
El 22 de Diciembre de 1973, Ischgl ponía en marcha el telesquí de Palinkopf. Desde entonces, este remonte ha ido creciendo hasta convertirse en lo que estrenaremos este próximo invierno, un moderno telesilla de última generación al que no le faltará de nada.
La zona de Palinkopf es una de las más apreciadas por los esquiadores cuando llegan a Ischgl, motivo por el cual se tuvo que ir reemplazando el remonte por otros de mayor capacidad. Así en 1985 el telesquí fue sustituido por un telesilla de dos plazas, y 11 años más tarde se duplicó la capacidad con un 4 plazas. Dos décadas después del último cambio, los responsables han decidido volver a incrementar la capacidad de transporte.
De esta manera durante este verano se montará un telesilla de seis plazas fabricado por Doppelmayr Corp. Costará la friolera de 12 millones de euros, una barbaridad para este tipo de remontes, pero es que los 534 asientos del nuevo Palinkopf de seis plazas, tendrán una anchura de 55 centímetros, estarán revestidos de cuero, y contarán con sistema hidráulico, calefacción, capota panorámica, reposapies individual y bajada de barra de seguridad automática. Todo una limousina aérea movida por cable, que hará que solo el viaje a la cima, sea toda una positiva experiencia.
La estación de salida estará en 2.413 metros, mientras que la llegada se sitúa cerca de los 2.853 metros del Palinkopf. Para reducir el imapcto ambiental, se eliminan 4 torretas respecto al telesilla anterior, quedando en 16 pilonas a lo largo de los 1.577 metros de longitud. No solo eso, además el veterano telesilla de 4 plazas se desmonta y se lo llevan a Escandinavia, donde una estación de aquella zona se lo ha quedado.
Como elemento identificativo que lo hará más único si cabe, cada unidad de asientos del nuevo Palinkopf tendrá la serigrafía de los grupos que han ido tocando en los conciertos de apertura y cierre de Ischgl. Entre ellos están Robbie Williams, Elton John, Tina Turner, Katy Perry, Rihanna, Pink, Jan Delay o Zucchero en este 2017.

- Tipo: Telesilla desembragable
- Capacidad: 2.800 pers/hora
- Cota salida: 2413 m
- Cota llegada: 2.853 m
- Pilonas: 16
- Tiempo transporte: 5 minutos y 45 segundos
- Unidades: 89 de seis plazas
- Fabricante: Doppelmayr
- Cable: Teufelberger
- Coste: 12 millones de euros
