Noticias La actualidad más blanca de la red

Lindsey Vonn anuncia oficialmente su retirada definitiva

Lindsey Vonn anuncia oficialmente su retirada definitiva
Ya lo dejó ver hace unas semanas tras el Descenso de Cortina d'Ampezzo, aunque dejó alguna puerta abierta a continuar- Tras evaluar su estado físico estos días, ha anucniado que después de los Mundiales que empiezan dentro de unos días en Area, se retirará definitivamente. No estara por tanto tampoco en las finales de Grandvalira en el mes de marzo.
La estadounidense Lindsey Vonn, la esquiadora más mediática del pasado decenio, ha anunciado este viernes, a través de una carta publicada en sus redes sociales, que se retirará definitivamente tras participar en los próximos Mundiales de Are (Suecia).

A sus 34 años, Vonn se va con un currículum espectacular en el que se incluye las cuatro veces que se ha llevado la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, sus 82 victorias en este circuito, además de un oro y dos bronces olímpicos, así como dos veces campeona del mundo,
"Las últimas dos semanas han supuesto los días más desafiantes y emocionales de mi vida. Una lucha incesante entre lo que me dice mi organismo y de lo que mi mente y mi corazón creen que soy capaz"
Después de llevarse un bronce en el Descenso de PyeongChang-2018 se vio con fuerzas para continuar y pospuso su su retirada con un único objetivo: batir el récord absoluto de victorias en la Copa del Mundo que está en manos del sueco Ingemar Stenmark al haber gana 86 veces. No obstante las lesiones que arrastra se lo han impedido, como ha recordado en el escrito:
"La desafortunada realidad es que mi mente y mi cuerpo no están en la misma página. Y después de muchas noches en vela, he aceptado finalmente que no puedo seguir esquiando.

Competiré en el descenso y el supergigante de los Mundiales de la próxima semana en Are y ésas serán las dos últimas pruebas de mi carrera"
Lindsey superó hace cuatro años el histórico récord femenino que durante 35 años restuvo la austriaca Annemarie Moser-Pröll, la gran campeona de los años '70, que ganó 62 carreras en la Copa del Mundo. Un récord que Vonn superó con creces.

En su escrito, la estrella estadounidense explica de forma clara su más que extensa lista de lesiones, antes de admitir, destacanado algunas palabras en mayúsculas que
"mi cuerpo está roto y no le permitirá tener la temporada final soñada. Mi cuerpo me grita que PARE y ya es hora de que yo le escuche.

En este punto, la artritis es la menor de mis preocupaciones y espero poder seguir esquiando con mis hijos algún día. Porque, aún sabiendo lo que le queda por delante a mi organismo, ha merecido la pena. Siempre trabajé duro, contraataqué y he asumido todo lo que me ha sucedido, porque simplemente me encanta esquiar.

Sinceramente, la retirada no es lo que me molesta. Retirarme sin haber alcanzado mi objetivo es lo que se quedará conmigo para siempre. No obstante, puedo mirar atrás a 82 triunfos en la Copa del Mundo, 20 títulos en esa competición, tres medallas olímpicas, siete medallas en Mundiales; y puedo decir que he logrado algo que ninguna otra mujer en la HISTORIA ha hecho nunca. Y eso es algo de lo que estaré orgulloso PARA SIEMPRE.

Así que por favor, permitid que mi historia sea la de los regresos, victorias y hasta lesiones; pero no me contéis mi historia como una de fracasos y metas inalcanzadas..

Gracias por estos apasionante años, por apoyarme en lo bueno y en lo malo; y por haber hecho mi trabajo tan divertido. Me muero de ganas de veros a alguno de vosotros en la meta de Are, donde echaré el resto por última vez.

Amor eterno"

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2019 18:46
    #1
    Hombre Ivan............ y hace unos cuantos dias de esa decision .... mas vale tarde que nunca.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2019 20:00
    #2
    Poco que decir.
    Se va una de las más grandes. :frown:
    Tan solo desearle lo mejor en su vida fuera de la competición. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2019 20:04
    #3
    #1 Si, ha sido una retirada por partes y ya quedaba como raro volver a publicar. Pero lo ha publicado todo el mundo de nuevo, y ahora además ya sin vuelta atrás y con una larga carta. Se merecía esta nueva nota.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/02/2019 20:33
    #4
    #3

    Por partes nada, en cortina la segunda carrera ya la corrió hecha polvo, de esa manera y a los 2 días . Ya indicó cuál fue el problema, hablo su equipo médico , etc .... incluso se adjuntó foto, que he puesto.

    Con la información de que o paraba , o podía acabar en unos años en silla de ruedas ....... no mañana claro. Por eso se decidió el tema de ARE.
    y punto final . Ama de casa, o lo que quiera hacer, pero de forzar piernas nada.
    Puedes leerlo en la web de la fundación SKI & SNOWBOARD FUNDATION USA .

    Y. WINTER SPORTS SKI and SNOWBOARD. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2019 22:58
    #5
    Que pena!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/02/2019 11:39
    #6
    Se va una de las mejores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/02/2019 12:01
    #7
    Los números lo demuestran, la esquiadora con más victorias en la copa del mudo.

    Grande Lindsey, enorme Vonn, fue capaz de aglutinar todas las virtudes que necesitaba una corredora en estos tiempos.


    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x