadm se reabrirá el servicio, según detalla el comunicado, que también ofrece a todos los clientes la posibilidad de que puedan acceder a las pistas de Port Ainé o deevolver el importe del forfait.
Pero no son solo lso esquiadores los afectados, sino los empresarios de la zona que viven directamente del funcionamiento de la estación en invierno, como son las propias escuelas de esquí que se han visto obligadas a anular todas las horas de clase sin posibilidad de recuperarlas, así como las tiendas de alquiler.
Los alojamientos y hoteles de momento no están registrando anulaciones, aunque si llamadas de clientes que tienen reservas preguntando acerca de la situación y de si tienen que anular.
Este lunes todos ellos, tanto los esquiadores con reservas para esta próxima semana, como los hoteles y escuelas o tiendas, esperan un nuevo comunicado de la estación para saber cuando se podrá poner de nuevo en marcha el motor económico, en invierno, del pueblo de Espot.
