Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Pal Arinsal estrena un nuevo punto de acceso en el Coll de la Botella

Pal Arinsal estrena un nuevo punto de acceso en el Coll de la Botella
Si bien esta entrada ya existía, sus servicios eran limitados. Ahora encontraremos todo lo que tenemos también en los otros puntos de acceso. Es decir, un gran aparcamiento, consignas, varios centros de restauración, así como servicios de alquiler, etc...
La estación de la Massana destina 4,4 millones de euros a las mejoras para la temporada de invierno 17 - 18. Esta inversión ya forma parte del Plan Estratégico aprobado por el Comú, que le llevará a realizar distintas actuaciones en estos próximos años.

Nuevo edificio del Coll de la Botella

Edifici del Coll de la Botella
Así quedará el nuevo edificio del Pla de la Botella


La estación de esquí de Pal cumple su 35 aniversario inaugurando la inversión más importante de los últimos años: un nuevo edificio de servicios en el sector del Coll de la Botella, una zona estratégica situada entre los dominios de Pal y de Arinsal con la que se abre un importante nuevo punto de acceso a las pistas de la parroquia de la Massana. La nueva construcción, ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros por parte del Comú de la parroquia de la Massana, del total de 3,4 millones con los que se estrena el Plan estratégico presentado al pueblo con que se proyectan las mejoras programadas para los próximos años. Así lo ha anunciado el director general de la estación, Josep Marticella, al exponer todas las novedades con que Vallnord - Pal Arinsal recibe la nueva temporada de invierno.

El edificio del Coll de la Botella supone la apertura de una nueva zona para la atención de los requerimientos de los clientes. Los 1.100 m2 que lo componen albergan tres nuevos restaurantes, más espacio de estacionamiento y de guardaesquís, así como nuevas consignas y puntos de atención al cliente que, progresivamente, se irán incorporando a un nuevo emplazamiento que, con la inclusión de una escuela de esquí y de snowboard y la cobertura de todas las necesidades que pueda tener el esquiador, se convierte en un nuevo emplazamiento neurálgico de Vallnord - Pal Arinsal.

Una extensa terraza en la que todo el mundo podrá disfrutar de las nuevas propuestas gastronómicas da paso al edificio, característico por su modernidad y por equiparse con la última tecnología. Bistró, Grill y Chiringuito son los tres espacios gastronómicos con que se sorprenderá al comensal. Entre los tres locales, se ofrecerá una amplia propuesta para que todos encuentren la opción que más se le adecua: desde la carta más exquisita para entablar hasta el menú completo y rápido para reanudar la jornada de esquí.

Si bien el edificio del Coll de la Botella era una de las inversiones más importantes del Plan Estratégico puesto en marcha el verano de 2017 y pensado a largo plazo, no ha sido la única. Así, aunque en la línea gastronómica, cabe destacar la importante ampliación de la terraza del Pla de la Cot, que ha visto duplicado uno de los espacios favoritos entre la clientela de la estación para la hora de la comida.

Por su parte, el dominio de Arinsal también dispondrá de dos nuevos restaurantes. Se trata del Art i Sal y la crepería Party, dos locales que diversifican la oferta gastronómica de la estación. Además, el Xalet Igloo estrenará este año las cenas temáticos acompañados por excursión con retrack y las pistas se añaden al après-ski con el Arinsal by night, la actividad con la que todo el mundo podrá hacer bajadas de antorchas y disfrutar de los trineos y los donuts una vez cerrado el día de esquí.

Nuevo edificio Pla de la Botella
En el plano podemos ver el emplazamiento del nuevo Edificio del Pla de la Botella


Ampliación de pistas y mejora de la producción de nieve
El mantenimiento habitual que año tras año se lleva a cabo en las pistas de esquí, se ha visto este año potenciado por la ampliación de dos de los recorridos de Pal, también previstos en el Plan estratégico de la estación Massana. Este invierno de 2017-2018 los esquiadores ya se verán beneficiados por el ensanchamiento de la pista de El Beç y la Transversal. Con esta medida, los debutantes verán mejorada su experiencia, así como se mejora la afluencia de gente en estos emplazamientos.

La red de cañones de nieve también ha sido ampliada. Además del mantenimiento para asegurar una óptima priducción de la nieve en todo el terreno, nueva maquinaria de última generación ha sido instalada en diferentes puntos de la estación con el fin de ampliar las hectáreas cubiertas con nieve artificial. Finalmente, y aunque en lo que concierne a las pistas de esquí, hay que hablar de la mejora de la señalización partes y la potenciación del esquí de montaña con unos itinerarios cada vez más seguros para el practicante de la disciplina.

Nuevas propuestas y actividades

Big Zip
La tirolina Big Zip continuará abierta en invierno


La Big-Zip, una tirolina de 340 metros largo que sobrevuela la Caubella, también podrá disfrutarse los meses de invierno. El éxito de su estreno el pasado verano lleva la estación de Vallnord - Pal Arinsal a mantenerla operativa también en los meses de invierno. En la línea de las vistas panorámicas, cabe destacar la potenciación de los miradores de la estación con telescopios informativos. Diferentes aparatos han sido instalados en puntos clásicos para disfrutar de las vistas con el objetivo de mejorar esta opción. Finalmente, los usuarios podrán llevarse a casa las fotografías de los momentos únicos que pasan a la estación gracias a los nuevos photopoints.

Nuevo forfait no consecutivo
Para que el esquiador no pierda ni un solo día en las estaciones debido a las inclemencias meteorológicas o cualquier imprevisto, Vallnord - Pal Arinsal lanza el forfait no consecutivo. Se trata de un abono con el que ya se pueden adquirir varios días de esquí sin la necesidad de que tengan que consumirse en días continuos.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2017 16:41
    #2
    #1 Pues del estilo del de GrandValira que es un auténtico cromo.

    Para mi gusto donde esten los de Frédérique y Pierre Novat que se quiten todos los demás.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2017 13:20
    #1
    Parece muy bonito el edificio. Esto sí que es arquitectura integrada, y no el huevo horroroso del Tarter...
    Muy feo y obsoleto el plano de pistas.
    Pero bueno, todo son simples gustos...
    Me alegro de las mejoras.
    Suerte y les deseo buen invierno.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2017 20:00
    #3
    #1

    Por las noticias que han salido, es una buena construccion,autosuficiente,madera, tipico alta montaña ...... y bonito al menos con el entorno. :+: :+:

    Haber si caemos y vemos que tal esta. Que les caiga un buen paquete. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2017 09:07
    #4
    Me han jodido mi entrada habitual a Pal :( Cuántas triunfadas hemos tenido en el Coll de Botella a primera hora, madre mía !! :oh!: :+:

    Pero, aún así, me alegro en parte por ésta "ampliación" e intentar incentivar la zona, ya que es una zona poco conocida por el esquiador ocasional y creo que le dará un valor añadido a Pal !!! :+:

    Suerte !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2017 09:08
    #5
    #4 Ahora, no creo que sigan haciendo la rica escudella que hacían en el antiguo bar :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2017 09:47
    #6
    #1 Cierto lo del Plano. Con la cantidad de arboles que hay en Pal podrian hacer un plano mucho mas bonito.

    Existia algun proyecto para conectar Arinsal con Coll de la Botella mediante pista. ¿Sigue en algún plan a futuro o mejor nos olvidamos completamente?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2017 10:59
    #7
    Muy bonito ese edificio, muy chulo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/11/2017 11:47
    #8
    #2 ¡Es que eso es arte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: